QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goodeios, los autenticos viviparos
Respuestas: 11    Visitas: 1594
#1
Bueno como estoy lanzado con esto de las fotitos os pongo unas poquitas de esas joyitas que hablaba Edu en otro post.
Los Goodeios, casi desconocidos en este país, los auténticos vivíparos, pues los que comúnmente conocemos como vivíparos, guppys, mollys, platys, etc, realmente ya sabeís que son ovovivíparos. Así que ahí os dejo unas fotitos de lo que mantengo actualmente.

Ilyodon Furcidens

[Imagen: 33cslxi.jpg]

Xenotoca eisine

[Imagen: 25ph6i9.jpg]

Xenotoca Variata

[Imagen: 6gvsc4.jpg]

Zoogeneticus Tequila

[Imagen: rs7iqh.jpg]
#2
Ojalá estuvieran mas extendidos en el hobby encima muchas especies estan en peligro o incluso extintas en la naturaleza, los Ilyodon son preciososde mis favoritos
#3
(12-01-2019, 08:23 PM)Arnaldo escribió: Ojalá estuvieran mas extendidos en el hobby encima muchas especies estan en peligro o incluso extintas en la naturaleza, los Ilyodon son preciososde mis favoritos

Muchas gracias, si es verdad ojala estuviesen mas extendidos, esa es una meta que se quiere conseguir. Para mi son todos preciosos, no podría decir cuales los mas bonitos o mis favoritos, pero todos son preciosos. Las variata son espectaculares, también. A ver si vuelvo a conseguir las skiffia multipuntacta que esas también son una preciosidad
#4
Me parece de gran mérito mantener estas especies, algo poco reconocido. Siempre las considero joyas de esta profesión y de la naturaleza.
#5
(12-01-2019, 10:56 PM)Jdsmelero escribió: Me parece de gran mérito mantener estas especies, algo poco reconocido. Siempre las considero joyas de esta profesión y de la naturaleza.

Muchas gracias, si es cierto son joyas y poco apreciadas
#6
Qué interesantes, no los conocía, los Xenotoca Variata me parecen una belleza.
Cuenta, cuenta... Big Grin

Qué aguas les van bien? Comportamiento?
Son vivíparos... Pero muy prolíficos?
He mirado a ver si encontraba una ficha por ahí y he leído algo de que necesitaban aguas frescas, por debajo de 20, pero en otros sitios ponen temperaturas mayores, tú cómo los tienes?...
Perdón por el cuestionario...
#7
Venga esa info, que no hay mucho por ahí
#8
Venga a difundir esas joyitas Wink

Que algunos solo vemos en fotos :p
#9
Pues tampoco los conocía, son preciosos.
Más info porfa! -good.gif
#10
Me uno a la petición de información, si es posible comentanos lo que sepas, y se pueda comentar
#11
Pues son peces endemicos de Mexico, peces como se dice en algunos casos extinguidos en la naturaleza. Son de aguas frescas, y soportan temperaturas bastante bajas aunque yo los mantengo a temperatura sobre 23-24 y sin problemas. Algunos de ellos como los eisine son bastante problematicos en acuarios comunitarios, pues tienden a morder colas, y tambien tienden un poco a la depredación. Los ilyodon, son peces de bastante envergadura, y necesitan acuarios largos. Los variata aun estoy empezando con ellos ya ire dando mis impresiones.
#12
Al xenotaca parece q se le ha caido un bote de purpurina encima! Me encanta haha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: