QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish boquean
Respuestas: 2    Visitas: 1652
#1
Buenas tardes a todos !
Tengo un pequeño problema ya que e probado varias cosas y no se que puede estar fallando
Os cuento :
Tengo un acuario de 350 litros en el habitatan 6 goldfish y hay aveces que dos de ellos están boqueando en la superficie
No se que puede ser tienen su oxigenación cambio de agua cada 15 días del 20 %
E leído que puede ser por una sobre alimentación
Pero no creo que sea así ya que comen papilla y una dieta bastante varía y no les suelo echar bastante comida (de todas formas probaré a echarles días alternos la comida )
Luego leí que podría ser un parásito llamado costia pero no veo ningun síntoma como para medicar el acuario ya que no tienen síntomas
Bueno espero vuestras opiniones
Un saludo a todos.
P.D Se me olvidaba los parámetros están correctos pensaba que podrían ser los no3 pero están bien

(14-04-2017, 01:40 AM)Luna escribió: Buenas tardes a todos !
Tengo un pequeño problema ya que e probado varias cosas y no se que puede estar fallando
Os cuento :
Tengo un acuario de 350 litros en el habitatan 6 goldfish y hay aveces que dos de ellos están boqueando en la superficie
No se que puede ser tienen su oxigenación cambio de agua cada 15 días del 20 %
E leído que puede ser por una sobre alimentación
Pero no creo que sea así ya que comen papilla y una dieta bastante varía y no les suelo echar bastante comida (de todas formas probaré a echarles días alternos la comida )
Luego leí que podría ser un parásito llamado costia pero no veo ningun síntoma como para medicar el acuario ya que no tienen síntomas
Bueno espero vuestras opiniones
Un saludo a todos.
P.D Se me olvidaba los parámetros están correctos pensaba que podrían ser los no3 pero están bien
#2
Hola Luna y bienvenida! Antes de nada pásate por el área de presentaciones y cuéntanos un poco sobre ti, es una costumbre que tenemos por aquí. Y después en este mismo área de agua fría pones la ficha de tu acuario con muchas fotos Wink
Para ayudarte bien necesitamos saber más datos, así que completa la ficha, porfa. Puedes crear un hilo nuevo y luego pegar aquí la información. Aquí tienes las instrucciones y los datos a añadir http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios

Qué tipo de goldfish son? Edad? Tamaño? Boquean siempre? Solo un rato? Desde cuándo lo hacen?
Con oxigenación te refieres a una bomba de aire? De qué potencia? Qué filtración usas? Hay algún otro pez además de los goldfish?

Puede haber varios motivos para este comportamiento, incluido que lo hacen sin ningún motivo Big Grin

Una cosa, 20% en un acuario para goldfish es una cantidad ínfima. Yo empezaría a cambiar mínimo 50% semanal.

Espero leerte mucho por aquí y ver a tus gordos.
Saludos!
#3
Buenos dias Luna y bienvenida al foro, a Tú foro

Poco más que decir a parte de lo que te dice nuestra amiga Gracia, nos faltan muchos datos vitales para ir empezando a descartar posibles problemas y dar con la solución

Ahora mismo uno de mis "gorditos"está boqueando en la superficie , lo suelen hacer cuando les dá la gana siempre y cuando no haya un problema mayor

Yo tengo un 240 litros y cambio mínimo de un 50% de agua cada semana y en verano lo hago cada 2/3 días para bajarles un poco la temperatura

La filtracción en un acuario de Goldfish tiene que ser superior a cualquier otro acuario puesto que los Gorditos son unos auténticos glotones y por tanto cagan como vacas y de ahí la importancia de una buena filtración, yo tengo dos filtros exteriores que mueven 2100 Litros /hora, y no sólo eso, tenemos que tener unos buenos filtros con mucha capacidad para albergar el material filtrante

Danos también los parámetros del agua y con que los mides

Esperamos tu ficha completita, con cuantos más datos mejor ok??

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: