QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grandes Lagos de Africa
Respuestas: 0    Visitas: 10591
#1
[Imagen: SabrDiQ.png][Imagen: 5Gu8PyS.png][Imagen: E4JZodP.png]Grandes Lagos de Africa[Imagen: lagotanganika2.png][Imagen: lagomalawi2.png][Imagen: lagovictoria2.png]

Africa es uno de los continentes más antiguos y por eso es el segundo con más biodiversidad en el mundo entero, cuenta con los animales más prehistoricos y grandes, pero no nos olvidemos de sus grandes e imponentes lagos que a pesar de cambios bruscos albergan una gran gama de biodiversidad submarina, estos lagos han podido mantanerse a través de los años y en la actualidad han perdido gran parte de su fauna y flora... todo esto se debe por las industrias pesquera, mineras, entre otras que a creado el hombre.
Este tema es para ayudar a proteger y mantener este habitad, también nos servirá para educar a la gente y se anime aprender sobre estos tres grandes lagos que hablaremos aquí(Tanganika, Malawi y Victoria).

Lago Tanganika

[Imagen: EF2l8q9.png]

Es uno de los grandes lagos de Africa. Se calcula que es el segundo lago más grande del mundo en volumen , y el segundo lago más profundo, después del lago Baikal en Siberia, también es el lago de agua dulce más largo del mundo.El lago le corresponde a cuatro países del continente(Tanzania, La República Democratica del Congo(R.D.C), Burundi y Zambia), siendo Tanzania (46%) y la R.D.C (40%) los que poseen la mayor parte del lago.

Esta situado en el Gran Valle del Rift y esta rodeado por grandes montañas con ríos que bajan hasta llegar a el lago; los dos ríos más comunes y grandes que pasan y desembocan en el son Ruzizi(formado hace unos 10.000 años) y el Malagarasi(es el segundo río más grande de Tanzania), el lago lleva sus aguas al río Congo y finalmente desemboca en el océano Atlántico.

El lago es profundo llegando hasta unos 1.470m de profundidad, las características del agua son muy parecidas a las del mar... temperatura 25°C y el pH es de entre 8.0 a 8.5.

Se caracteriza por tener pocas plantas o vegetación en sus aguas, también habitan una abundante gama de peces del cual la mayoría son ciclidos que por lo general son agresivos; el paisaje submarino esta formado en su mayoría por rocas y caracolas, el sustrato es arena suave pero esto puede variar según la profundidad, llegando ha ser un fondo compuesto de puras rocas.

Este lago según algunos científicos tiene más de doce millones de años(12.000.000) y durante todo ese tiempo a sufrido cambios físicos, se dice que hace 14.000 años el lago era mucho más grande pero el clima cambio y hubo una sequia muy fuerte que evaporo bastante agua del lago, por causa a esto algunos de sus peces se extinguieron y también por eso quedo del tamaño actual.

Biotopos:
En el lago se encuentran tres tipos de biotopos muy bien definidos y diferentes.

[Imagen: 4f25b619.jpg]
Fuente:http://www.acuariogallego.com/lago-tanga...tanganika/

Zonas de aguas abiertas:en ella habitan peces de tamaño, medio a grande, no suelen ser peces territoriales porque tienen un espacio muy extenso para su convivencia, el fondo o sustrato de este biotopo consiste en puras rocas de gran tamaño y con pocos escondites.

Zonas rocosas del litoral:aquí abundan los peces por la gran cantidad de pequeñas rocas con huecos que sirven como escondite y útiles para la reproducción, los peces que habitan en esta parte del lago son muy territoriales, coloridos y de pequeños a medianos tamaños, en esta zona son donde se encuentran los más usados en acuariofilia.

Zonas de aguas poco profundas y arenosas:se caracteriza por tener abundante arena pero grupos reducidos de rocas; exitenunas poblaciones menores de peces a causa de no tener suficientes escondites para su reproducción.
Los peces que se atreven a vivir aquí son resistentes y sumamente territoriales.
En algunas partes de este biotopo abundan las conchicolas(concha caparazón o de los caracoles)estas sirven como refugios para alevines de los peces.

[Imagen: lagotanganika2.png]Peces:
El lago cuenta con una sorprendente y abundante variedad de peces que esta conformada esencialmente por ciclidos, pero estas poblaciones y especies van disminuyendo significativamente por el cambio climatico y otras causas creadas por la mano del hombre.
Un estudio científico detecto que en 80 años la población de peces del lago a disminuido un 30% algo que no es normal y tiene que ser tratado pronto para no perder más especies.
Los peces de este lago en especial los ciclidos son muy utilizados en la acuariofilia algo que es muy bueno porque se mantienen las especies, llegando hasta a reproducirse.
Entre los géneros de ciclidos que podemos encontrar aquí son:

[Imagen: TropheopsChilumba9448.jpg]
Fuentes:http://www.african-cichlid.com/TropheopsChilumba.htm

-Petrochromis: En este género encontramos, Petrochromis famula blue mask, Petrochromis famula Sangala, Petrochromis famula bemba, Petrochromis famula kigoma, Petrochromis famula kaiser, Petrochromis famula orange fin kigoma, Petrochromis macrognathus "namansi", Petrochromis poliodon chinga, Petrochromis orthognatus Ikola, Petrochromis orthognatus mwuna, Petrochromis orthognatus tembwe, Petrochromis trewavasae moliro, Petrochromis polyodon tembwe, Petrochromis texas kipili.

-Julidochromis:En este género encontramos, Julidochromis marlieri, Julidochromis dickfeldi, Julidochromis ornatus, Julidochromis regani kipili, Julidochromis regani, Julidochromis transcriptus, Julidochromis transcriptus kalemie.

-Neolamprolagus: Se encuentran las siguientes especies, Neolamprologus brichardi, Neolamprologus leleupi, Neolamprologus tretocephalus, Neolamprologus daffodil, Neolamprologus helianthus, Neolamprologus sexfasciatus kipili, Neolamprologos fasciatus, Neolamprologus buescheri, Neolamprologus cylindricus, Neolamprologus tetracanthus, Neolamprologus mustax, Neolamprologus gracilis, Neolamprologus marunguensis.

-Altolamprologus: Las especies de este género son, Altolamprologus calvus, Altolamprologus compresiceps golden head, Altolamprologus calvus white, Altolamprologus compresiceps, Altolamprologus compressiceps sumbu shell, Altolamprologus compressiceps mutondwe, Altolamprologus compressiceps, Altolamprologus calvus perl congo, Altolamprologus calvus white chaitika, Altolamprologus compressiceps golden head kasanga, Altolamprologus compresiceps gold kigoma.

-Cyphotilapias: Las especies de este género son, Cyphotilapia frontosa burundi, Cyphotilapia frontosa mpimbwe, Cyphotilapia frontosa kipili blue, Cyphotilapia gibberosa "samazi blue", Cyphotilapia frontosa moba zaire, Cyphotilapia frontosa black widow (mutación), Cyphotilapia frontosa roja.

-Cyprichromis:En este género encontramos, Cyprichromis jumbo yellow head kabwimbwa, Cyprichromis leptosoma utinta, Cyprichromis leptosoma mpulungu, Cyrpichromis microlepidotus, Cyprichromis sp.jumbo kitumba, Cyprichromis jumbo chipimbi, Cyprichromis leptosoma Kekese, Cyprichromis zonatus Chituta.

-Tropheus: Las especies que conseguimos son, Tropheus moliro, Tropheus duboisi maswa, Tropheus ikola kaiser, Tropheus moorii bemba red, Tropheus moorii bemba, Tropheus mpulungu, Tropheus moorii kasakalawe, Tropheus bulombora, Tropheus lupota,
Tropheus muzi red rainbow blue blaze, Tropheus bulu point, Tropheus red rainbow, Tropheus kachese red, Tropheus kiriza, Tropheus moorii murago, Tropheus moori Ilangi, Tropheus moorii kasakalawe, Tropheus sp. red chipimbi, Evolución Tropheus duboisi maswa.

-Benthochromis:En este género encontramos una sola especie y es el Benthochromis tricoti.

-Aulonocranus:En este género encontramos una sola especie, Aulonocranus dewindti.

-Limnochromis: Encontramos a el Limnochromis abeelei, Limnochromis auritus, limnochromis steneri.

-Callochromis: Las variedades de especies de este género son dos nada más, Callochromis macrops ndole, Callochromis pleurospilus kigoma.

-Ctenochromis:Encontramos una sola especie, Ctenochromis horei.

-Eretmodus:Este género cuenta con una diversa variedad de especies, Eretmodus kasanga, eretmodus cyanostictus kantalamba F0, Eretmodus cyanostictus moba F0, Eretmodus cyanostictus ulwile F0, Eretmodus kasanga wild, Eretmodus cyanostictus.

-Chalinochromis:En este género encontramos, Chalinochromis brichardi, Chalinochromis bifrenatus, Chalinochromis bifasciatus.

También se encuentran otros géneros de ciclidos y peces no ciclidos pero son poco conocidos entre ellos Synodontis multipunctata, Synodontis lucipinnis y el Lamprichthys tanganicanus.

[Imagen: 2w30sg10.png]Invertebrados:
El lago es el hogar de un gran numero de invertebrados que tienen muchas semejanzas con los de agua salada, estos animalitos son muy resistentes y están adaptados a sobrevivir a los peces y cualquier otro depredador.
Entre ellos encontramos:

[Imagen: cangrejo.jpg]
Fuente:http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve/...php?t=4849

-Platythelphosa:Este género de cangrejos tiene unas cuantas especies, que todavía en la actualidad no son muy conocidas, Platythelphusa conculcata, Platythelphusa denticulata, Platythelphusa echinata, Platythelphusa immaculata, Platythelphusa maculata, Platythelphusa polita, Platythelphusa praelongata, Platythelphusa tuberculata.

-Limnocaridina tanganyicae:

-Limnocnida tanganyicae:Es una especie de medusa de pequeño tamaño, muy sencible a movimientos fuertes y golpes y no posee coloración es traslucido, se alimenta de micro-organismos y diminutos invertebrados.

-Neothauma tanganyicense:Neothauma tanganyicense es una especie de molusco gasterópodo de la familia Viviparidae en el orden de los Mesogastropoda que se encuentra en algunos lagos y ríos de países centro-africanos.

Entre otras especies que todavía no son conocidas.

[Imagen: 15grxg10.png]Vegetación:
El lago cuenta con una poca variedad de vegetación submarina por no tener los nutrientes necesarios para su existencia, pero las pocas que se encuentran son muy resistentes y de una adaptación muy fácil.
Entre las plantas acuáticas del lago podemos encontrar:

[Imagen: 16c5.jpg]
Fuente:La foto es de aquí del foro, le pertenece a PECES TROPICALES.

-Ceratophyllum demersum:Es comúnmente llamada cola de zorro, esta planta es muy resistentes y adaptable, alcanza tamaños hasta de 45cm de alto,sus hojas son finas y abundantes es muy usada en la acuariofilia por su fácil cuidado y mantenimiento.

-Hydrilla verticicliata:Esta planta es muy resistente y es la única variedad de Hydrilla, esta especie a causa de su resistencia y fácil adaptación a diferentes ambientes es una amenaza para otros ecosistemas en Estados Unidos específicamente en Florida esta planta a invadido los pantanos y destruyendo la flora autoctona de la región.
Es de un tamaño medio y sus raíces se extienden por el sustrato firmemente.

-Myriophyllum spicatum:Es una hierba acuática de la familia de las haloragáceas.No muy usada en la acuariofilia por no ser tan atractiva.

-Vallineria spiralis:Planta acuática de rizoma corto que posee hojas en roseta, finas y cintadas, de color verde y su nombre alude a la flor sostenida por un tallo en forma de espiral; Alcanzan hasta 1 metro de longitud y 10 mm de ancho.

Lago Malawi

[Imagen: MtbNA9b.png]

El lago Malwi es uno de los lagos del Vallle Rift en el continente africano, y al igual que los otros lagos del Valle Rift es famoso por su rica vida salvaje. Los acuaristas aprecian mucho la gran cantidad de diferentes especies de ciclidos que se pueden encontrar en el lago Malawi. El lago Malawi es un lago de 40.000 años de edad y una gran cantidad de las especies de ciclidos se han desarrollado en el lago, que no se puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. El lago es muy grande y contiene diferentes entornos.

El lago Malawi es de 560 K de largo y 75 K de ancho en su punto más ancho, lo que le da una superficie total de casi 30.000 K cuadrados. Tres países diferentes comparten el lago Malawi... Malaui, Tanzania y Monzabique el país Malaui es el que posee la mayor parte del lago pero esto puede cambiar ya que esta en discusión con Tanzania sobre quien deberia de tener más área del lago.

Hay dos islas habitadas en el lago, Likoma y Chizumulu. En Likoma existe una gran catedral anglicana, construida por los misioneros a principios del siglo XX. Una característica importante de ambas islas es la presencia de un gran número de árboles de baobab.

Las islas tienen una población de varios miles de personas, que subsisten de la explotación de bananas, mangos, tapioca y de la pesca en el lago que actualmente no se emplea mucho el ultimo método(pesca) porque esta agotando la fauna del lago, a causa del crecimiento de la población humana.

David Livingstone fue el primer europeo en llegar al lago en 1859. La mayor parte de la zona que rodea al lago fue subsecuentemente reclamada por el Imperio británico para formar la colonia de Niasalandia.

Las Caractéristicas químicas del agua del lago son, pH fluctúa entre 7,7 y 8,8 haciendo que estos peces puedan adaptarse bastante bien a los cambios de pH (siempre que no sean cambios bruscos). La dureza total (GH) ronda entre 8° a 20°, mientras que la temporal (KH) entre 10° y 15°. La temperatura, en cambio, no varía en todo el año más de 24° a 27°C.[/i]

Biotopos:

[Imagen: 5231893174_906aaa700b_z.jpg]
Fuente:http://pasionporlosacuarios.blogspot.com...ano-6.html

El lago Malawi es muy cercano al tanganika no solo por distancia sino por sus peces y habitat, estos dos lagos comparten los mismos biotopos claro teniendo sus diferencias mínimas, pero no les nombrare los biotopos de este increíble lago porque seria como mostrar lo mismo que tiene el lago Tanganika.

[Imagen: lagomalawi2.png]Peces:
De todos los ciclidos africanos los del lago Malawi son los más valorados en la acuariofilia por sus colores vivos, comportamiento y físico, el lago Malawi es el que tiene más especies de ciclidos en el mundo entero.
Los ciclidos de este lago y de los otros lagos africanos(Tanganika, Victoria) son muy resistentes y con una esperanza de vida alta, algunas especies llegan hasta los 28 años de edad.
Pero como en todas partes del mundo este lago tiene algunos ciclidos en peligro de extinción y algunos ya extintos todo a causa de la contaminación y la pesca excesiva, para remendar esto tenemos que tomar conciencia y tratar de recuperar lo que estamos apunto de perder por nuestra propia culpa.

[Imagen: Uktp58F.png]
Fuente: De aquí del foro, la imagen es del compañero David cervantes.

>>>Ciclidos M'bunas:<<<
Los M'bunas reagrupan una gran variedad de especies que es diferenciada de otros ciclidos del lago de Malawi hace 700 000 años. Son en general ciclidos de pequeño tamaño, midiendo no más de 15 cm, aunque algunas especies como las Petrotilapias pueden llegar a veinticinco centímetros. Están distribuidos por todo lago y colonizaron todo su entorno, a profundidades diferentes. Hay más de doscientas especies divididas en varios géneros. Algunas especies son endémicas de un hábitat o una zona geográfica, otras están repartidas por todo el lago, pero con las características específicas de acuerdo con su localización geográfica.
Entre los géneros de M'bunas conseguimos:

-Abactochromis:En este género encontramos una sola especie, Abactochromis labrosus.

-Cyathochromis:Este género cuenta solo con dos especies, Cyathochromis obliquidends,Cyathochromis trewavas.

-Cynotilapia:Este género cuenta con las siguientes especies, Cynotilapia afra jalo reef, Cynotilapia hara gallireya reef, Cynotilapia afra cobue, Cynotilapia afra lion sanga, Cynotilapia pulpican, Cynotilapia afra chinyankwazi, Cynotilapia afra lions cove, Cynotilapia afra nkhata, Cynotilapia afra chewere, Cynotilapia afra chinyankwazi, Cynotilapia cp. "maleri" Nakatenga island, Cynotilapia mbamba luwino yellow head, Cynotilapia pulpican maingano.

-Genyochromis:Este género tiene una sola especie, Genyochromis mento.

-Gephyrochromis:Podemos encontrar tres especies en el género, Gephyrochromis morii, Gephyrochromis bouleger y Gephyrochromis lawsi.


-Iodotropheus: la única especie que tiene es, Lodotropheus sprengerae.

-Labeotropheus:Un género con unas cuantas especies entre ellas, Labeotropheus trewavasae tumbi west, Labeotropheus trewavasae OB, Labeotropheus trewavasae chilumba, Labeotropheus trewavasae higga reef, Labeotropheus fuelleborni marmol, Labeotropheus fuelleborni katale.

-Labidochromis:Es uno de los género con más especies y muy coloridas, Labidochromis caeruleus, Labidochromis caeruleus mbowe, Labidochromis hongi red top, Labidochromis mbamba bay, Labidochromis hongi super red, Labidochromis caeruleus white nkhata bay, Labidochromis chisumulae chizumulu island, Labidochromis perlmut, Labidochromis freibergi kikoma.

-Melanochromis:Las especies que se consiguen en este género son muy usadas en la acuariofilia, Melanochromis auratus, Melanochromis maingano, Melanochromis chipokae, Melanochromis johanni, Melanochromis parallelus, Melanochromis joanjohnsonae likoma island, Melanochromis vermivorus chinyankwazi.

-Metriaclima:Este género es el que más especies tienes de los M'bunas, Metriaclima zebra red top puulu, Metriaclima zebra long pelvic chesese, Metriaclima zebra slim, Maylandia callainos nkhata, Metriaclima callainos white pearl, Maylandia estherae, Maylandia estherae OB, Maylandia zebra chilumba maison reef, Maylandia membe deep maingano,Maylandia msobo magunga, Maylandia aurora, Metriaclima hajomaylandi, Maylandia membe deep maingano, Maylandia zebra chilumba luwino reef, Metriaclima zebra gold lions cove, Metriaclima zebra long pelvic gallirea Reef, Metriaclima barlowi mbenji, Metriaclima patricki jalo reef, Metriaclima sp. "daktari" hai reef, Maylandia greshakei makokola reef, Maylandia albino, Maylandia lombardoi.

-Petrotilapia:Contiene una sola especie, Petrotilapia chitimba thick bar.

-Pseudotropheus:Este género cuenta con las siguientes especies, Pseudotropeus demasoni pombo rocks, Pseudotropheus acei msuli, Pseudotropheus acei ngara,Pseudotropeus albino, Pseudotropeus crabroc, Pseudotropeus elongatus chailosi, Pseudotropeus elongatus chewere, Pseudotropeus elongatus mpanga, Pseudotropeus elongatus yellow tail,Pseudotropeus elongatus neon spot, Pseudotropheus "elongatus ornatus", Pseudotropeus elongatus usisya, Pseudotropeus interruptus chizumulu, Pseudotropeus kingsizei maingano, Pseudotropeus flavus chinyankwazi, Pseudotropheus perspicax ndumbi,Pseudotropheus socolofi, Pseudotropeus saulosi coral, Pseudotropeus saulosi, Pseudotropheus polit lion´s cove, Pseudotropheus williamsi north makonde.


-Tropheops: Cuenta con las siguientes especies, Tropheops sp. "chilumba", Tropheops microstoma otter point, Tropheops red fin usisya.

Se encuentran también especies de ciclidos no M'bunas(llamados vulgarmente)que no son muy conocidas en la acuariofilia y en las aguas del lago se encuentran unas pocas especies de peces que no son de la familia de los ciclidos que rara vez se logran ver en su habitad natural o tener en nuestros acuarios.

[Imagen: 2w30sg10.png]Invertebrados:

[Imagen: 49-06fc99e6ed9ab6fa953b30d598ee1772.jpg]
Fuente:http://www.riftmaniacos.net/index.php/ku...alawi-crab

En este lago habitan pocas especies de invertebrados, esto se debe al ambiente hostil y de supervivencia que hay en el lago, los pocos invertebrados que viven en él son cangrejos de tamaños grandes y armadura gruesa, también caracoles( existen unas 32 especies en total)esto le sirve para protegerse de ataques de algunos peces de gran tamaño u otros.
El lago todavía no esta explorado totalmente así que en algún futuro muy cercano gracias a la tecnología podremos descubrir más especies de estos pequeños animalitos.

[Imagen: 15grxg10.png]Vegetación:

[Imagen: vallisneria-asiatica-bunched-7031-p.jpg]
Fuente:http://www.aquaportail.com/

El lago no se distingue por tener mucha vegetación submarina que digamos, por cierto en la mayoría de los acuarios biotopos que tratan sobre este lago no llevan plantas de ningún tipo.
Pero si se encuentran plantas en el lago, escasamente, por las condiciones químicas del agua y los nutrientes que esta posee, algunos tienen la teoría de que las plantas que hay en el lago no son nativas de él si no que llegaron por una causa que todavía no se a definido pero que puede ser a causa del hombre de la prehistoria.
Las plantas encontradas aquí son menos que las del Tanganika, aquí nada más hay una muy común y es la Hydrilla verticicliata que es una especie invasora que se a logrado expander no solo en este lago si no que en el mundo entero.

Lago Victoria

[Imagen: o3vW4x9.png]

El lago Victoria, también conocido como Victoria Nyanza (en idioma suahili) o Ukerewe, está situado en la zona centro-oriental de África, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia. Se extiende en un área de 69.482 km² y en su punto de mayor profundidad alcanza los 82 m. Es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra, después del lago Superior, de Norteamérica. Es una de las principales fuentes del río Nilo, que prosigue su curso hasta el lago Alberto, en el tramo superior del río denominado Nilo Blanco.

El primer europeo en llegar al lago fue el explorador británico John Hanning Speke, siendo quien le puso el nombre de lago Victoria, en homenaje a su reina.

El lago a pesar de tener un tamaño descomunal su profundidad máxima no pasa de los 84m(276 pies) pero la mayoría del lago tiene una profundidad de entre 30 y 45m de profundidad. El lago le pertenece a tres países Kenia(6%), Uganda(45%) y Tanzania(49%)

De los tres lagos el Victoria a sido el que más a sufrido cambios en su forma, se dice que en la antiguedad el lago estaba separado en pequeños lagos, también según los cientificos este lago se a secado por completo tres veces en su historia algo de lo más sorprendente es como se mantuvieron las especies que ahí vivían,la ultima vez que este lago se seco fue hace 17.300 años y se volvió a llenar hace unos 14.700 años.

Contaminación del lago Victoria se debe principalmente a la descarga de aguas negras en el lago, el vertido de residuos domésticos e industriales, y los fertilizantes y los productos químicos de las granjas.

La cuenca del Lago Victoria es una de las zonas rurales más densamente pobladas del mundo. Sus orillas están salpicadas de ciudades y pueblos, incluyendo Kisumu, Kisii y Homa Bay en Kenia; Kampala, Jinja, y Entebbe en Uganda; y Bukoba, Mwanza y Msoma en Tanzania.

En sus aguas habitan más de doscientas especies de peces y en sus orillas se asientan diversos grupos étnicos de mayoría bantú, entre los que destacan los ganda, los kiga, los kikuyu, los luhya y, también, los masai, estos últimos de origen nilocamita, que viven todos ellos principalmente de la pesca, la agricultura y del comercio que se realiza gracias a las numerosas embarcaciones.

El lago también posee diversas islas en su interior algunas de gran tamaño y otras de dimensiones más pequeñas, las de grandes tamaños están casi tocando la costa, la separación no es mucha, pero las otras que no son muy grandes se encuentran en el centro o juntas con las grandes, Este lago es tan grande que posee hasta un archipielago llamado, Sese y se localiza en Uganda.

Biotopos:
El lago por su poca profundidad no posee tantos biotopos predomina una y es el arenoso que se encuentra casi en todo el lago y en la parte más honda hay pequeñas piedras y rocas pero no abundan.

[Imagen: 7hOUOX2.jpg]
Fuente:http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve/...39&t=12670

Aguas arenosas:Predominan en casi todo el lago gracias a su poca profundidad aquí en esta parte no hay casi escondites si a caso un tronquito y unas cuantas rocas y piedras, en algunas de las piedras se encuentran algas y plantas que sirven como alimento a los peces.

Rocosas con poca arena:Este biotopo no se encuentra fácilmente en el lago porque más que todo predomina el completamente arenoso.
En esta zona abundan las algas pero no las plantas por la baja cantidad de luz solar, los peces que habitan aquí son de mediano tamaño.

[Imagen: lagovictoria2.png]Peces:
Los peces del lago victoria a igual que los mencionados anteriormente son en su mayoría ciclidos y son muy coloridos.
Entre los géneros que podemos encontrar están:

[Imagen: XqLB2MP.jpg]
Fuente:http://www.datuopinion.com/haplochromis

-Haplochromis:Haplochromis es el género más numeroso de peces de la familia Cichlidae con más de 213 especies, la mayoría endémicas del lago Victoria en el este de África. La introducción de la perca del Nilo en el lago Victoria en 1954 ha llevado a la extinción de aproximadamente 200 especies de Haplochromis, y algunas otras han sido clasificadas como críticamente amenazadas.
Las especies más comunes en la acuariofilia son, Haplochromis aeneocolor yellow belly , Haplochromis sp CH44.

-Pundamilia:Este género cuenta con las siguientes especies, Pundamilia nyererei ruti island, Pundamilia crimson tide.

-Ptyochromis:El género cuenta con las siguientes especies, Ptyochromis sauvagii, Ptyochromis sp. salmón, Ptyochromis sp. hippo point salmón, Ptyochromis annectens, Ptyochromis sp. nov. rainbow sheller.

El lago cuenta con otras especies que todavía no son muy conocidas en el mundo, pero que ya han sido descubiertas por el hombre.

[Imagen: 2w30sg10.png]Invertebrados:

[Imagen: 640px-Potamon_ibericus_%281%29.JPG]
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Cangrejo_de...281%29.JPG

El lago debe de contar con algunas especies de invertebrados como los cangrejos, pero los científicos no han investigado mucho este tipo de fauna en el lago, pero en el futuro ya habrán descubierto muchas especies en este lago y en otros.
En la actualidad no se han encontrado especies y si se han encontrado no se a divulgado si no que se a quedado en la región.

[Imagen: 15grxg10.png]Vegetación:

[Imagen: 1024px-ElodeaNuttallii2.jpg]
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3...allii2.jpg

El lago cuenta con unas cuantas especies de plantas acuática entre ellas la Hydrilla verticicliata, tambien se encuentran algas que se desarrollan en las profundidades medias del lago y por ultimo una especie invasora que en la actualidad es un gran problema para el lago y es la... Echhornia crassipes, esta es una planta flotante que se encuentra en todas las partes del mundo y fue introducida al lago por el hombre ha mediados de los años 1900.



Fuentes del Lago Tanganika:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Tanganica
https://livingtanganyika.wordpress.com/l...ka-africa/
http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Tanganyika
http://www.ciclilandia.com/24.html
http://www.africa-acuario.com/lake-tanganyika.htm
http://www.acuaristasdevenezuela.com.ve/...php?t=4849
http://www.acuariogallego.com/invertebra...tanganika/
http://www.acuariogallego.com/index.php?page=60
http://plants.ifas.ufl.edu/node/184
http://atlas.portalpez.com/vallisneria-s...t2243.html


Fuentes del Lago Malawi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Malaui
http://www.aquaticcommunity.com/cichlid/malawi.php
http://acuariovirtualca.blogspot.com/201...alawi.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Malawi
http://www.ciclilandia.com/2.html
http://www.africa-acuario.com/lake_malawi.htm



Fuentes del Lago Victoria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Victoria
http://viajesportanzania.com/parques-y-a...-victoria/
http://www.africa-acuario.com/lake_victoria.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Victoria
http://www.ciclilandia.com/25.html
http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...hp?t=20056


El material expuesto aquí sobre Los Grandes Lagos de Africa no puede ser compartido o publicado en ninguna otra parte sin permiso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: