QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava para low tech??
Respuestas: 13    Visitas: 1761
#1
Hola muy buenas!
Quiero montar una urna que tengo de 40 litros y tengo la duda con el sustrato, las plantas que quiero poner son alguna cryptocoryne, hygrophila corymbosa, helecho de java y nymphoides taiwan.
La luz ahora mismo no se la cantidad, va a ser con unas tiras Led y sin co2

Creéis que con la grava sola será suficiente? De qué tamaño? Y podría poner arena de sílice encima de la grava en una zona del acuario?

Muchas gracias!!
#2
Hola,

Tenía la misma duda que tú hace un tiempo, ya que siempre puse grava en mis anteriores acuarios, pero me di cuenta que es la peor opción, yo te recomiendo poner sustrato un manado por ejemplo, pero bueno es solo mi opinión te aconsejaran mejor los expertos en la materia,

Saludos
#3
Hola! Yo no veo problema a ponerle grava, también puedes usar manado como te dice el compi... a lo de la arena, el problema es que con el tiempo acaban mezclándose... yo mejor delimitaría una zona con piedras y echaría la arena directamente...
Un saludo!
#4
El manado te va a ir robando fosfatos durante bastante tiempo, por lo que durante ese tiempo puedes tener problemas con el alga punto, estar peleándote con los test y metiendo KH2PO4 en función de la estimación del consumo y demás historias. No creo que sea lo que estés buscando.

Dudo muchísimo que alguien haya probado los tres/cuatro tipos de sustrato posibles en un plantado sin CO2. La respuesta no va ser única.

Además, yo solo se que no se nada, y cada vez menos. Eso sí, de la sílice huiría.

Saludos -hi.gif
#5
Yo creo que la mejor opción es la grava inerte, es la que menos quebraderos de cabeza te va a adr. El manado te va a "robar" nutrientes al principio y puede ser un poco trabajoso hasta que se satura, ahora bien, después se queda cargado y alimenta a las plantas. La arena de sílice con el tiempo tiende a apelmazarse y se crean zonas anaeróbicas, requiere un mantenimiento mas continuo y sifonarla es dificil ya que es muy ligera y te la llevas enseguida. Un saludo
#6
Pues a mí el manado para un low sí que me gusta. Lo he usado en alguna ocasión y compañeros de afición lo tienen y tienen bonitos plantados low sin carencias en las plantas con sólo abonar algo de potasio ( usan agua de Madrid).
#7
El manado es muy válido e interesante para un low.
Es verdad que te va a robar nutrientes sobre todo al principio, principalmente potasio. Cuando se estabiliza se convierte en un sustrato rico para las plantas.

Otra opción es poner un acuario con rocas y maderas y todo plantas que no se tengan que enterrar en el sustrato (anubias, helechos, bucephalandras...) Son acuarios muy bonitos y no te complicarías la vida con el sustrato. Podrías poner una capa muy muy fina solo decorativa de JBL Sansíbar o grave inerte. Es una idea.
#8
Yo he empezado hace poco tambien con el acuario con un low tech y tuve el mismo dilema, al final me decante por grava de silice que conseguí de un conocido de una tienda de piscinas, es inerte y al ser grava no hay problema en sifonar y la verdad de de momento me va muy bien.
#9
Hola,
Creo que cuesta una perras, pero a mi el Flourite de Seachem me parece muy bonito. En este tema tienes mas opciones

Saludos
#10
Miraré a ver el manado, creo haber leído algo de que había que saturarlo antes de meterlo puede ser? La idea de poner la grava es para no tener complicaciones de estar con los parámetros y no querer meter Co2.
Lo de la grava y arena había pensado en poner debajo una capa de gravay encima otra de arena, la grava debajo para evitar la compactacion y que las raíces puedan tirar bien y encima la arena por estética esto cómo lo veis?
Muchas gracias a todos por tantas respuestas y consejos tan rápidos sois geniales!!!!!
#11
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO
Wink
Sobre lo de la grava y la arena encima, yo creo que se te van a acabar mezclando...
#12
(03-05-2019, 05:24 PM)Kika escribió: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PRE...EL-ACUARIO
Wink
Sobre lo de la grava y la arena encima, yo creo que se te van a acabar mezclando...

He leido que hay gente pone una rejilla mosquitera entre los dos sustratos y asi evita q se mezclen. Es esto válido?
#13
Mira, aquí se ve muy bien:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico
#14
Yo no pondría sustrato nutritivo, una grava inerte y abonado líquido creo que es lo mejor para mantener estables los parámetros y sobre todo tenerlos más controlados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: