QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GolfFish Enfermo.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 15    Visitas: 4927
#1
hola amigos estoy con un problema en el acurio de mi mujer ella tiene un 160 lt con 3 goldfish , 3 corys , 4 tetra cardenal , mi problema es el siguiente uno de sus goldfish desde ayer esta medio estatico y sus heces son blancas hoy medi el ph nitritos nitratos dureza esta todo muy bien , un amigo me dijo que hay q medicar al pez con metranidazol pero queria la opionion de la gente del foro quizas alguien con experiancia o un caso parecido , desde ya mucha gracias
#2
Buenas Lucianopit.
Vayamos por partes, la causa de esas heces pueden ser varias:

- Parasitos intestinales
- Falta de vitaminas u otros nutrientes. Con que les alimentas??
- Que el alimento no haya sido bien digerido, si va aconpañado de burbujas puede haber fermentado dentro del aparato digestivo del pez.
- Que no este comiendo
-Sabes si es hembra? De ser así y no haber expulsado los huevos mediante el desove, la hembra reabsorbe los huevos y los expulsa mediante las heces, que tienen un color blanquecino.
- Problemas o fallos en el intestino, la piel interna del intestino puede desprenderse y ser expulsada en forma de heces transparentosas-blanquecinas.

Mi opinión es que si solo ha pasado un día o dos, me esperaría antes de medicar con nada.
A los míos también les pasa alguna vez, y suele ser porque tienen una mala "digestión". Y en un día o dos se les pasa. Piensa que el alimento tarda aproximadamente unas 16 horas en digerirse, exceptuando algunas legumbres como el guisante que tarda menos. Sin embargo la espinaca puede tardar más de 24 horas.

Un saludito
#3
A mí me preocupa que estén con cardenales. Sé que hay gente que mantiene a las coris en agua fría, pero los cardenales? Son peces tropicales, cómo es que los tienes con goldfish? Tienes calentador?

Estaría bien tener la ficha de tu acuario para ver la alimentación, rutina de limpieza, etc.

A lo que ha dicho Bersus añadiría que puede ser una infección también, au que normalmente las cacas blancas son más indicadoras de gusanos.

Tengo entendido que los huevos re-absorvidos que se excretan tienen forma de zig-zag, pero nunca los he visto, sinceramente.

Importante: el pez sigue comiendo?
#4
(02-06-2016, 02:50 AM)Egg escribió: Tengo entendido que los huevos re-absorvidos que se excretan tienen forma de zig-zag, pero nunca los he visto, sinceramente.

Importante: el pez sigue comiendo?

Si, lo de las heces en zigzag, lo puedes leer en cualquier lugar. Aunque en mi propia experiencia te comento que nunca he visto las heces en zigzag por la reabsorción de huevos, simplemente eran heces algo más finas y blancas. Sin embargo si que mis goldfish machos han defecado heces compactas y de grosor medio en forma de zigzag.


Egg, buen apunte lo de si sigue comiendo Wink
#5
amigos ellos comen escamas para goldfish y papillas de acelga gisantes y zanahoria camaron , ella cambia las comidas las inrtcala para ir acostumbrando a los goldfish , que ya tienen 1 año , no soy muy bueno con el tema del sexo quizas porque son pequeños , el tema de la temperatura del agua se la fui subiendo un grado cada mes y medio y ahora estan en 22 hace ya mucho tiempo y van bien , voy a esperar x el dia de hoy lo dejamos sin comer y vamos a ver como esta mañana , desde muchas gracias por los consejos , de verdad gracias x es el acuario de mi mujer y mi hijo y ellos como todos aman a su peces y nos gustaria perder a ninguno -good.gif
#6
A ver, lo importante es si el pez tiene apetito, si le das comida sigue comiendo o no?
Si no come es un claro síntoma de enfermedad. Pero eso no quita que si sigue comiendo esté enfermo.

Qué tipo de goldfish son? Qué rutina de limpieza tienes?

Yo quitaría el calentador y los cardenales ya que ambas cosas son incompatibles con los goldfish, y personalmente también las coris.
#7
Una Cometa que es el que esta enfermo , un cola de belo y un Ryukin , si si le doy comida sigue comiendo
#8
Pues yo quitaría el calentador YA. Cardenales y coris fuera.
Lamento decir que el acuario es pequeño para tus tres goldfish. Los goldfish de cola simple, como tu cometa y tu shubunkin, son peces que donde realmente están bien es en estanques, pero si los quieres mantener en casa necesitas proporcionales muchos litros. Necesitan espacio para nadar, mucho oxígeno y mucha agua y mucha filtración ya que son muy guarretes.

Si lees cualquier mensaje del foro relacionado con goldfish verás que siempre recomendamos 80 litros por cada uno de cola simple y 40 de cola doble.

En goldfish la mayoría de enfermedades están relacionadas con la calidad del agua, así que a falta de datos de parámetros y rutinas de limpieza, te aconsejaría un 50% de cambio de agua semanal, si es que el amoniaco y los nitritos están a 0.

Observa cómo va el pez enfermo, haz fotos y súbelas para que podamos aconsejarte mejor.

Yo empezaría a medicar si al 3er día no hay mejoría.
#9
Hola Lucianopit, como te han comentado antes hay muchas posibilidades, a mi en lo particular me preocupa más que sea un cometa que son de los más duros, por lo que sería interesante nos comentaras lo que te ha preguntado Egg sobre la rutina de limpieza. Que las heces sean blancas pueden ir desde parásitos hasta que le hayas dado comida que pueda tomar ese color, así que por favor no mediques! una vez medicas el acuario pierde su estabilidad. Estaba buscando la ficha del acuario en cuestión y no está por favor creala así podemos ver más sobre sus características, porque incluso hasta los adornos artificiales pueden afectar a los gold.

Como cuentas déjalo un día sin comer para ir viendo como reacciona.
#10
Esperemos a esos datos, pero me inclino por parásitos intestinales -good.gif ¿En la papilla que le preparas le añades ajo??
#11
Coincido con los compis en que es importante que nos proporciones los datos de tu acuario.
Efectivamente el calentador deberías de quitarlo, 22 grados ya son un par de grados más a los que deberían tener los goldfish.
Y luego está la incompatibilidad de especies con los tetras.
Tienes un cometa que necesita 80l, un cola de velo 40l y un ryukin otros 40l. Ya sólo con eso te pones en los 160l, y van justitos,más sumales las corys y los tetras. Sobrepoblación.

Personalmente discrepo de medicar al tercer día, sin saber exactamente que tiene el pez. No soy muy partidaria de los medicamentos sin saber que tiene el pez o si se puede curar con tratamientos naturales.
Como te comenta un atletista, el ajo es muy bueno en las papillas porque actúa reforzando el es sistema inmunológico del pez y como antiparasitario. Si no llevase ajo la papilla, estos días remojaría los pellets, o en tu caso escamas en el jugo de un diente de ajo.
Y se la echaría al acuario con el jugo incluido.
También te comento que las escamas no son nada buenas para los goldfish.

Tampoco le dejaría actualmente un día sin comer, porque las heces que expulsan los goldfish cuando no comen son blancas o transparentes. Con lo cual no sabríamos si lo que le ocurre sigue padeciendolo o no.
#12
*Perdón, no sé por qué mi cabeza había procesado shubunkin en vez de ryukin!

Yo tampoco medicaría sin saber lo que tiene, pero si finalmente son gusanos y el pez está hecho un churro en el suelo, sí que medicaría al 3er o 4o día a no ser que haya un remedio natural anti-gusanos
#13
hola amigos
gracias todos por sus consejos les cuento que opte por el flajil y el cometa de mi esposa se lo ve mucho mejor y mas activo otra ves
#14
Me alegro de que el pez esté mejor, gracias por mantenernos informados, estaría bien que nos contases cómo estás haciendo el tratamiento por si puede serle de ayuda a alguien,
#15
mi mujer pico las pastilla en una toma de 750 mg la solto en el acuario , consulte con un veterinario amigo y me dijo que no afecta a los otros peces ni las bacterias del acuario , solo a parasitos que vivan en el pez o en el agua , la verdad que 1 hora el pez se puso activo como siempre y paso de estar quieto moverse un poco mas y hoy ya esta muy bien , lo voy a hacer en 24hs es cambiar el 30 % del agua, Gracias a Todos x sus consejos y ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: