QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gracias test sera por las filamentosaa
Respuestas: 4    Visitas: 1369
#1
Hola compañer@s. Os queria comentar lo que me ha ocurrido con este test de sera no3. Hace un año que lo tengo y la verdas no me fiaba mucho. He tenido un ataque de filamentosas y hacia test y me salian no3 5 po4 1. Asi que aditaba nitrato potasico para compensarlo. Ya que las filamentosas no se iban. Al ver que las algas iban a mas en lugar de desaparecer empece a sospechar del test asi que compre uno de jbl. Y cual es mi sorpresa al hacer el test, me daba los no3 a 25 nada menos. Hice 3 cambios de agua para eliminar nitratos y las algas han desaparecido. Queria comentarlo porque la verdad ya no me fio de los test de esta marca. A alguno os ha pasado algo parecido? Un saludo
#2
A mi me ha pasado tanto con el test de Sera como con los de JBL.... de hecho con el de JBL ahora mismo siempre tengo nitratos a 20-40, cuando sé a ciencia cierta que si no adito nitratos mis plantas empiezan a acusar desnutrición.....

No hay nada como las bioindicaciones de las plantas... pero claro.. para eso primero hay que aprender, y los tests ayudan mucho al principio....

Suerte.
#3
(12-06-2014, 11:32 AM)DjSete escribió: Hola compañer@s. Os queria comentar lo que me ha ocurrido con este test de sera no3. Hace un año que lo tengo y la verdas no me fiaba mucho. He tenido un ataque de filamentosas y hacia test y me salian no3 5 po4 1. Asi que aditaba nitrato potasico para compensarlo. Ya que las filamentosas no se iban. Al ver que las algas iban a mas en lugar de desaparecer empece a sospechar del test asi que compre uno de jbl. Y cual es mi sorpresa al hacer el test, me daba los no3 a 25 nada menos. Hice 3 cambios de agua para eliminar nitratos y las algas han desaparecido. Queria comentarlo porque la verdad ya no me fio de los test de esta marca. A alguno os ha pasado algo parecido? Un saludo

Haberle pedido a davidcervantes los suyos Jejeje.
Sí no están caducados quizá con un calibrado se puedan aprovechar.
#4
Si, hay muchos casos... sin ir más lejos el post de Danonino...

Por eso pregunto tantas veces que test usáis...

Siempre recomiendo para P el de JBL, es muy fiable y la escala muy corta y para empezar a abonar el resto de macros en función a él nos puede valer.

saludos!!!
#5
Hay que tener en cuenta siempre que el test esté aún en buen estado.

Como muestra en botón. Actualmente tengo un test de Fe que, aunque mide perfectamente, ya no se ajusta a la escala de colores de la plantilla porque directamente el reactivo pone el agua marrón. Este test estuvo funcionando bien hasta que "ha caducado" y el reactivo ha perdido parte de sus propiedades.

En muchos casos no sabemos cuento tiempo han pasado los test desde que se fabricaron, como se han conservado y el tiempo que llevan en el expositor de la tienda.

Y con todo esto no quiero abogar por Sera, marca que no uso, simplemente quiero hacer ver que pueden concurrir muchas circunstancias para que un test, aunque bueno, no funcione bien.

Yo creo que el mejor test somos nosotros evaluando lo que sucede en el acuario. Requiere tiempo, conocimientos, paciencia y observación, pero es el mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: