QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava volcanica inerte
Respuestas: 23    Visitas: 3094
#16
La mayoría por aquí utilizan la greda volcanica de la marca Flower. Se encuentra fácilmente en Verdecora.
Eso sí... necesita un buen lavado.

(14-04-2024, 12:56 AM)Adrian995 escribió: Yo últimamente estoy viendo en muchos montajes usar de base pomice o algo similar al matrix en vez de volcánica. Yo estoy planteándome si comprar un litro de matrix y meterlo en la base del acuario en mallas y luego la arena.

No tiene sentido usar Matrix para eso. 
Si quieres algo específico de acuarios, compra Volcano Mineral de JBL.
#17
Utilizo la que comenta Carlos70, ningun problema y el precio es irrisorio. Hay que lavarla muy a conciencia, yo la llevé (dentro de bolsas/mallas de lavar ropa) a un lavado de coches y la chorreé un buen rato (idea de Unay). Obviamente con agua sin jabón.
La puedes encontrar incluso en Amazon: https://amzn.eu/d/cqfQzoE

Una base con matrix sería extremadamente cara...
#18
(14-04-2024, 02:08 PM)Damaro escribió: Utilizo la que comenta Carlos70, ningun problema y el precio es irrisorio. Hay que lavarla muy a conciencia, yo la llevé (dentro de bolsas/mallas de lavar ropa) a un lavado de coches y la chorreé un buen rato (idea de Unay). Obviamente con agua sin jabón.
La puedes encontrar incluso en Amazon: https://amzn.eu/d/cqfQzoE

Una base con matrix sería extremadamente cara...

Comprado
Gracias por la info porque en Verdecora no tienen actualmente en stock

Aunque me sobra la mitad jajaja

Yo creo que de aquí al final de verano me dará tiempo a lavarla -laughbounce2.gif
#19
(14-04-2024, 02:58 PM)toscal escribió:
(14-04-2024, 02:08 PM)Damaro escribió: Utilizo la que comenta Carlos70, ningun problema y el precio es irrisorio. Hay que lavarla muy a conciencia, yo la llevé (dentro de bolsas/mallas de lavar ropa) a un lavado de coches y la chorreé un buen rato (idea de Unay). Obviamente con agua sin jabón.
La puedes encontrar incluso en Amazon: https://amzn.eu/d/cqfQzoE

Una base con matrix sería extremadamente cara...

Comprado
Gracias por la info porque en Verdecora no tienen actualmente en stock

Aunque me sobra la mitad jajaja

A mí también me sobró bastante, pero a menos de 4 euros los 6 litros...  Smile
Para lavarla mejor fuera de casa, o puedes terminar atascando las tuberías  Big Grin
#20
(14-04-2024, 03:00 PM)Damaro escribió: A mí también me sobró bastante, pero a menos de 4 euros los 6 litros...  Smile

Para cuantos lts de acuario?
Yo tengo pensado echar unos 2 cms en una urna de 70 lts
Y encima aqua gro y no sé si todo o hacer algo con grava inerte
#21
(14-04-2024, 03:03 PM)toscal escribió:
(14-04-2024, 03:00 PM)Damaro escribió: A mí también me sobró bastante, pero a menos de 4 euros los 6 litros...  Smile

Para cuantos lts de acuario?
Yo tengo pensado echar unos 2 cms en una urna de 70 lts
Y encima aqua gro y no sé si todo o hacer algo con grava inerte

No me acuerdo muy bien cuantos sacos compré, el acuario es de 112 brutos y me sobró bastante. Pero bueno, fui usando algo en proyectos más pequeños. 
Con 6 litros, salvo que quieras una altura trasera bestial (que no es el caso), te va sobrar. De todas formas 2 cms me parece poca altura, por qué no lo elevas algo más ? Cuanto más altura vayas ganando, hacia la trasera, más sensación de profundidad.
#22
Elevaré un poco por atrás si acaso.
Tienes nutritivo encima por todo?
#23
(14-04-2024, 07:13 PM)toscal escribió: Elevaré un poco por atrás si acaso.
Tienes nutritivo encima por todo?

En mi caso sí, el acuario está completamente tapizado. En la parte delantera no hace falta que des altura, unos cms de sustrato o una capita fina de arena más que suficiente, y a partir de ahí vas ganando altura con la greda. Dependerá del hard y el plantado, pero el frontal queda mejor con poca altura. Además, cuanto menor sea, más fácil crear la pendiente, dando una mayor sensación de profundidad. 

Pero ya te digo, depende mucho de la disposición del montaje.
#24
(14-04-2024, 12:24 PM)Carlos70 escribió: La mayoría por aquí utilizan la greda volcanica de la marca Flower. Se encuentra fácilmente en Verdecora.
Eso sí... necesita un buen lavado.

(14-04-2024, 12:56 AM)Adrian995 escribió: Yo últimamente estoy viendo en muchos montajes usar de base pomice o algo similar al matrix en vez de volcánica. Yo estoy planteándome si comprar un litro de matrix y meterlo en la base del acuario en mallas y luego la arena.

No tiene sentido usar Matrix para eso. 
Si quieres algo específico de acuarios, compra Volcano Mineral de JBL.

Si ves los montajes de ada que publican en su canal de youtube usan el material biológico Bio-Rio. Supongo que para sus galerías no escatiman.  -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: