QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guia para ayudar a elegir driver LED
Respuestas: 10    Visitas: 22685
#1
Angry Haber tras comerme la cabeza con los de una empresa que te venden pantallas para hacértelas tu mismo y ver que lo que me habían vendido no era lo que indican al menos que realices un cambio en la compra por lo que el precio se dispara voy a intentar que con este semimanual todos podamos calcular que fuente de alimentación necesitaríamos y cuales serian los esquemas de montaje de la pantalla.

1ª saber cuántos leds necesitamos.
2º Consumo del led y amperios que soporta.

Una vez conociendo el dato del numero de leds que vamos a poner y el consumo se calculara el voltaje necesario de la fuente de alimentación.
Ejemplo: 24 leds a 3,3v y 3W máximo. La cantidad de led a poner la podemos calculas simplemente multiplicando el numero de leds de cada serie por el numero de series.
Ejemplo: 12 leds x 4 series = 48 leds.

Calcular voltaje.
1 serie de 24 leds.
En una sola serie seria 3.3v por 24 leds y la intensidad seria la misma para todos los leds.
24x3,3v= 79,2v

2 series de 12 leds.
El voltaje seria el mismo para cada serie de 12 leds por lo que seria 12x3,3v= 39,6v

3 series de 8 leds.
El cálculo seria simple, sumar los 3,3v que consume cada uno de los 8 leds.
8x3,3= 26,4v

4 series de 6 leds.
Sigiendo como los anteriores seria
6x3.3v= 19.8

Para resumir, cada serie del circuito tiene que tener el mismo número de leds, si tenemos 2 series de 24 leds el cálculo seria Voltaje = a la suma del voltaje consumido por cada led, 24x3.3 que seria 79,2.
Nunca se sumaría el voltaje de cada serie para averiguar la de la fuente.
Mas o menos seria un circuito con varias series pero siempre con los mismos números de leds y tipos de leds ya que si se ponen leds de diferentes consumos habría que realizar más cálculos y mi intención es que quede algo sencillo.

Con esto ya sabríamos el voltaje necesario ahora pasamos a ver la intensidad necesaria.
En las especificaciones del led nos deben de indicar la intensidad que aguantan.
Para hacer este calculo es mas simple.
1 serie, La intensidad que suministra la serie es la que da la fuente, si la fuente da 1900mA eso es lo que llega a cada led y en mi caso se freirían.
2 series. En este caso si la fuente da 1900mA a cada serie le llegaría 900mA, lo que yo busco.
3 series. Si la fuente es de 1900mA abria que dividirla por las 3 series por lo que a los leds les llegaría 633,3Ma.
Y asi consecutivamente la intensidad se divide entre el numero de series que se quieran poner.
En mi caso los tenia funcionando a 650mA y ahora estoy buscando una que me de casi un amperio a cada serie.
Ahora los enlaces externos que nos ayudaran.
Para hacer el cálculo de las resistencias que tendremos que poner en cada serie del circuito en el caso de que no encontremos una fuente con el voltaje exacto. Es importante lo de las resistencias ya que si le damos mas voltaje a los leds de los que necesitan nos los cargamos.
Al menos que tengamos una fuente regulable y la ajustemos con un polimetro comprobando que en cada serie da el voltaje que queramos.
También nos mostraría las diferentes opciones para hacer el circuito y sus series.
http://led.linear1.org/led.wiz
Para localizar la fuente
http://es.mouser.com/Power/Power-Supplie..._/N-axgjt/

---

PD: Si alguien ve algún fallo que me lo comente.
#2
Tomo nota y Lo dejó pendiente de leer bien. Big Grin
#3
Yasta ya tengo en mis manos la fuente http://es.mouser.com/Search/m_ProductDet...rjfCf75Q== me ya costado encontrarla pero ahora ya puedo hacer lo que quiera.
Voltaje y amperaje regulables.
#4
Sera buena por que el precio tela.
#5
Ya pondre otro post con las modificaciones de la pantalla.
Y si es cara pero buena.
#6
Yo tengo una fuente de las dimeables y el cacharrillo pequeño que hace falta para el dimeo, si alguien lo quiere... También tendre 6-10 leds azules blancos de 3w
#7
Pues yo ayer tire mi pantalla al agua del marino sin querer, y por mucho que era waterproof, hoy no enciende. Supongo que la sal ha debido hacer algún contacto y algo se ha jodido. Asi que me toca comprar algo y rapido que si no los corales la diñaran
#8
Venden unas fuentes que dan corriente constante. Las recomiendo encarecidamente para los LED, ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/HQ-Led-driver-con...3f3c6051ce
Funcionamento: Calculas los voltios como explica Luis y coges una fuente que tenga en el voltaje en ese rango y que de la corriente que especifican los LED. La fuente del ejemplo da 350 mA y 12 V máx, por lo que si conectamos 3 LEDs en serie (3x3.3=9.9) nos vale. El driver da el voltaje de salida necesario para que la corriente sean esos 350 mA, eso sí, la diferencia entre el voltaje máximo y el real lo disipa como calor, así que conviene ajustar.
#9
buena fuente -good.gif mi primo tiene 2 desde hace años y le van de lujo, es una buena marca, aunque sea un poco cara merece la pena.
#10
(15-01-2015, 06:20 PM)doblej escribió: Yo tengo una fuente de las dimeables y el cacharrillo pequeño que hace falta para el dimeo, si alguien lo quiere... También tendre 6-10 leds azules blancos de 3w

Hola buenas se que ya es de mucho tiempo pero nesesitaba saber de una fuente dimiable para una pantalla
#11
(22-02-2021, 01:36 AM)Edgar188 escribió:
(15-01-2015, 06:20 PM)doblej escribió: Yo tengo una fuente de las dimeables y el cacharrillo pequeño que hace falta para el dimeo, si alguien lo quiere... También tendre 6-10 leds azules blancos de 3w

Hola buenas se que ya es de mucho tiempo pero nesesitaba saber de una fuente dimiable para una pantalla

Para que pantalla? Casera o comercial?. Si es comercial necesitamos saber el modelo. Si es casera necesitamos saber de que voltaje y potencia lo necesitas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: