QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfishs enfermo.(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 16    Visitas: 2992
#1
Hola a todos, he decidido publicar un post nuevo para exponer un grupo de síntomas y problemas que estoy teniendo con mis goldfish.

Para hacer esto más sencillo, haré un listado con los síntomas, haré una breve cronología y comentaré posibles enfermedades que he barajado.

Los principales síntomas:
- Inapetentes.
- Pérdida de color
Acá unos ejemplos:
[Imagen: p8R9XYj.jpg]

[Imagen: dq547c.jpg]

- Heces transparentes como en forma de hebras.
- Aletargados.
- En ocasiones boqueando en la superficie.
- Bostezos
- En dos casos: los peces antes de morir caen al fondo como torcidos, y dejan de mover la aleta caudal. Lo curioso es que están torcidos como para un lado, aunque ellos traten de nadar o yo los cambie de sitio vuelven a la misma posición, uno de ellos más que de enfermedad murió ya que se hizo mucho daño en la parte que roza con la grava.
[Imagen: sLw05d9.jpg]

Como veis externamente los peces están sanos, sin bultos, ni inflamaciones.

Lo más raro es que la progresión es muy rápida, te das cuenta que comienzan con problemas de flotamiento, en menos de 24 horas ya están torcidos en el fondo del acuario y a pocos días fallecen.

En el foro me han recomendado medicar contra parásitos, he usado el Cypricil (ficha técnica) por recomendación de un patrocinador y al principio pareció funcionar pero hoy ha vuelto a caer otro pez, aunque he hecho el tratamiento como indica. El primer día mediqué con Lumper, pero fue peor porque los goldfish son muy sensibles al mebendazol, pero bueno, corregí eso muy rápido y la pérdida que tuve no creo que tenga que ver con eso.

Aparte de los parásitos, he valorado que pueda ser que pase electricidad al acuario, lo que justificaría que caen al fondo como torcidos, por lo que he retirado todos los componentes eléctricos dentro del acuario.

Hace doas días he tenido dos síntomas nuevos. Un pez amaneció como con una quemadura en la cabeza y el otro con un ojo inflamado:

[Imagen: 2qjhrmc.jpg]

[Imagen: qsktvn.jpg]

Tenéis la ficha del acuario en mi ficha, lo único nuevo es que añadí un filtro extra: JBL e901 para reforzar el filtrado, por lo que tengo filtración de sobra, y los parámetros del acuario son correctos.

La comida de los peces ahora mismo es guisantes y algunos pellets de Sera.

Por favor, cualquier teoría es bienvenida porque ya estoy un poco desesperado porque los peces siguen cayendo sin saber por qué.

Gracias.
#2
Hola rbaby espero esta vez ser más afortunado que la otra vez. Te voy a pedir una cosa, podrías pasarte por el post de enfermedades y echar un vistazo a las heces de la enfermedad Hexamita y compararlas con la de tus peces?
#3
Hola Mangueras71, he encontrado dos imágenes en los otros posts de hexamitas que efectivamente son iguales, he estado leyendo y esto se acompaña por oscurecimiento de la piel y eso no me ha pasado, y lo del hueco en la cabeza, miraré bien el goldfish común a ver si es un hueco pero hace unos días murió un oranda que debería verse claramente y no tenía nada.

Estas son las imágenes (las pongo para hacer lo más completo posible el post):

[Imagen: xqi0it.jpg]

[Imagen: attachment.php?aid=251]

Yo estuve valorando Nemátodos también.

Se os ocurre algúna otra enfermedad relacionada con ese tipo de heces blanquecinas?
#4
El que no tengan agujeros en la cabeza no quiere decir que no sea Hexamita, esto suele suceder cuando en el pez la enfermedad permanece mucho tiempo. De hecho yo en casi todos los casos que he visto no llegan hacerse ya que el pez tiene que aguantar lo que no esta escrito para que los agujeros aparezcan. Yo esas heces me inclino por que es Hexamita casi al 100%. Otra de las consecuencias es la perdida de color cosa que a ti también te pasa.

Un saludo.
#5
Muchas gracias, buscaré algo para tratar las hexamitas, aunque me incluyo por algo más general que aparte de hexamitas trate un abanico más amplio por si acaso.
#6
Esas heces son exactamente iguales que lo que tengo yo y llevo ya tratando casi 2 semanas y siguiendo los consejos de mangueras de momento todo marcha viento en popa. Lo de los agujeros en la cabeza yo tampoco lo he presentado. El pez mas grave que tuve con hexamina se quedaba arriba del acuario, parado el 95% del tiempo pero reaccionaba a estímulos y comía.
#7
Hola una pregunta, ¿una vez comenzado el tratamiento se hace más visible las hebras transparentes en las heces o eso significa que el pez va a ir peor?

Gracias
#8
Si, cuando se empieza el tratamiento despues de unos días empiezan a ser visibles los parásitos y eso es buena señal ya que el pez esta empezando el proceso de desparasitación y quedará limpio supuestamente. Digo supuestamente por que hay casos en los que no siempre esta limpio al 100% y empieza otra vez la pesadilla por eso después de la semana de descanso se empieza otra semana de tratamiento para asegurarnos al 100% de la limpieza de nuestros peces por dentro.

No sé en que proceso estas del tratamiento, pero vamos es lo normal no te alarmes, le paso lo mismo a un compañero (que se alarmo al ver los parasitos y le dige lo mismo que a tí) y según tengo entendido esta terminando el proceso y al parecer le ha ido muy bien, estoy pendiente de su pronostico al final del tratamiento.
#9
Mangueras71, gracias por tu respuesta, acabo de comenzar el tratamiento ya casi 48 horas y lo que he notado en todos los casos que las heces con las hebras blancas han aumentado considerablemente y lo raro es que todos al mismo tiempo, es normal? cuando dices parásitos visibles dices gusanos? lo siento es que no le pongo cara jjjj . La parte mala es que los bichos siguen con poco apetito aunque algo activos.
#10
Claro que aumenta considerablemente es lo normal, y lo que te esta indicando que esta haciendo efecto lo que estas haciendo y que va por el buen camino, tranquilo por eso. Pues ya sabes te quedan 5 días más de tratamiento, descansar una semana y vuelta a la carga la tercera semana con el tratamiento otra vez y quedaran perfectos.

En cuanto lo de todos a la vez hay alguna cosa más de que hablar aquí es lo siguiente:

Que lo estén haciendo todos a la vez es normal siempre y cuando estén con parásitos o gusanos como dices tú, eso significa que están desparasitando todos o casi todos o mejor dicho todos aquellos que estan afectados por ello.


Otra cosa que quiero comentarte y es casi lo más importante es pensar el porque de casi todos o todos. A mi manera de pensar hay solo dos o tres motivos por lo que un comunitario pueda enfermar en su totalidad.

1- Calidad del agua.

2- Alguna modificación, introducción, o echar alguna otra cosa que ahora no lo tengas en mente y posiblemente haya afectado a los peces.

3- Para mi la más sospechosa de las tres, has de revisar la forma o más bien la dieta de tus peces, creo que hay algo que les hace enfermar y has de retirarlo.

Has de dar con la causa, por que aunque les cures si sigues con las rutinas y no cambias la causa tardaras bien poco en estar por aquí, y lo que se trata es de que no aparezcas por esta sección y puedas estar por la que se lucen los peces.

Un saludo.


Y por cierto mejor que no les pongas cara son más feos que un demonio.
#11
Creo que el que veas a todos a la vez con las hebras blancas es buena señal, me alegro que te hayas decidido por el tratamiento de mangueras y no por algo más general, que al final el que mucho abarca poco aprieta.
La Hexamita no son gusanos, son parásitos unicelulares flagelados si mal no recuerdo.

Al final todos los peces son portadores, puede que el calor les haya estresado mucho. De hecho la pérdida de pigmento (porque en tu caso no es pérdida de color, sino de pigmento directamente) a mí se me hace más debido al estrés que a la enfermedad en sí. Es algo que se ve por ejemplo en goldfish que pasan largas temporadas en acuarios muy pequeños.
De todas formas y como dice mangueras intenta pensar en qué ha podido ser el desencadenante o el agente estresor, ya que para mí el calor no debería ser un problema, y mucho menos para los goldfish comunes, a no ser que haya cambios muy bruscos o temperaturas por encima de los 30°
#12
Hola, gracias por vuestros mensajes, hoy los peces tienen mejor cara, espero sigan mejorando. Sobre el posible factor el que he barajado hasta ahora es la alimentación, normalmente le daba una comida de larvas al día, y hace un tiempo decidí probar no solo larvas rojas de mosquitos, sino también larvas blancas y negras, todas compradas a un patrocinador de confianza, pero asumo que puede ser por esa vía. Sobre la calidad de agua hago cambios abundantes y tengo dos filtros externos en el acuario que mueven casi 7 veces el total del acuario entre ambos con capacidades filtrantes de más de 10L, además hago test todas las semanas y aunque no siempre es la perfección suelen estar bien. Y sobre introducir algo nuevo al acuario tampoco han entrado peces ni plantas hace más de un año, lo último que hice en el acuario fue añadir un filtro nuevo.

De cualquier forma he suspendido las larvas y ahora estoy buscando una segunda fuente de proteínas fiable, estuve mirando en el supermercado las gambas y todas vienen con sal y los mejillones no me gustan mucho ya que le dejan un olor muy fuerte al acuario. He intentado papillas pero siempre me quedan mal, a ver si lo intento de nuevo y lo logro.

Saludos
#13
Me alegro de que hoy les veas mejor cara Big Grin

(20-07-2017, 09:28 AM)rbaby escribió: además hago test todas las semanas y aunque no siempre es la perfección suelen estar bien.

A qué te refieres con que no es la perfección? Debería ser la perfección cada vez que haces los test, si no algo malo pasa.
#14
(20-07-2017, 11:34 AM)Egg escribió: A qué te refieres con que no es la perfección? Debería ser la perfección cada vez que haces los test, si no algo malo pasa.

Sobre eso, antes de instalar el segundo filtro alguna vez tuve algún valor alto de nitritos, nunca nada preocupante pero por eso puse un segundo filtro, y a veces los fosfatos se disparan un poco, pero ya casi todo controlado con el nuevo filtro.-good.gif
#15
(20-07-2017, 09:28 AM)rbaby escribió: Hola, gracias por vuestros mensajes, hoy los peces tienen mejor cara, espero sigan mejorando. Sobre el posible factor el que he barajado hasta ahora es la alimentación, normalmente le daba una comida de larvas al día, y hace un tiempo decidí probar no solo larvas rojas de mosquitos, sino también larvas blancas y negras, todas compradas a un patrocinador de confianza, pero asumo que puede ser por esa vía. Sobre la calidad de agua hago cambios abundantes y tengo dos filtros externos en el acuario que mueven casi 7 veces el total del acuario entre ambos con capacidades filtrantes de más de 10L, además hago test todas las semanas y aunque no siempre es la perfección suelen estar bien. Y sobre introducir algo nuevo al acuario tampoco han entrado peces ni plantas hace más de un año, lo último que hice en el acuario fue añadir un filtro nuevo.

De cualquier forma he suspendido las larvas y ahora estoy buscando una segunda fuente de proteínas fiable, estuve mirando en el supermercado las gambas y todas vienen con sal y los mejillones no me gustan mucho ya que le dejan un olor muy fuerte al acuario. He intentado papillas pero siempre me quedan mal, a ver si lo intento de nuevo y lo logro.

Saludos

Pues yo creo que el.problema lo tienes resuelto si retiras las larvas estoy súper seguro de que ese es el problema. Suelo decirlo siempre retirar las larvas me da igual vivas que congeladas y bien limpias...es problema si o si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: