QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grava negra y fondo negro?
Respuestas: 37    Visitas: 14782
#1
Hola...

Me gustaría saber de vuestras experiencias con grava negra. Me gusta mucho como queda pero me da la sensaciòn de que puede ser sucia.

Pros y contras de fondo negro?

Gracias.
#2
Una grava oscura también te dará unos colores más apagados de los peces, tengo en cuenta
#3
Al revés, la graba negra es mejor para la coloración de peces y plantas. Yo tenía graba blanca y hace unos meses la cambie por negra con fondo negro, ahora está perfecto. Hay muchas especies de peces que necesitan que el fondo esté oscuro para realzar sus colore, sino se estresan.
#4
Grava negra siempre natural, nada de marcas como Nayeco o similares, antes de comprar nada, pregunta.
Sobre el fondo, para plantados queda cojonudo y con determinados peces también.
Pero por ejemplo, peces como los Discos se pueden oscurecer demasiado por el fondo.
Por lo que depende de los peces y el acuario...






1 saludo
#5
Hola.
Bajo mi experiencia con la graba negra te diré que no es para nada sucia, aun así creo que si a parte pones el fondo negro va a ser un acuario demasiado oscuro y apagado, también tienes que tener en cuenta las plantas y los peces que vas a poner para que le den algo de color al acuario.

Un saludo!
#6
A que te refieres con grava natural? Como ne has dicho que pregunte jejeje... En caso de ponerla cual es la que debi usar?

Encuanto al fondo lo voy a usar casi fijo. Mi idea es un plantadito cuco y elegante seguramente con cardenales y sherpaes para el tema colorido.
#7
(15-09-2014, 08:47 PM)apeluis escribió: A que te refieres con grava natural? Como ne has dicho que pregunte jejeje... En caso de ponerla cual es la que debi usar?

Encuanto al fondo lo voy a usar casi fijo. Mi idea es un plantadito cuco y elegante seguramente con cardenales y sherpaes para el tema colorido.

Hola apeluis!!

El compañero Gwendal con lo de gravas naturales creo que se refiere a gravas no tintadas, es decir al igual que esto canta a la vista que es tintado:

[Imagen: KKPeNsZ.jpg]

Esto también lo es

[Imagen: 2XsIa7Q.jpg]

Y ambas en los procesos de tintado son rociadas con productos que a la larga pueden soltar al acuario perjudicando la salud de nuestros peces (En el caso que te comenta de Nayeco si no recuerdo mal llegaron a encontrarse sustancias ferromagnéticas, si acercabas un iman a la grava esta se quedaba pegada... por eso no es recomendable).

Sustratos negros naturales hay muchos, por ejemplo el HELP Advanced Soil Plants u otros basados en cuarzo, así como algunos mas económicos, no tienes mas que buscar una que veas que no esté tintada (y que no altere los parámetros salvo que sea eso lo que busques). No existe una regla exacta para saber si una grava es tintada o no pero normalmente observándola detenidamente se puede saber, las tintadas suelen ser mas homogéneas y las naturales tener mas variedad cromática.

Saludos!!
#8
Grava de marca Europet-Bernina es natural y no te dará problemas.






1 saludo
#9
AAAAmigo...ya ...esos sustratos tintados son pa cagarse jjejejej..
Ahora tengo Manado y la verdad es que me va de muerte pero igual quiero oscurecer un poco.
Me da miedo que con el negro se noten las heces y culaquier cosilla en el fondo y voy a tener que tenerlo siempre como la patena.

Conoceis algun sustrato marron mas oscuro que el Manado que funcione bien para un semiplantado?

Bueno..Me lo iré pensando..Lo que me da miedo es que
#10
(16-09-2014, 12:42 AM)apeluis escribió: AAAAmigo...ya ...esos sustratos tintados son pa cagarse jjejejej..
Ahora tengo Manado y la verdad es que me va de muerte pero igual quiero oscurecer un poco.
Me da miedo que con el negro se noten las heces y culaquier cosilla en el fondo y voy a tener que tenerlo siempre como la patena.

Conoceis algun sustrato marron mas oscuro que el Manado que funcione bien para un semiplantado?

Bueno..Me lo iré pensando..Lo que me da miedo es que
Has mirado la akadama?
#11
La akadama no es más clara , que el manado ???
#12
(16-09-2014, 01:56 AM)PECES TROPICALES escribió: La akadama no es más clara , que el manado ???
Yo manado no he puesto nunca pero la akadama se me ve asi en el 310 litros...
[Imagen: 9ec99f97ae02f2b99cd31e75855209c3.jpg]

El manado es mas oscuro? Que no lo se, eh?
#13
Gracias chicos...
A mi me da la sensación de que la Akadama es mas clara, o si no muy parecida...Lo de siempre..depende de la ilumunación etc...Busco algo marrón oscuro pero oscuro..
Seguiré mirando...El negro lo voy a descartar...
En poco me voy a ir a la zona verde a preguntar por tapizantes para un lowtech Smile

Este foro es la bomba niño!-good.gif
#14
La akadama y el manado son primos hermanos... es más, si no los tengo en la mano a simple vista no soy capaz de diferenciarlos.

Si está medianamente plantado el negro hace un contraste muy bonito con peces y plantas.

saludos!!!
#15
(15-09-2014, 06:14 PM)fmartinmya escribió: Al revés, la graba negra es mejor para la coloración de peces y plantas. Yo tenía graba blanca y hace unos meses la cambie por negra con fondo negro, ahora está perfecto. Hay muchas especies de peces que necesitan que el fondo esté oscuro para realzar sus colore, sino se estresan.

Una grava oscura, oscurece los colores de los peces. Una grava clara realza los colores de los peces. Es un mecanismo básico de camuflaje y adaptación al medio. Pregunta a los criadores de discos qué gravas usan para avivar sus colores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: