QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava negra y fondo negro?
Respuestas: 37    Visitas: 14688
#16
(16-09-2014, 12:33 PM)Agamenon escribió:
(15-09-2014, 06:14 PM)fmartinmya escribió: Al revés, la graba negra es mejor para la coloración de peces y plantas. Yo tenía graba blanca y hace unos meses la cambie por negra con fondo negro, ahora está perfecto. Hay muchas especies de peces que necesitan que el fondo esté oscuro para realzar sus colore, sino se estresan.

Una grava oscura, oscurece los colores de los peces. Una grava clara realza los colores de los peces. Es un mecanismo básico de camuflaje y adaptación al medio. Pregunta a los criadores de discos qué gravas usan para avivar sus colores.

Bueno, discrepo con eso, he tenido graba blanca y algunas especies palidecían, como los Ramis y con graba negra todas las que tengo van perfectas. Hay que mirar las necesidades de las especies, en mi caso todos son de rio de fondo oscuro, así que graba negra.

Yo he utilizado graba dekoline de la marca aquatic-nature, es muy buena y cero problemas de tintes.
#17
Yo tengo grava negra de Edna, no me ha dado problemas y la verdad es que en mi caso con los peces y plantas me lucen genial, pero claro cada acuario es un mundo.

Lo que si me ha pasado y que algo se comentó por el foro, es que no la compres muy gruesa porque sino el plantado es un coñazo en toda regla.

La mia es de 4-5 mm creo y no te la recomiendo, mejor la de 2-3 que va mejor para plantar.

Aleeeeeeeeee
#18
Grabas negras y oscuras tienes unas cuantas, help, amazonia, algunas de oliver knott, caras eso si. No se si siguen siendo patrocinadores del foro, pero aquartistica, ex arte aquatico tiene estas variedades, échales un vistazo.
#19
Que si Vairo son Patrocinadores del foro Smile
#20
Yo tengo grava negra y es preciosa, pero..... aviso: no pongas debajo un sustrato que no sea negro, porque con los meses se te mezcla y no queda tan bien.....
Busca sustrato negro también, en el foro hay algún post
#21
(18-09-2014, 11:40 AM)roccko escribió: Yo tengo grava negra y es preciosa, pero..... aviso: no pongas debajo un sustrato que no sea negro, porque con los meses se te mezcla y no queda tan bien.....
Busca sustrato negro también, en el foro hay algún post
Totalmente de acuerdo! Yo lo tengo así y es un coñazo. El Help es una gran opción! Yo de hecho me lo estoy planteado.

Por cierto, yo no he tenido otro color de grava pero, a mi la negra no me parece especialmente sucia...
#22
Sucia en absoluto
Que es el Help??
#23
(18-09-2014, 11:47 PM)roccko escribió: Sucia en absoluto
Que es el Help??
Help Advanced Soil Plant/Shrimp. Es un tipo de sustrato oscuro casi negro. El Help Shrimp esta indicado para gambas. A mi me ha llegado a bajar el ph a 5.5 y tras 6 semanas de ciclado parece que se mantiene sobre 6.1/6.3. El Help Plant no lo he usado nunca, pero por aqui hay compis que si. A ver si alguno se pasa por este hilo y te comenta...

Tambien puedes preguntar a uno de los patrocinadores: Mbuna, creo que sabia algo al respecto
#24
Ah si, ese lo vi un día buscando por ahí, cierto, pero vi que el de gambas eso, bajaba mucho el ph.. a ver el otro, porque creo quite pronto tocará reestructurar y es el momento.. .
#25
Si quieres un sustrato negro, de calidad y no excesivamente caro, compra el H.E.L.P soil plant, yo estoy encantado con el.
#26
Yo tengo help. No soy muy experto en esto de la acuariofilia. Pero a mi me va muy bien. Eso si, como decían, a mi (con el agua de madrid) me llegó a bajar a 5,7 el pH. Tuve q saturarlo durante unos cuantos meses jaja. Pero va bien, si no te quieres complicar
#27
Veo que el HELP es buena opción, pero no estoy seguro de querer un sustrato nutritivo porque he leído por ahí que sin co2 igual me meto en un lío?

Hasta ahora nunca tuve sustrato nutritivo, he tenido siempre Manado, y las plantas me han ido "bien", aunque ahora que estoy cambiando el proyecto veremos.
Me apetece algo marrón muy oscuro.

Nutritivo o no? esa es la cuestión.
#28
A mi la grava y fondo oscuros me parecen muy naturales como quedan. Además gravas muy claras dependiendo dél tipo de pez rebota la luz de arriba y estresan a los peces que están aconstumbrados a recibir sólo luz desde arriba. Las plantas además si te animas connelllas se vuelven reinas dél acuario.
#29
(19-09-2014, 11:08 AM)gemvi escribió: Si quieres un sustrato negro, de calidad y no excesivamente caro, compra el H.E.L.P soil plant, yo estoy encantado con el.


Por lo que he estado mirano la opción del HELP es la que mas me gusta...
No debe darme complicaciones aunque no tenga co2 verdad? Digo con el tema algas...
#30
No tiene porque darte problemas, creo yo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: