QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava volcanica inerte
Respuestas: 10    Visitas: 2813
#1
Buenas a todos quiero utilizar grava volcanica para montar mi proyecto de Holandés para darle altura y una buena circulación de agua , el sustrato a utilizar será en principio el Help.
La duda que tengo es que según e visto la grava volcanica sube el Ph y Kh , e visto sacos en los viveros a muy buen precio,que me aconsejáis?
Saludos
#2
Hola,
Yo he usado ya un par de veces la greda volcánica del verdecora. Hay que darle un buen lavado porque viene con mucha polvorilla, pero vamos, aparentemente no modifica ningún parámetro del agua

Saludos
#3
Yo tambien la he comprado en distintas tiendas de construcción y nunca me ha dado problema, por precio te recomiendo Bricomart (si te pilla bien por distancia).

Y otro consejo, es relativamente barata asi que al abrir la bolsa la seleccionaria y cogería las piedras mas grandes (muy muy grandes) descartando las pequeñas, asi te será mucho mas facil de lavar (la tierra, toda, siempre lavarla hasta que te duelan los dedos) y si algún día quieres cambiar la grava del acuario te será mas facil separarla y no tendras que tirar todo a la basura.
#4
(21-10-2018, 12:10 PM)Unay escribió: Hola,
Yo he usado ya un par de veces la greda volcánica del verdecora. Hay que darle un buen lavado porque viene con mucha polvorilla, pero vamos, aparentemente no modifica ningún parámetro del agua

Saludos

Buenas Unay, ¿te refieres a esta exactamente?
https://verdecora.es/arenas-acuario/5443...ggQAvD_BwE

Estoy leyendo por el foro y he visto que cambia parámetros del agua y que un usuario le tiene cero confianza a esta marca.

Se supone que es la grava que usaré para mi acuario que empezaré el martes y ahora me estoy echando para atrás. La tengo comprada desde hace más o menos un mes. Saludos
#5
No. Yo use “greda”:
https://verdecora.es/sustratos-y-enmiend...nica-.html
Y no me ha dado problemas
#6
No uses sustrato para acuarios de grva volcanica, usa grava volcanica comprada para suelos, los tienes en verdecora y en cualquier centro ce construcción, la de acuarios te la cobraran al triple de precio y la grava volcanica es grava volcanica la compres aqui o en pequin.

Sobre que cambie los parametros del agua no debería pero si no la lavas bien pueden venir con mucho polvo y mezclada con tierra, si la lavas no debería dar problemas.

Lo que te he dicho, lavar y lavar hasta que te canses, pero con esta y con todas, y te ahorras problemasde parametros. (Algunas si que cambian por mucho que las laves pero las que no deben de hacerlo se soluciona limpiando el polvo que las acompaña)
#7
yo en el mio tengo greda volcanica del leroy, 10kg por 4,25€ y hasta ahora, 2 semanas ciclando, sin problema alguno, eso si, la lavé consistenemente por el polvo que trae antes de meterla y llenar el acuario.
#8
(09-11-2018, 11:47 PM)Gosnel escribió: yo en el mio tengo greda volcanica del leroy, 10kg por 4,25€ y hasta ahora, 2 semanas ciclando, sin problema alguno, eso si, la lavé consistenemente por el polvo que trae antes de meterla y llenar el acuario.
Que si trae polvo? Tengo las manos peladas de limpiarlas Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#9
Yo la. Metí en un cubo con unos cuantos litros de salfuman. Una maravilla la de burbujas que echaba
#10
yo ahora le voy a echar un por encima un poco del jbl dark sansibar, que le vendrá bien a las plantas que tengo...
#11
(10-11-2018, 12:49 AM)Morgan0 escribió: Yo la. Metí en un cubo con unos cuantos litros de salfuman. Una maravilla la de burbujas que echaba
Pues la mía no echa burbujas ,será del volcán de kilauea Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: