QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Granito en el acuario
Respuestas: 13    Visitas: 4014
#1
Buenas,
Tengo en mente hacer un proyecto tipo iwagumi y tengo el problema de las piedras. Estoy acostumbrado a ver en estos acuario, rocas tipo Dragon, Ryouh... Pero nunca he visto de granito. Las que tengo son de estas últimas y creo que podrían quedar bien solo que me extraña que nadie las use en sus composiciones. No se si será porque son más corrientes, porque no son típicas del ecosistema que se quiere formas... ¿Me podéis decir el por qué?

Un saludo
#2
Pues, lo primero antes de meter cualquier cosa al acuario, deberías hacerle la prueba del vinagre o salfumán.
Sobre el granito, depende tanto de dónde sea la pieza(zona geográfica), pues puede variar el contenido de su composición.
La composición del granito se basa en cuarzo, mica y feldespato. Principalmente silicatos, pero depende de la zona de procedencia.

Resumiendo, ante la duda con cualquier piedra que cojas del campo, haz la prueba.
Por lo menos si no es para un acuario de C. africanos. -good.gif







1 saludo
#3
Yo lo tuve durante años, si le haces la prueba y te sale que lo puedes meter, pa dentro.
Ten cuidado también que no tenga zonas oxidadas, si se oxida en cierta zona es que ahí tiene hierro, y no deberías meterla. Igual que la pizarra.
saludos
#4
Yo creo que una razón por la que no se usa es porque casi no es porosa y es muy densa... Es incomoda para comercializar... Y al no ofrecer se poca gente la considera
#5
Yo tengo, pero las voy a quitar, destacan demasiado
#6
Yo tengo tres que cogí del manzanares. A mi me gustan, pero ya no se ven casi!!! Esta foto es de hace muchísimo tiempo, al poco de meterlas:

[Imagen: 5ezepe4y.jpg]

A mi si me gustan en la combinación de madera y piedra que buscaba. Ahora el tanque esta saturado, esperando que me coñá unos días para hacer el cambio al 260L...

[Imagen: y6e8esav.jpg]
#7
!!!!Qué susto!!!! creía que te había salido un grano en el acuario!!!!!! jas, jas, me escojono yó sólo jiji

Venga, un saludo Big Grin
#8
Vaya plantas Carlosterre Smile
#9
(29-01-2014, 11:34 AM)un atletista escribió: !!!!Qué susto!!!! creía que te había salido un grano en el acuario!!!!!! jas, jas, me escojono yó sólo jiji

Venga, un saludo Big Grin

Jejeje a mi me ha pasado lo mismo
#10
Jajaj hay Paco, vaya cosas que tienes xD. Al final me he animado con el granito y le he hecho el cambio radical que tenía pensado:

[Imagen: uebs.jpg]

La foto está un poco torcida pero bueno, tampoco he tenido mucho tiempo para dedicarme a ello. Esta recién remodelada y ahora tampoco dice nada pero quería pedirnos opinión. Mi idea es tapizarla completamente de cuba (cosa que me llevará su tiempo). Debajo de la montaña hay piedras redondas (como la de la derecha) y me suponen un problema pues no me permiten enterrar las plantas lo bien que querría.

un saludo, veis factible el proyecto?
#11
Y la riccia o musgo no te convencen ??
#12
Muy muy bonito, pero no pongas peces de fondo demasiado grandes en ese acuario. Has puesto manado de sustrato, parece al menos, y es demasiado ligero. Si pones peces que remuevan demasiado el fondo perderás toda esa pendiente.
#13
Peces tropicales, la riccia la estuve pensando pero hay mucha gente que tiene problemas para cultivarla de forma sumergida. ¿cres que seria una buena opcion?

Raist, muchas gracias Smile Efectivamente tengo manado y ese es el temor que tengo. Supongo que al estar lleno de piedras por debajo le costara mas igualarse. De todas formas, de momento tengo los peces de fondo en una urna provisional hasta conseguir que las plantas agarren un poco. Tengo coridoras y un ancistrus que medirá 5cm. Los que mas me preocupan son los zorros voladores
#14
Hay compañeros, como Jcgonzalez, que la han hecho sumergida en coco y en malla como césped.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: