Ahora. .. a esperar los resultados del concurso
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía basica acuario discos
04-08-2015, 07:56 AM
Mensaje: #16
RE: Comentarios sobre guía acuario discos
como bien as comentado metiste seis se hicieron pareja , sacaste dos se hizo otra pareja, metiste discos nuevos.
al final no consigues tu objetivo.
El caso es que para que un grupo de discos este en armonía lo mejor es un grupo de alevines del mismo tamaño y a ser posible procedencia, engordarlos juntos y después seleccionar ejemplares.
por que al sacar y meter ejemplares nuevo es difícil que entre ellos se acepten.
yo mismo mi primer acuario tenia discos de todo tipo dentro de mi 200litros y fue la época con mas complicaciones y con los discos mas feos-no2.gif
A continuación me hice con un grupo de siete alevines de malboro y termine con cinco que aunque se curraban de cuando en cuando se soportaban mutuamente y estaban en 200 litros.
Esta claro que cuanto mayor sea el grupo y mayor sea el acuario mas fácil de que no tengas problemas. En un grupo de alevines que se crían juntos, los que se desarrollan mas o menos bien se respetan, los que se quedan atrás sufren los palos es la naturaleza.
Pero que cada vez que metes o sacas un ejemplar terminas empeorando mas que mejorando.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-08-2015, 05:20 PM
Mensaje: #17
Comentarios sobre guía acuario discos
Mangueras71: (no se tu nombre todavia) entiendo tu postura, ese fué mi ultimo pensamiento, saturar el acuario y que el Alpha no supiera a quien pegar primero, pero tambien pense que un numero meximo para mis litros estaria en alrededor de 5/6, por eso agregue a los 3 que tenia otros 3 y volver a los 6.
Tu crees que podria poner 8/9 discos adultos de unos 15 cm en mi acuario?
Mi preocupacion era los palos que recibian los discos de menor rango, llegue a ver uno de mis discos volverse raquitico porque no lo dejaban comer, como no me voy a preocupar?
Entiendo lo que me dices, si estas de acuerdo con las cantidades y tamaños, deberia agregar de una 5/6 discos mas.
Pedro: tu me ofreces una vision diferente a la anterior. Y es resetear mis discos y poner 10 discos hermanos pequeños, para engordar,, y luego descartar los abusones. Lo que es algo totalmente diferente. Pero comparto totalmente la experiencia que comentas. Ahora tengo solo 3 discos, mucho mas bonitos que ninguno de los primeros, pero cada vez que he intentado variar cantidad he ido empeorando la situacion.
Entiendo que en este hobby hay mucho de prueba y error (yo soy un ejemplo tipico de avance), pero pense que alguna experiencia me ayudaria un poco mas.
Ahora tengo dos caminos diferentes a seguir ( si no viene a comentar alguien mas, je je je).
Y tambien hacer notar que es una cuestion de pasta tambien porque de promedio mis discos costaron unos €130 cada uno ... Por 5/6 adultos mas ya veremos ... Y poner 10 hermanitos ... No tengo idea, pero supongo que saldran por mucho menos, no?
Sigo escuchando (en realidad leyendo) vuestras opiniones muy valiosas para mi, gracias.
04-08-2015, 08:23 PM
Mensaje: #18
No me he debido explicar bien cuando digo que haces una selección no digo de sacar los mas agresivos en particular:
Si no quedarte con los mejores ejemplares por que entre buenos bichos de la misma camada las diferencias no son tan ostensibles como entre diferentes.
04-08-2015, 11:42 PM
Mensaje: #19
Hola nuevamente Athos:

Bueno pues a mi particularmente parece que me has metido en el saco de quererte saturar el cuario de discos, cuando yo nada mas lejos de la realidad te di la explicación de como terminar con los conflictos.
Creo que y solo es una intuición de que no hay quien te saque de las cuentas de 50 litros por disco, pero vamos es solo una intuición. Pues bien te voy a explicar mi caso y luego puedes hacer los que quieras.
En mis principios con los discos yo también recopile información de esa como todos, he de decirte que tengo un acuario de 600 litros reales y también hice las cuentas como tu 600:50=12. Pues bien llegaron en menos de una semana dos tandas de discos 6 por un lado y 6 por otro, aun no podía haber ningún orden gerarquico establecido y cuando todo parecía estar bien que los discos llevaban 3 ó 4 días en el acuario empezó la batalla campal había dos que no dejaban en paz a el resto, claro no podría meter más había llegado a el tope de discos. Pues bien opte por todo lo contrario compre con 8 ó 9 más y lo que son las cosas de la vida no volvió a ver ningún ruido más. Yo entiendo que esa regla puede cuadrar en algún acuario, por que cada acuario no nos olvidemos es un mundo, pero vamos yo se de mucha gente que les a ocurrido lo mismo que me paso a mi y ahora te pasa a ti. Te voy a decir una cosa más no te has parado a pensar en la pregunta que haces tu en el post?, de que si la gente llena los acuarios de discos para la foto y luego les saca? No puedes llegar a pensar que a lo mejor son casos como el mio y como el de tantos otros y ahora lo estes sufriendo tu?.
Ahora vamos a los mas complicado para cualquiera 5 ó 6 discos màs a 130 € como dices tu pues haz cuentas. Que conste que te entiendo en este otro sentido perfectamente. Un saludo.

ES MI OPINIÓN NO QUIERO DECIR QUE TENGA QUE SER ASI.
04-08-2015, 11:59 PM
Mensaje: #20
Comentarios sobre guía acuario discos
Mas claro que el agua de mi acuario.
Creo que importante es el intercambio de informacion entre nosotros, como bien dices no creo que haya una receta "magica" que funcione a todos por igual.
Mis cuentas: 3 x 60 litros= 180 litros, mis 3 discos estan tranquilos y creo que comodos en 230 litros, voy a disfrutar de ellos y no darle mas vueltas de momento.
Ya vere si un dia tengo un acuario de mas litros de seguir experimentando.
He visto el post de Pedro y entiendo mejor sus comentarios. Ya quisiera montar una piscina de esas, je je je. Muy guapo. Y los discos los veo con espacio sobrado.
Muchas gracias por vuestros excelentes comentarios.
14-08-2017, 08:06 PM
Mensaje: #21
RE: Guía basica acuario discos
Recuperadas algunas fotos que faltaban de esta espectacular guía que nos hizo Pedmar -good.gif

QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son

¡Novedad en AM! Visita nuestra BIBLIOTECA. .
Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido