QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guerra de algas
Respuestas: 45    Visitas: 4786
#1
Hola! A mitad del ciclado y tras unos días fuera de casa volví y tenía una explosión de algas filamentosas enorme las cuales intente erradicar primero limpiando a fondo y después por error sublime con agua oxigenada a razón de 25ml sobre las plantas contaminadas (mi acuario es de 90L brutos) total que me cargué las bacterias y casi que tuve que empezar de nuevo. Las algas se mantuvieron a raya pero no desaparecieron del todo.

Antes eran filamentosas pero esta vez tras 3 días fuera están apareciendo en una forma más oscura tal que así:

[Imagen: GGkChY1.jpg]

[Imagen: nNflYOW.jpg]

Puse hace una semana co2 tipo Casero de jbl Proflora 80 pero hoy he puesto un medidor de CO2 y me sale azul es decir, insuficiente (esperaré evolución)

Como aún me falta mucho por aprender sobre abonos comprè la semana pasada productos de Seachem (potasio, fosforo, Flourish para los micros y Excel)

Hoy he aditado un poco con Excel pero sin pasarme por miedo a cargarla más...

Que tipo de alga creéis que es?

Mis últimas mediciones del agua de hoy con gotas aquilii son:

pH 7
Gh 6
Kh 3
NO2 0
NO3 10
Po4 0,25

Gracias por vuestra ayuda, llevo una semana leyendo pero ya se que estoy como en casa!
#2
Que parámetros tienes.

Si pones la fichta técnica con loa datos mejor que mejor.
#3
(09-01-2017, 01:24 AM)PECES TROPICALES escribió: Que parámetros tienes.

Si pones la fichta técnica con loa datos mejor que mejor.

Actualizado el mensaje principal! Gracias!
#4
Muy buenas. Deja de echar productos comercialmente recomendables y busca algo dentro de ti; paciencia. Deja ciclar con tiempo y que se asienten bien las plantas.
El acuario y tu teneis que pasar esa etapa en la que conocais a las algas. cuando os hagais amigos, se lo pides y se van solas.
A mi no me parece feo.
limpia, aplicate con las rutinas de cambios de agua, añade potasio, observa y disfruta de tus amigas.
Y lee, lee, lee.
Un saludo
#5
(09-01-2017, 07:51 AM)antin escribió: Muy buenas. Deja de echar productos comercialmente recomendables y busca algo dentro de ti; paciencia. Deja ciclar con tiempo y que se asienten bien las plantas.
El acuario y tu teneis que pasar esa etapa en la que conocais a las algas. cuando os hagais amigos, se lo pides y se van solas.
A mi no me parece feo.
limpia, aplicate con las rutinas de cambios de agua, añade potasio, observa y disfruta de tus amigas.
Y lee, lee, lee.
Un saludo

Gracias Antin por tus consejos. Soy consciente de que mi mayor problema es la paciencia. No obstante voy a intentar tenerla, dejar que madure bien, seguir con las rutinas de sifonado y limpieza y dejar que la naturaleza haga su trabajo! Ah! Y plantar más!

Un saludo gracias!
#6
En mi opinión debes dejar de abonar y tener paciencia. -good.gif
#7
Paciencia, todos pasamos TODAS las algas, solo es cuestión de dejarlas pasar y aprender.
#8
(09-01-2017, 01:48 PM)Nagatuitui escribió: En mi opinión debes dejar de abonar y tener paciencia. -good.gif

Eso haré, he reducido el fotoperiodo a 6 horas (de 16 a 22) y dejaré de aditar el agua. Mientras tanto a ver si hoy puedo comprar algunas plantas más. Alguna recomendación? Tenía cola de zorro y tuve que quitarla porque estaba pagada de algas (salvé algunos tallos pequeños que dejé flotando). Me queda la anubia, el helecho de Java, Eleocharis párvula, además de montecarlo y musgo de Java que tienen algas también pero dejaré que pasen a ver...

Saludos!!!!

(09-01-2017, 02:13 PM)Jramos escribió: Paciencia, todos pasamos TODAS las algas, solo es cuestión de dejarlas pasar y aprender.

Eso estoy intentando hacer tener paciencia pero da una rabia verlas ahí tan campantes jajajajajajajajaja
#9
Hola de nuevo! Ayer planté tres nuevas ambulias (después a ver si actualizo con sus nombres que los tengo en casa). Llevo 2 días con un fotoperiodo de 6 horas (de 16 a 22) y hoy he hecho un test del agua a ver que valores me daba, cuando me ha salido los nitrITOS a 0 y he pasado a los nitrATOS y me han salido a 0!!!!! Es normal? He repetido e test por si había algún error y no... Cero patatero. PO4 me sale a 0,25 quizás menos... es normal?????

Así está el acuario actualmente:

[Imagen: 2a7v31v.jpg]
#10
Buenas compañero, en la ficha de tu acuario pone que sólo tienes 4 guppys y unas japónicas. Por lo tanto, por pocos nitratos que te consuman las plantas (sobre todo con esa luz y con CO2) , es normal que tengas 0 de nitratos. Esto te genera descompensación de nitratos y fosfatos, en favor de estos últimos. Además tienes unos lumenes como para tapizar el acuario, y tienes plantas de bajos requerimientos, y la eleocharis recién puesta, cuya presencia es todavía testimonial. Esto unido a lo anterior hace que las algas rojas campen a sus anchas.
Yo lo que intentaría, aparte de la paciencia, es seguir metiendo más plantas de crecimiento rápido, alguna flotante para quitar algo de luz al fondo hasta que las plantas lo necesiten y echar excel con jeringilla sobre las partes donde haya más algas. Los nitratos los vas a tener que subir poco a poco, una vez que el acuario esté más asentado, para que esté todo compensado.,No se sí tienes intención de meter más peces. De lo contrarío, creo que deberías pensar en aditar nitrato potásico, aunque quizás sea demasiado pronto, no sé lo que opinarán los gurús, Sulfato potásico si debes aditar ya.
#11
(10-01-2017, 05:33 PM)dgonzall escribió: Buenas compañero, en la ficha de tu acuario pone que sólo tienes 4 guppys y unas japónicas. Por lo tanto, por pocos nitratos que te consuman las plantas (sobre todo con esa luz y con CO2) , es normal que tengas 0 de nitratos. Esto te genera descompensación de nitratos y fosfatos, en favor de estos últimos. Además tienes unos lumenes como para tapizar el acuario, y tienes plantas de bajos requerimientos, y la eleocharis recién puesta, cuya presencia es todavía testimonial. Esto unido a lo anterior hace que las algas rojas campen a sus anchas.
Yo lo que intentaría, aparte de la paciencia, es seguir metiendo más plantas de crecimiento rápido, alguna flotante para quitar algo de luz al fondo hasta que las plantas lo necesiten y echar excel con jeringilla sobre las partes donde haya más algas. Los nitratos los vas a tener que subir poco a poco, una vez que el acuario esté más asentado, para que esté todo compensado.,No se sí tienes intención de meter más peces. De lo contrarío, creo que deberías pensar en aditar nitrato potásico, aunque quizás sea demasiado pronto, no sé lo que opinarán los gurús, Sulfato potásico si debes aditar ya.

Gracias por contestar! Ayer junto a las nuevas plantas que compré traje 5 neones verdes (con vistas de que se asienten y traer otros 5 más adelante) también quiero poner unas corydoras y una pareja de ramirezzi.

En cuanto a tapizar tengo montecarlo pero la tengo que replantar en pequeños tallitos tal y como he visto que ha de plantarse para tapizar. A ver si mañana me llegan unas pinzas que he pedido y puedo replantar y volver a mirar los nitratos...
#12
Nos pasas unos datos sobre esa luz?
#13
Buenas, yo tuve una temporada y fue porque cada noche le preparaba banquete de boda ... Y sulfato potasico directamente sobre la planta 5ml diarios en un acuario de 240l. Tu tendrias q calcular tu proporcion. En unas semanas se fue casi toda. Ya nos contaras.
#14
(10-01-2017, 10:07 PM)Alvaro escribió: Nos pasas unos datos sobre esa luz?

Si! Es una pantalla LED Micmol Aqua Air 600 que según fabricante es de 48W y unos 3868 lumenes:

LEDs:

96pcs Blanco – 8000K
16pcs Azul royal – 440nm
4pcs Blue Special
4pcs Blanco calido
4pcs UV
2pcs Rojo – 630nm
2pcs Verde – 525nm

(10-01-2017, 10:08 PM)pagano escribió: Buenas, yo tuve una temporada y fue porque cada noche le preparaba banquete de boda ... Y sulfato potasico directamente sobre la planta 5ml diarios en un acuario de 240l. Tu tendrias q calcular tu proporcion. En unas semanas se fue casi toda. Ya nos contaras.

Gracias! Aunque van remitiendo un poco a ver cómo va evolucionando está semana
#15
Vamos a ver que yo me aclare...

Un acuario de 90L, con 4.000 lumenes, 5 plantas, sin co2 en abundancia y abonando.... Abonando micros con fluorish... Madre mia compañero, no quiero sonar duro, pero... Es que no has dado una... Y lo arreglamos metiendo peces... -nosweat.gif

Vamos a ir por partes:

Lo primero baja la potencia de la pantalla a 2.800 lumenes con un fotoperiodo de 6 horas. A continuación cambias 40 Litros de agua todos los días durante 7 días tratando el agua con anticloro (Me da igual la marca). Mientras lo haces sifonas el fondo también.

A continuación pones el Co2 al nivel máximo que te permitan tus peces. Y metes más plantas. Cuando lo hayas hecho lo dejas 15 días tranquilo, con un cambio del 50-60% a la semana.

Entonces vemos a ver como te ha ido. Durante este tiempo alimenta a tus peces cada 2 días y echando la comida justa, que duro 10 segundos flotando, no más.

Lo raro es que no tengas el acuario con 3 tipos de algas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: