QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gran cagada :(
Respuestas: 13    Visitas: 2725
#1
Pues ayer me dió por medir niveles en el 120 ....
y de nuevo me topo con mi antiguo problema ...

PO4 por las nubes y fuera de escala del test JBL Sad

Asi que hice un cambio de agua preventivo, 40l...
Al dia siguiente mido y seguimos igual ...
y me fijo que tengo una zona con filamentosa ...

Hay he vuelto a medir y seguimos igual, y los NO3 bajos...
Asi que voy a aditar NO· y me doy cuenta de que no me queda disolución, asi que me preparo ha hacerla .... y me doy cuenta de que tengo un bote ya vacio ...

Claro, lo agote cuando hice la mezcla de K el otro día... lo voy a tirar y ...

HORROR !!!! en vez de mezcla de K he hecho mezcla de PO4 -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif

MIS MUERTOS!!!!

Hala, a resolverlo como pueda ... comprare Phosex para el filtro ...
Ya he hecho la mezcla de K y de NO3 ... y he añadido.

Llevo dos semanas asi , Si es que soy un Gili ....

En fin, de todo hay que aprender ...

Actualizo con la ficha

Tipo de Acuario: Amazonico comunitario,

Dimensiones:75-40-40
Capacidad:120l
Filtración:JBL e701 (700 l/h)
Tipo de sustrato: akadama +grava silice
Iluminación:30W led (proyecto de 80Wled en construccion)
Foto periodo:8h
Habitantes: Kribensis(2 +muuuchas crias), corys paleatus(14), pentazonas(5), barbos schuberti(2), ancistrus (2)
Alimentación de los habitantes: Escamas y congelado
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana 30l y sifonado
Equipamientos extra:calentador
Flora del acuario:Ludwigia repens, bacopa monieri, ambulia, blyxa japonica, Helecho de java grandisimo,rotala rotundifolia, cryptocorine
Abonado:20ml de K cada dos dias , PO4 y NO3 nada (excepto el error)
CO2: profesional con bazooka, 2 burbujas minuto
Parámetros medidos del agua: Ph, 6,6 , Gh 6, KH 4, No3 5, T 25 grados
Tiempo en funcionamiento: 5 meses
Panoramica del acuario:

[Imagen: O3IRD2k.jpg]
#2
Te entiendo...
Lo que no entiendo es por que sale la filamentosa, porque a mi me pasa lo contrario y también la tengo.
Me consume 1mg/l de PO4 y 0 de NO3 al dia.
Igual deberíamos llamar a Iker Jimenez...

Saludos.
#3
Venga hombre, todo tiene solución , tú tranquilo, si desea k, tengo yo Smile

Yo creo que a Lo mejor tienes zonas, muertas de luz ??
#4
(21-02-2014, 11:55 PM)Raspa escribió: Te entiendo...
Lo que no entiendo es por que sale la filamentosa, porque a mi me pasa lo contrario y también la tengo.
Me consume 1mg/l de PO4 y 0 de NO3 al dia.
Igual deberíamos llamar a Iker Jimenez...

Saludos.

Hombre ... yo te puedo decir que en is acuarios, las plantas no tiran hasta que tengo el PO$ a mas de 0,8. No se por qué , pero siempre me ha pasado
Que plantas y acuario tienes para tener ese consumo ? Un pelin alto ... debes tener un plantado graaande Smile

(21-02-2014, 11:57 PM)PECES TROPICALES escribió: Venga hombre, todo tiene solución , tú tranquilo, si desea k, tengo yo Smile

Yo creo que a Lo mejor tienes zonas, muertas de luz ??

Gracias, pero aun me queda -good.gif

Zonas muertas de luz ??? como me conoces Smile
A ver si me llegan los led de 10W de china de una vez ... que ganas tengo
#5
Pues, igual por eso me han salido las filamentosas...
Manteniendo un remanente mas alto me salia cianobacteria. A si que baje el abonado a 5-0.5-6...
Aquí puedes ver como esta actualmente ya que ha cambiado un poco desde que hice la ficha
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis-cacatuoides
No quiero poner fotos aquí. Que no quiero enguarrinar tu post.

Saludos.
#6
Me lo llevo a algas y lo vemos... la cosa es arreglar las algas, de química (tras la pifia) poco tiene...
Nacho, rellena la ficha, la pones en el primer post y lo vemos

Raspa, tu acuario está bien chulo, te importa poner un post en verde y afinamos eso del abonado que no me cuadra?
Voy por móvil y no veo bien pero parece que la filo puede empezar a ser preocupante.

saludos!!!
#7
Se que no te voy a consolar mucho, pero yo tuve hace unos meses el error de añadir 25ml de P (fosfato) en vez de K (sulfato potasico).... -fisch.gif
Cambios de agua en días alternos de aproximadamente 30-40L (mi acuario es de 150L) consiguieron aliviar el problema, pero unos días estuvo el acuario para aplicarle una dosis de Napalm Big Grin
Suerte -good.gif
#8
(22-02-2014, 12:20 AM)Raspa escribió: Pues, igual por eso me han salido las filamentosas...
Manteniendo un remanente mas alto me salia cianobacteria. A si que baje el abonado a 5-0.5-6...
Aquí puedes ver como esta actualmente ya que ha cambiado un poco desde que hice la ficha
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mis-cacatuoides
No quiero poner fotos aquí. Que no quiero enguarrinar tu post.

Saludos.

Buen acuario, tio -good.gif. Si esta claro que no hay dos iguales ... ni en la misma zona ... es alucinante.

(22-02-2014, 12:38 AM)Jec escribió: Me lo llevo a algas y lo vemos... la cosa es arreglar las algas, de química (tras la pifia) poco tiene...
Nacho, rellena la ficha, la pones en el primer post y lo vemos

Raspa, tu acuario está bien chulo, te importa poner un post en verde y afinamos eso del abonado que no me cuadra?
Voy por móvil y no veo bien pero parece que la filo puede empezar a ser preocupante.

saludos!!!

Jec. Lo puse en quimica para que el resto viera que un mal abonado se transforma en desastre -no2.gif
Al fin y al cabo, es quimica añadida al acuario , pero bien es cierto que el resultado son algas ...

Pondre actualización de como evoluciona

(22-02-2014, 12:56 AM)Spelvin escribió: Se que no te voy a consolar mucho, pero yo tuve hace unos meses el error de añadir 25ml de P (fosfato) en vez de K (sulfato potasico).... -fisch.gif
Cambios de agua en días alternos de aproximadamente 30-40L (mi acuario es de 150L) consiguieron aliviar el problema, pero unos días estuvo el acuario para aplicarle una dosis de Napalm Big Grin
Suerte -good.gif

Si, es lo que estoy haciendo yo. Pero en mi caso lo hare de 25l (aprox), para que no se resienta mucho .
Gracias por la ayuda -good.gif
#9
Es un alga cabrona pero se puede con ella.
Mucha paciencia, mucha.
A esto, añado lo dicho :
-Eliminar toda la que podáis, plantas afectadas, las podáis, sólidos afectados, se retiran y se limpian bien.
-Sifonar la superficie de la grava.
-Cambios de agua, muy importantes. Lo bueno de esto es que al final con los cambios y sin abonar nada durante una semana es que reseteas todo el acuario. Se que algunos piensan que hay que abonar algo mientras las combates, pero durante una semana, si tienes algas por un tubo, te da igual mantener las unos dias más.
-Despues del cambio de agua medir niveles, debieráis estar a cero pelotero o muy cercano, en ese momento despues de la limpia genrral, abonáis con una proporción conocida, por ejemplo 10 - 1 -13 de NPK.
Y cada dos días se mide niveles de N y P, sabreís el consumo de nutrientes.
N debieran bajar y proporcionalmente P. K, pasamos de medirlo, solo lo abonamos en porporción a la relación NPK.
Con tiempo, las plantas reaccionaran frtente a las algas y estas últimas remitirán.
El co2 a tope (Jorge ya me conoces con el co2), co2 insisto a tope.

Es cuestión de paciencia y tiempo.
la vía rápida es desmontar y reiniciar, pero asi no se aprende.
la otra vía es el uso del Excel o derivados, pero hay que saber manejarlo para que sea efectivo.

A todo esto, lo dicho anterirmente es efectivo si existe una relación/proporción de plantas y luz correctas.
La luz es fundamental, si es de calidad, mejor que mejor.

Vamos, me repito como el pepino, paciencia , paciencia y equilibrio de nutrientes acompañado de una instalación correcta, pero con un huevo de plantas y co2.
Saludos
#10
(21-02-2014, 11:55 PM)Raspa escribió: Me consume 1mg/l de PO4 y 0 de NO3 al dia.


Saludos.

0,1mg/l de PO4 perdón.
#11
(22-02-2014, 10:16 AM)Raspa escribió:
(21-02-2014, 11:55 PM)Raspa escribió: Me consume 1mg/l de PO4 y 0 de NO3 al dia.


Saludos.

0,1mg/l de PO4 perdón.

Ah Big Grin, es una gran diferencia -good.gif
#12
Bueno .... Ya han pasado unos dias, con cambio de agua regular a dias alternos.
Y desde el martes , tengo en los filtros JBL PhosEx . Como vienen dos bolsas, he usado el contenido de 1 para el 120l y la mitad de la otra para el 60.

Debo decir, que va bajando el PO4 ... y se nota más en el 120l que en el 60l.
Ayer, ya estaba el 120 justo a 1,8 , el final de la escala.
El 60, sin embargo, sigue mucha mas alto ... pero no hay algas. Seguramente porque la iluminación es mucho mejor y las plantas chupan más tambien ...

A ver cuanto tarda en baja a niveles razonables -good.gif
#13
Imagen recuperada -hi.gif
#14
Yo creia que por exceso de PO4, lo que salía era cianobacteria....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: