QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guerra de algas
Respuestas: 45    Visitas: 4783
#31
El acuario esta muy inmaduro aun, vas a pasar algas de todos los tipos, simplemente disfrútalas, luego puede que hasta las eches de menos para dar de comer a según que habitantes.

Que pantalla tienes?

El montecarlo es de un emergido(maceta) o de una poda?
#32
Si rediriges el flujo de agua de derecha a izquierda -nosweat.gif
#33
Bueno, mientras no aumenten vamos a ver como evolucionan. Si notas aumento pega un grito para que te oigamos jejeje.

Son muchas cosas y cambios. Tenemos que estabilizar el acuario y luego empezar a echar cosas controlando todo lo que hacemos.

Ya te digo, si ves que aumenta grita mucho jeje.
#34
(13-01-2017, 02:00 AM)Jramos escribió: El acuario esta muy inmaduro aun, vas a pasar algas de todos los tipos, simplemente disfrútalas, luego puede que hasta las eches de menos para dar de comer a según que habitantes.

Que pantalla tienes?

El montecarlo es de un emergido(maceta) o de una poda?

La verdad que el tema de las algas me está viniendo muy bien sobre todo para leer y leer, aprender y puede que hasta las eche de menos jajajajajajajaja la pantalla es una Micmol Aqua Air 600 de aprox 3900 lumenes (mi acuario es de 90L brutos) pero ahora mismo la tengo al 50% de Intensidad durante 6 horas...

La montecarlo es de maceta pero hasta que no me llegasen las pinzas (me llegan hoy) no quería plantarla bien en pequeños esqueches y la mantengo así juntita

(13-01-2017, 02:02 AM)PECES TROPICALES escribió: Si rediriges el flujo de agua de derecha a izquierda -nosweat.gif

Efectivamente hoy lo cambio jajajajajajajaja gracias!

(13-01-2017, 02:24 AM)Alvaro escribió: Bueno, mientras no aumenten vamos a ver como evolucionan. Si notas aumento pega un grito para que te oigamos jejeje.

Son muchas cosas y cambios. Tenemos que estabilizar el acuario y luego empezar a echar cosas controlando todo lo que hacemos.

Ya te digo, si ves que aumenta grita mucho jeje.

JajajajajajJajajajajaj muchas gracias Álvaro, voy a completar esta semana de cambios de agua sin aditar nada y te voy contando. Si se va de las manos gritare a tope gracias!
#35
Bueno pues hoy, así de sorpresa porque no es una hora en la que esté en casa como norma general, he venido un momento y me he encontrado con esto:

[Imagen: i3tq43.jpg]

Me da hasta vergüenza la verdad! No creía que el sol entrase por la ventana ya que dejó esa persiana prácticamente cerrada salvo unos centímetros, suficientes para que entre el sol durante unos minutos e incida directamente sobre los puntos donde tenía algas... digo yo que estará directa o indirectamente relacionado no?

Aún así he aprovechado para plantar algunas nuevas plantas y estaré atento a los siguientes días a ver si cerrar te totalmente la persiana tiene sus efectos sobre las algas.

[Imagen: Je6LwpG.jpg]

Debería empezar a abonar si veo que las algas remiten?
#36
(15-01-2017, 11:41 PM)JamesZ escribió: Debería empezar a abonar si veo que las algas remiten?

Tranquilidad compañero. Si las algas remiten precisamente es que vas por el buen camino. No empieces a abonar ni de coña hasta que hayan desaparecido por completo o se reactivarán con más fuerza. Recuerda que Álvaro te comentó que dejases el acuario 15 días tranquilito para ver la evolución y no han pasado ni 6... Paciencia.
#37
Ok seguiré el plan previsto. De momento lo que si es evidente es lo cristalina que está el agua. Si miro la columna de agua parece que no haya agua y desde que lo monté no lo ví así. Espero que sea síntoma de que está madurando.

La falta de nutrientes no se aprecia en las plantas salvo en la rosaefolia la cual la pobre está perdiendo color y en alguna hoja cecana al tallo está apareciendo necrosis y un agujero. Espero que aguante el tirón!
#38
Tienes que subir el co2, lo veo muy bajo jeje.
#39
(16-01-2017, 11:56 PM)Alvaro escribió: Tienes que subir el co2, lo veo muy bajo jeje.

Jajajajajajajajaja es Casero y creo que no da para más el pobre! Según el medidor está en verde pero si hay que subirlo más compro unas botellas de coca cola y le doy chicha! Big Grin
#40
En la foto está azul no?
#41
(17-01-2017, 12:56 AM)Alvaro escribió: En la foto está azul no?

En directo está verde, pero es verdad que por la luz parece en la foto azul.
#42
(17-01-2017, 12:39 AM)JamesZ escribió:
(16-01-2017, 11:56 PM)Alvaro escribió: Tienes que subir el co2, lo veo muy bajo jeje.

Jajajajajajajajaja es Casero y creo que no da para más el pobre! Según el medidor está en verde pero si hay que subirlo más compro unas botellas de coca cola y le doy chicha! Big Grin

Casi todo el mundo empieza con el CO2 casero pero te recomiendo que te pases a algo mas 'profesional'. Puede parecer mas caro al principio pero con lo que ganas en comodidad lo amortizas rapidamente. Tambien el casero al fluctuar bastante no ayuda mucho con el tema de las algas.


Ademas hacer un CO2 'profesional' con extintor es relativamente barato frente a un kit de marca.
#43
(17-01-2017, 02:46 PM)Jramos escribió:
(17-01-2017, 12:39 AM)JamesZ escribió:
(16-01-2017, 11:56 PM)Alvaro escribió: Tienes que subir el co2, lo veo muy bajo jeje.

Jajajajajajajajaja es Casero y creo que no da para más el pobre! Según el medidor está en verde pero si hay que subirlo más compro unas botellas de coca cola y le doy chicha! Big Grin

Casi todo el mundo empieza con el CO2 casero pero te recomiendo que te pases a algo mas 'profesional'. Puede parecer mas caro al principio pero con lo que ganas en comodidad lo amortizas rapidamente. Tambien el casero al fluctuar bastante no ayuda mucho con el tema de las algas.


Ademas hacer un CO2 'profesional' con extintor es relativamente barato frente a un kit de marca.

Gracias por la recomendación la verdad que lo tengo en mente para el mes que viene. Cuando dices el de extintor te refieres al extintor con mezcla casera de azucar y levadura pero que lleva todo el sistema del Co2??
#44
Creo que se refiere a un extintor de incendios con válvulas que así el flujo de co2 es más constante
#45
(17-01-2017, 04:39 PM)JamesZ escribió: Gracias por la recomendación la verdad que lo tengo en mente para el mes que viene. Cuando dices el de extintor te refieres al extintor con mezcla casera de azucar y levadura pero que lleva todo el sistema del Co2??

Me refiero a un extintor de incendios de CO2, de 2Kg por unos 10€ mas unos 15€ de la recarga lo tienes.

El manoreductor con cuentaburbujas y selenoide por 50€ en ebay lo tienes.

Por ultimo el difusor de cristal si no tienes prisa por 2€ lo tienes en ebay tambien.

Con esto tienes un equipo mas que decente de co2.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: