QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grindal
Respuestas: 33    Visitas: 4370
#16
Hola hace 3 dias que puse una cepa de grindal que me llego en la quedada dividida en 3 tupper.
En uno de ellos dejé el pienso de perro que venia en la cepa original.
Le ha salido una especie de moho espectacular. Que hago?
Tiro la comida y pongo nueva o hay que deshechar la cepa?
Hay algo que esté haciendo mal?
[Imagen: 20170215_093553_zps3emqqfgv.jpg]
#17
eso suele pasar
en mi caso lo que hago es cambiar las bolas de pienso y apañado
#18
Gracias Scamas pero al estar iniciandose la cepa me temo que al retirar la comida se pierda parte del gusano también y finalmente se pierda la cepa .

También me gustaria saber la causa....tal vez exceso de humedad?
Ayer mojé el sustrato de coco con un pulverizador hasta dejarlo humedo, tambien mojé el pienso, que en mi caso es de gato.
Esta mañana dentro de los tuppers parecía haber condensacion en uno de los laterales.
[Imagen: 20170215_093751_zpsem0ejoc6.jpg]
#19
Has remojado la comida de perro antes ???
#20
Gracias por contestar Edu. Estaba editando el mensaje anterior. Creo que ahí esta la respuesta a tu pregunta....
#21
al remojar el pienso , duplico su tamaño ??

En el post de grindal, que hay en importantes o en resumen, comento unas nuevas procesos que algunos compañeros me han comentado y los he probado y 0 moho -nosweat.gif
#22
El moho sale por demasiada humedad.
En mi caso si sale moho ya esta infectada por lo que deberías tirarla. aveces vale si en una croqueta sale moho.. pero no es lo normal.

prueba a ver que tal.
#23
Este es mi mayor miedo a la hora de ponerme con grindal.
#24
(15-02-2017, 12:05 PM)scama5 escribió: eso suele pasar
en mi caso lo que hago es cambiar las bolas de pienso y apañado
Hola como te dice el compi , posiblemente tengas demasiada humedad
Saludos
#25
Gracias a todos por contestar. He eliminado las "croquetas infectadas" y esta noche echaré menos agua pulverizada a ver si consigo tener algo menos de humedad.
#26
Se me ocurre que puedes abrir un poco el tupper para que se vaya la humedad excesiva.
#27
ni se te ocurra dejar abierto el tupper
se infecta de acaros y te salen como puntitos blancos
y lo puedes tirar a la basura directamente
por otra parte decir que yo no mojo la fibra de coco todos los dias solo cuando veo que lo necesita y eso si antes de poner las bolas d pienso
#28
(15-02-2017, 04:27 PM)scama5 escribió: ni se te ocurra dejar abierto el tupper
se infecta de acaros y te salen como puntitos blancos
y lo puedes tirar a la basura directamente
por otra parte decir que yo no mojo la fibra de coco todos los dias solo cuando veo que lo necesita y eso si antes de poner las bolas d pienso

No se si se verá bien, en la segunda foto se pueden ver las tapas.Tienen dos agujeros bastante grandes cubiertos con un trozo de media por encima y otro por abajo, para que el cultivo traspire y no le entren acaros.
Entonces no hay que mojar las croquetas?

(15-02-2017, 12:34 PM)PECES TROPICALES escribió: al remojar el pienso , duplico su tamaño ??

En el post de grindal, que hay en importantes o en resumen, comento unas nuevas procesos que algunos compañeros me han comentado y los he probado y 0 moho -nosweat.gif

Si, duplicó su tamaño. ... leo todos los post que veo en el foro sobre grindal.
Gracias.
#29
Yo quitaría las bolas de comida y pondría unas rodajas finas de salchicha.

Cuando ya tengas una buena cantidad de gusanos, pondría nuevamente las bolas de comida.

Acuérdate que el sustrato debe estar húmedo, que cuando la cojas con la mano y la estrujes no debe caer ni una gota de agua, ese seria su punto de humedad exacto Wink
#30
Gracias Edu. A ver si soy capaz!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: