QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guía de Iniciación al Acuarismo.
Respuestas: 65    Visitas: 39533
#16
Buenas Alvaro, lo primero felicidades por el post me a servido de gran ayuda y lo que queria preguntarte es que en mi proximo cambio de agua voy a cambiar el perlon porque esta muy obstruido, romperé un poco la rejilla y metere el nuevo. Pero el caso es que no se si me cargo las bacterias o algo por el estilo.... lo hago asi, sin mas???

Gracias
#17
El perlón se cambia sin mas. El alojamiento de bacterias ahí es mínimo, cambialo sin preocupación.
#18
-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif-clapping.gif
Muy interesante y completo para los novatos como yo, sobre todo.
#19
Buenas tardes, una vez presentado como nuevo miembro , eh leído la guia de iniciación ( aunque ya llevo algunos años en el mundillo ) , me ha parecido una lectura muy interesante y eh aprendido cosas nuevas ( que es para lo que me registre ), no soy de postear mucho ,porque prefiero buscar temas y escuchar a los que sabeis.
gran post. -good.gif
#20
-good.gif q buen post

una pregunta tengo un acuario con un ciclado de 16 dias y coloque un tronco q puse a hervir luego lo introduje ael acuario y ahora se coloco el agua cafe le cambie un 50%del agua dañe el ciclado o lo atrase soy muy novata en esto pero me encanta muchas graciasBig Grin
#21
No pasa nada. De todos modos no te preocupes por el agua marrón y menos en el ciclado. Eso es natural, son taninos que suelta el tronco. Deja finalizar el ciclado y ya harás cambios de agua. No pasa nada por hacerlos, pero mejor dejar el acuario tranquilo y reposado durante el ciclado de los filtros Wink
#22
Genial aporte para todo aquel que se quiera iniciar o aprender mas sobre este mundillo. Gran trabajo!! -good.gif
#23
Vayaaaa, pedazo de tutorial compañero!! Felicidades y gracias por la ayuda, es un placer leerlo.
#24
Muy interesante , cuantos disgustos me hubiera ahorrado si hubiese leido algo asi cuando empeze , pero que vamos que aun aprendo muchas cosas con esta explicacion .-good.gif
#25
La verdad es que la guía está pendiente de ampliación, pero es mucho trabajo actualmente y andamos con otras cosas liados. Intentaremos ampliar con iluminación LED, con explicaciones de lo que es un ciclado, con el asunto de enfermedades, pero bueno... poco a poco.

La parte básica está lista.

La verdad es que yo eché de menos que alguien me explicase estas cosas cuando yo empecé a tomar las riendas de los acuarios en casa, porque estaba muy verde en la mayoría de asuntos y por eso me decidí a crearla Wink
#26
Joer macho, yo de mayor quiero ser como tú, en el tema de los acuarios, jejejjje. Muy buen trabajo.
#27
Muy instructivo junto con la ayuda que ya tengo me essta sirviendo gracias

Hola Alvaro,mi hijo mayor quiere un betta como podria mantenerlo?
#28
Hola Valuvi.

Te recomiendo que abras un mensaje específico para poder guiarte lo mejor posible.

De todos modos los bettas necesitan: un recipiente de 2-3L en adelante, y luego dos formas de tenerlos.

Una es con filtro y otra sin filtro. Con filtro cambio de agua semanal, sin él cambio cada dos días. Siempre agua tratada con prime.

Se recomienda el uso de calentador a 24°C en invierno y hojas de catappa o roble.

Así a grandes rasgos. Ya te digo, lo mejor es que abras un tema y preguntes y cuentes la idea que tienes en mente y así podemos guiarte mejor Wink
#29
Alvaro muy buen post, ojala lo hubiera tenido cuando me inicie, mejor dicho ANTES de iniciarme.
Te dejo un par de fotos si quieres puedes usarlas cuando amplíes (te doy mis derechos de autor, je je je. todo lo que subo puede ser usado en el foro supongo)
Bueno lo que sea es en relación al ciclado, yo me pegue un susto cuando vi el agua lechosa en mi vida lo había visto!!! Hasta que averigüé que era normal durante el ciclado. Espero que te gusten y te sirvan, son 2 días de ciclado, 5 días de ciclado y 7 días de ciclado.
[attachment=3044][attachment=3045][attachment=3046]
Saludos y enhorabuena por tu esfuerzo.
#30
Gracias compi. Las usaremos en la actualización.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: