QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Green drust o punto verde?
Respuestas: 29    Visitas: 2308
#16
holas gracias pór sus palabras, si años atras participaba como monobarrientos en la antigua epoca de foros previos a facebook.... que buena era esa epoca!! donde todos aprendiamos unos de otros y la info quedaba almacenada, con facebook y la "necesidad de inmediatez" de todo el mundo, se cargaron los foros!! asi que en un impetu de nostalgia, me empece a reinscribir en los que estan funcionando..
Estuve practicando un acuarismo intermitente los ultimos años por, entre otros cambios, estudios de postgrado absorbentes, ahora que concluí esa etapa (y comienzo otra mucho mas bella, con familia) , me he vuelto a rearmar....
Hoy el "handicap" está mas elevado, hay muchos aquascapers de gran nivel y acuaristas plantofilos mas diestros que yo, pero en lo que pueda contribuir pues encantado saludos
#17
Guille!! Enséñanos tus acuarios y enséñanos mucho!!!
#18
que no quiero desvirtuar el hilo,
asi que respecto a la Green dust...pues no se porque aparecen, a veces yo estaba lleno los primeros meses, a veces no. Quizas entre mas plantas al dia 1 menos probables. No creo que influya dureza, siempre tuve acuarios con aguas duras gh 30 y tds alrededor de 600 y en mi ultimo montaje actual que recien estoy usando agua RO combinada con agua de la llave, igual me aparecio durante el primer mes.
Quizas habra que mejorar filtracion o esperar maduracion biologica con paciencia?? no lo se. Tambien he tenido acuarios muy estables y de pronto, pum, green dust otro par de meses y luego se van..
Es poco lo que puedo aportar para su solucion Sad

----------------
Respecto de mis acuarios, empece en los ´90 pero recien para el 2009 ya eran dignos de fotos:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2009/show170.html
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2009/show169.html
2014 otro sin mayor avance en la tecnica:
http://showcase.aquatic-gardeners.org/2014/show286.html
entre medio varios a los cuales hice por diversion sin concursar en nada, y ahora ultimo uno que espero sea mi mejor hasta la fecha Smile pero recien tiene un mes y medio (y de hecho tuve green dust jaja aun no me libro por completo)
saludos desde Chile
#19
Guille. Me parece una sabia decisión que no quieras enturbiar este post. Me alegra saber mejor quien eres. Te invito a que abras un post en presentaciones y así no mezclamos y podemos preguntarte cosas y saber de tu etapa actual. Verás que este es un foro muy vivo, con un alto respeto a todos los usuarios y que luchamos cada día por no ser engullidos por Facebook,grupos de WhatsApp, etcétera...somos unos nostálgicos también...
#20
(08-01-2018, 06:53 PM)GuilleBarrientos escribió: Es fundamental proveer excelente circulación, tambien es bueno que se disipe co2 asi no se acumula; tu no requieres acumulo de co2!! ; requieres CO2 y O2 en niveles optimos ambos, y para O2 requieres mover la superficie, entonces el truco para ambos elevados y niveles optimos es tan simple como inyectar de modo tal que consideres el factor disipación y ademas se oxigene el agua...es decir, buena inyeccion y ademas buena circulacion y movimiento superficial.
En mi caso para 300l con difusor externo (creo que les llaman atomizadores) y 2 filtros uno de 1000 y otro de 2000 l/h, ese equilibrio lo logro con unas 2b/seg, que me dejan el ph estable en +- 6.5-68, considerando un KH de +-4 ...
Saludos
Muchas gracias por la respeuesta
#21
Sergivp, si aun tienes, lo que puedo decirte es que no desesperes, parece que luego de un tiempo se van. Es muy molesta cuando esta en su apogeo, ya que los vidrios duran poco limpios. Sacar GDA es mas facil que punto verde, pero tambien es mas recidivante.
Dureza no parece ser relevante, y un twinstar te puede ayudar pero si causa (que no la puedo precisar) no esta resuelta, igual aparecen
eso, saludos!
#22
(08-01-2018, 09:38 PM)GuilleBarrientos escribió: que no quiero desvirtuar el hilo,
asi que respecto a la Green dust...pues no se porque aparecen, a veces yo estaba lleno los primeros meses, a veces no. Quizas entre mas plantas al dia 1 menos probables. No creo que influya dureza, siempre tuve acuarios con aguas duras gh 30 y tds alrededor de 600 y en mi ultimo montaje actual que recien estoy usando agua RO combinada con agua de la llave, igual me aparecio durante el primer mes.
Quizas habra que mejorar filtracion o esperar maduracion biologica con paciencia?? no lo se. Tambien he tenido acuarios muy estables y de pronto, pum, green dust otro par de meses y luego se van..
Es poco lo que puedo aportar para su solucion Sad

Muchas gracias por tu aportacion pero aun no se si es punto verde. Como lo puedo distingir?
#23
(08-01-2018, 09:38 PM)GuilleBarrientos escribió: Respecto de mis acuarios, empece en los ´90 pero recien para el 2009 ya eran dignos de fotos:


Por Diosss Bendito!!!!!

¡Que pa-sa-da ! de acuarios haspuesto ahí !!!, compi GuilleBarrientos !!!!

¿Dignos de fotos en 2009? -blink.gif-blink.gif-blink.gif

Pues en 2018 tienen que ser dignos de dos o tres altares (como mínimo)


Yo... ¡Me voy directamente al rincón de llorar! -cray.gif-cray.gif-cray.gif

Un saludo,
Delia

Por cierto... GuilleBarrientos...
Lo siento porque ( recuerda que soy mujer y en el pack, va lo de ser un pelín cotilla... Big Grin )
Pero hace muy poquito que te has inscrito... Y no tienes ninguno de tus acuarios presentados tal y como se merecen.

Normalmente siempre digo que es para dar ideas y ofrecer ayuda...

Pero en tu caso es más bién, para poder aprender yo! -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Otro saludo,
Delia
#24
Sergivp: pues la GDA se desprende mas facil, pero tambien aparece rapido. Los vidrios duran poco limpios (a los 4 dias ya tienes en el frontal). Es como un "polvillo" verde (de ahí lo de green "dust"), como si fuera diatomea pero en verde, pero como forma pequeños "grumos" pues parece verde punto ("green spot") ...
esta ultima se desprende dificil, pero no suele ser tan molesta ya que su tasa de regeneracion es menor (o suele serlo)
Yo creo que la GDA es mas cuando el acuario aun está en maduracion, la otra aparece más en acuarios estables y sanos y en poca cantidad...
saludos
#25
Vaya vaya!! es todo un honor Guillermo que tenerte por aquí! estoy muy contento que por el vídeo que subí ayer hayas conocido el foro y de verdad espero que estés mucho tiempo con nosotros ayudando y aportando tus conocimientos! estas plataformas deben existir y deben seguir muy vivas! y gente como tú son muy valiosas! -good.gif-good.gif

Dicho esto.. yo sufrí GDA y me pasaba igual que a ti.. iba y venia, la verdad que lo probé todo, la conclusión que saqué fue que integré una pareja de Apistos Agassizi y para que estuvieran más a gusto baje los nitratos a 5 como máximo, y fue en esa época que me apareció, al principio pensaba que era por otra cosa pero fue subir los nitratos a 15 ( fue por probar ) que se fue y nunca más volvió. Creo que se aprovecha mucho de cualquier nutriente limitante en el acuario. Luego tenemos el método de Tom Barr que es dejar el ciclo de esa alga que lo clasifica en 3 semanas, dejarla a su aire y luego limpiar cristales sifonando y cambio de agua, yo no tuve el valor de dejar el acuario 3 semanas con eso... -nosweat.gif-nosweat.gif
#26
Pues con lo que me dices yo diria k es punto verde, se tiene que rascar para poderlo sacar y dura bastante limpio...
Si es pubto verde que devo hacer?
El acuario ya esta maduro lleva un año como gambario y hace tres meses lo lleve a plantado
#27
ahh
pues si es tal no me preocuparia para nada. Quizas afloja un poco el abonado o cambia cada cierto tiempo mas agua de lo que normalmente cambias, y no mucho mas que eso
Los acuarios pasan por etapas, buenas, malas, excelentes, masomenos, etc, es parte de Wink y si ahora te toca verde punto, pues eso ...no suele ser un alga agresiva, relax
saludos!
#28
A mi ese alga, mas que por desequilibrio, me ha salido por exceso de luz en ciertas zonas. Cuando el sol ha dado de refilón al acuario he tenido brotes. Con paciencia se acaba yendo sola.

Lo del twinstar podría funcionar. En mi nuevo gambario, que tiene plantas de menos, está apareciendo en los cristales ... menos en los del compartimento donde está puesto un chihiros shrimp.
#29
la verde punto o la green dust?
#30
(08-01-2018, 11:31 PM)GuilleBarrientos escribió: la verde punto o la green dust?

La punto verde, si no me equivoco. Eran puntos verdes sueltos que iban cerrándose bastante. En un lado no me estorbaban y la dejé estar. Era también donde daba el sol y donde había mas. En el otro lateral rascaba (con dificultad). Desapareció antes del lado que toqué menos.

En el nuevo acuario está saliendo la misma. Hay cinco compartimentos de diferente tamaño, una sola luz, el mismo agua. En los que mas luz hay está saliendo mas. En los que no hay nada de punto verde es donde he dejado algo de flotante, que tapa la luz, y en el que tengo el chihiros, que además es el compartimento de peor circulación.

Mi acuario es low, no abono y lleva montado desde agosto (a oscuras) Desde noviembre tiene luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: