QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guía rápida para empezar desde cero / cantidad de peces por litro / 6 / 7
Respuestas: 7    Visitas: 1300
#1 Video 
Guía rápida para empezar desde cero / cantidad de peces por litro / 6 / 7
La regla de 1 cm de pez = a 1 litro de agua
Siempre contando el tamaño del pez adulto

Fuente y enlace:
SuperMacito
Guía rápida para empezar desde cero / cantidad de peces por litro / 6 / 7
Publicado el 21 jul. 2013

Alberto Ortoll
#2
Muy interesante. -good.gif
#3
Hola, soy principiante en el foro y en la acuariofilia. En relación a este tema, algún experto me ha dicho que de esta regla de 1 cm por litro hay que excluir los peces de fondo: corydoras, botias, kuhlis, etc.

¿os parece correcto? ¿alguna opinión al respecto?


Gracias
#4
Bueno, supongo que mucha gente lo dice porque solo ocupan el fondo del acuario pero, como todos los peces, necesitan su espacio y sobre todo las botias crecen bastante. De todos modos, no solo es cuestión de espacio sino sobre todo de la cantidad de carga biologica que generan... un ejemplo ilustrativo puede ser el siguiente: imaginate un 80 -90 litros netos y que metas una pareja de escalares ya de por sí poco más pueded meter pero haciendo caso a lo que te han dicho meto 15 corydoras... eso generará una carga biológica importante aparte de un estrés a las corys por falta de espacio, como se suele decir "no hay cama para tanta gente".
En conclusión, yo creo que hay que saber interpretar esa norma y no obviar a los peces de fondo y tenerlos en cuenta a la hora de hacer el calculo.
#5
(01-06-2017, 06:51 PM)Jdsmelero escribió: Hola, soy principiante en el foro y en la acuariofilia. En relación a este tema, algún experto me ha dicho que de esta regla de 1 cm por litro hay que excluir los peces de fondo: corydoras, botias, kuhlis, etc.

¿os parece correcto? ¿alguna opinión al respecto?


Gracias

que no, al fin y al cabo son peces y la regla no es por lo que "ocupen" sino por el material orgánico que liberan en el acuario

si no se incluyen imagina el cachondeo de tener un acuario de 30 litros con 200 corydoras por el fondo "porque no cuentan" -mega_shok.gif
#6
Lo primero gracias por contestar a un principiante con cosas que seguro que son obvias. La verdad es que la vieja escuela me está volviendo loco.

Lo que decís es más que razonable, conclusión, tengo el acuario superpoblado, iré reformando el proyecto con el debido respeto a los animalillos, que no tienen culpa de nada.

Muchas gracias

David
#7
Hay un poco de razón en ambas cosas, y es que los peces de fondo, normalmente, cagan menos -nosweat.gif (no encontraba otra forma de expresarlo), si te fijas en lo que come un escalar y lo comparas con un ancistrus grande, que serán del mismo tamaño, no tiene nada que ver lo que come uno y lo que come otro.

Eso no quiere decir que no cuenten, sólo que cuando te hagas tu composición de lugar puedes tener en cuenta que estos peces manchan un poco menos y ocupan una zona determinada del acuario, aunque por ejemplo, son más sensibles a la falta de oxígeno, y eso también depende de la cantidad de peces que metas.

En resumen, que la regla del cm, cómo otras, es una aproximación a la realidad, y como tal hay que tomarla.
#8
Gracias por los matices, esto ya no se me olvida, lo tengo en cuenta para la remodelación de mi acuario. Espero que las dudas aporten algo a otros novatos.

Un saludo
David

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: