QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grosor mueble blau cubic 91L
Respuestas: 24    Visitas: 2443
#1
Buenas, estoy planteando en hacerme un acuario cúbico pero de 50x50x50cm, un poco más grande que el de blau.
Alguien tiene ese mueble y me podría decir que grosor usan para la madera? 19mm quizás? Y si se agregan unas fotillos de la estructura, refuerzos o el interior en general lo agradecería.

Un saludo y gracias.
#2
Hola¡¡

Supongo que si te haces la urna a medida, el muebles debes de hacértelo a medida, no se, igual encuentras algo con esas medidas exactas.
Si te lo haces tu, con planchas de 3cm de grosor te aguanta un peso de hasta 250-300kg.

Saludos.
#3
Si, la idea es hacerlo todo a medida, la urna la tengo clara pero estoy diseñando la mesa como la de blau para pasársela a un carpintero y me pone en duda el grosor de la madera y los refuerzos que tenga por dentro, no encuentro ninguna foto en internet del interior del mueble de blau y no me la quiero jugar a llenar y... creo que de 19mm puede valer o 22mm para no jugármela nose...
#4
Con 19 mm te vale, lo unico que debe llevar apoyo en el centro y no solo en los laterales. Oasate por la zona de bricos que hay algunos muebles caseros donde puedes sacar ideas , ando con el movil sino te pasaba el link. Un saludo

De hecho el mio lo hice yo para un 128 litros 80x40x40 y es de 16mm
#5
Pues yo me lo hice combinando 19 y 16, puertas y trasera en 16, el resto en 19mm, una cosa que da muchísima fuerza es que la trasera vaya encajada y atornillada entre las "paredes", por eso la puse de 16mm, en el mueble y no sobrepuesta.
#6
gracias!! estoy pensando en poner los verticales a 22mm en inglete para no tener que cantear ninguna madera y que se acabe despegando con el tiempo, y para asegurar poner algún tipo de refuerzo por dentro, la puerta si iría a 16mm ya que no soporta ningún tipo de peso, poner arriba una horizontal de unos 10 o 15 cm para reforzar y darle consistencia al mueble y la balda de abajo que es donde iría el sump que apoye directamente en el suelo y atornillado a los laterales.

y para despegar el mueble del suelo? que le puedo poner ? algun tipo de tacos o algo que soporte ese peso?
#7
Yo tengo el de 45*45*45 junto con el mueble y la madera es de 22 mm
#8
(07-11-2018, 09:55 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Yo tengo el de 45*45*45 junto con el mueble y la madera es de 22 mm

Perfecto!! muchas gracias!!
Aquí pongo el despiece del mueble para mandárselo al carpintero si veis algo a mejorar decidmelo y modifico,

[Imagen: 2ih2dc6.png]
#9
A la trasera hazle algún recuadro para sacar los cables

Por si algún día quieres ponerle un sump, y poder bajar los tubos también
#10
(07-11-2018, 10:43 PM)jjjimenezgonzalez escribió: A la trasera hazle algún recuadro para sacar los cables

Por si algún día quieres ponerle un sump, y poder bajar los tubos también

cierto eso no lo he puesto, quiero poner sump desde primera hora, pense en poner el mismo que trae el de Blau cubic de 91L de 38l creo que era.

Gracias!!
#11
Hola Ruben
La parte trasera si va encajada entro los laterales va a servir como un buen refuerzo y también hará el mueble muchos mas firme. Si fuese sobrepuesta por la parte de atrás la estabilidad solo la aguantaían "los tornillos o tacos que le pongas" y encajada lo aguantarán los cantos por lo que es mucho mejor.
De todos modos comentale al carpintero que cual es la mejor opción para evitar el posible bailoteo cuando esté con peso.
Debajo de la tabla superior donde irá colocada la urna, también se le podría poner una tabla de canto pasando de lateral a lateral (como si fuese una viga), con eso ya apoyaría el peso de toda la urna en los cantos de los lateraes y además esto que te dije soportaría muy bien el peso en la parte central.
Con esas medidas que quieres para la urna serían unos 125l. en bruto mas piedra, etc. Vas sobradísimo con el espesor de la madera que vas a utilizar.
Ten en cuenta que los muebles que utilizan prestigiadas marcas para acuarios de 300 o 400l utilizan madera de melamina prensada que eso al fin y al cavo no se le puede llamar madera y, de un espesor mas fino. Y aguantan Big Grin

Esperamos ver pronto como avanza ese proyecto,

Saludos
#12
Gracias por los consejos, creo que estabilidad el mueble va a tener, he modificado los grosores de la base ya que el sump tambien pesa lo suyo, que seria 37x37x40 más los cacharros. y otra opcion sin viselar que suele ser mas caro y mas fragil en las uniones, tambien he hecho el agujero de 6cm de diametro.

[Imagen: 34r8y11.png]


[Imagen: jhxbg1.png]
#13
A mí me gusta la opción A porque es la que más resistencia le va a dar a los tambaleos del mueble y solo quedaría vista la madera de los laterales.
En la opción B al estar la parte trasera sobrepuesta a los laterales si hubiese un tambaleo los tornillos rajarían la madera. Sin embargo de la otra forma lo único que podría pasar llegado el caso es que la cabeza del tornillo entrara un poco.
#14
Si también creo que la opción A es la más resistente y realmente el mueble se verá igual, ya se lo he pasado al carpintero a ver que precio me dan.
#15
Ya tengo un presupuesto, 350€ me han dado... creo que se va de precio o le ha puesto una madera de bastante calidad, lo pedí en blanco lacado, pediré alguno más pero por esos precios prefiero pillarme el pack de acuario plantado de 450€ acuario mesa y shump... la otra opcion es hacerlo yo como hice para un dulce de 180L pero los canteados duran poco al hacerlos con la plancha...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: