QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gold fish para ayudar al ciclado
Respuestas: 26    Visitas: 1892
#16
Ademas de todo lo dicho me parece inútil, no creo que aporte mucho mas que echar escamas durante el ciclado.
#17
(12-04-2018, 03:13 PM)lf2015 escribió: Ademas de todo lo dicho me parece inútil, no creo que aporte mucho mas que echar escamas durante el ciclado.

Exacto!! -good.gif

Sería una crueldad inútil, mejor echar unas cuantas escamas y tener paciencia, que es nuestro pan de cada día en este hobby. Leí que hace muchos años, era una práctica bastante corriente de echar un pez desgraciado en un acuario en ciclado, no quiero pensar en el final del pobre animal y pensar también que este sacrificio no fué necesario, desconociendo hasta que punto ese acto podía accelerar el ciclado, me da hasta verguenza del ser humano. Los peces sufren también aunque no lo expresen en voz alta.

Así que no lo hagas, nunca...Que esta idea pertenece al pasado.
#18
(12-04-2018, 01:48 PM)CHfish13 escribió: Imaginate que vas a vivir a Chernobyl, te meterias directamente en la central nuclear que explotó para aclimatarte a la radiación? Pues aunque sea un ejemplo bestia, es algo parecido. Los nitritos, amoniaco y nitratos son tóxicos para ellos igual que la radiación nuclear para ti en ese caso, igual escapas pero no creo que muy bien.

En conclusión, eso no debería hacerse nunca, hay que evitar sufrimientos sin necesidad. Saludos Wink

Qué gran ejemplo!!!
#19
Hola Tecnalux...........ya supongo que no vas a meter el goldfish sino que era por arrancar un pequeño debate. -good.gif

El único beneficio por el que podría interesar tener un pez en un acuario nuevo y sin ciclar es que va a aportar amonio al agua, que casualmente es la comida de las bacterias que necesitamos que se establezcan en el filtro principalmente y por todo el acuario en general.

Eso mismo se consigue, como ya han dicho anteriormente, echando un poco de comida y esperar a que se descomponga (lógicamente tardará un poco mas que los deshechos del pez), o para los más valientes, echar unas gotas de amoniaco puro directamente al agua que es mas rápido.

En fin, que de un modo u otro no va a acelerar el proceso de colonización bacteriana mas que con el método tradicional, pues la reproducción bacteriana lleva un tiempo y no influye que haya o no peces, sino amonio (después nitritos), temperatura y oxigenación adecuada -good.gif

No se yo si una pequeña meadita en el momento de montar el acuario ayudaría algo............habrá que experimentar en ese sentido -drinks.gif
#20
(12-04-2018, 07:16 PM)Robertolga escribió: No se yo si una pequeña meadita en el momento de montar el acuario ayudaría algo............habrá que experimentar en ese sentido -drinks.gif

Nada que añadir
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#21
-mfr_lol.gif-mfr_lol.gif
#22
Coincido con lo que han comentado ¿Que es mejor: 40 días de ciclado feliz y tranquilo o 35 días de tortura a un ser vivo?
#23
Si; la intención era arrancar un pequeño debate para sondear un poco las opiniones de los compañeros del foro ya que es un tema controvertido y he leído de todo.

En mi opinión hacer daño a un ser vivo de forma innecesaria no es ni de lejos algo admisible; ahora viene lo siguiente:

Creo que estais de acuerdo conmigo en que a los que nos gustan los acuarios, lo que pretendemos es tener un trocito de naturaleza en casa; para ello metemos animales en urnas que deberían estar en libertad, exactamente igual que un canario en una jaula. La gran mayoría de los peces de agua dulce han sido criados en cautividad y no conocen otra cosa, pero eso tambien es crueldad.
Si hablamos de los acuarios marinos, sabemos (y si no lo sabemos yo os lo digo) que el bonito pez payaso que adorna nuestro salón, probablemente ha sido capturado en plena naturaleza y de los corales ya ni hablamos......

Esto no es ninguna critica a nadie, solo una reflexión que pasa en todo lo relacionado con la naturaleza; un ejemplo son los cazadores; os aseguro que la gran mayoría son grandes amantes de la naturaleza y de los animales; no dejan basura en los montes y cazan solo en temporada para intervenir en la labor de mermar poblaciones de conejos por ejemplo.
Los taurinos idem; son personas que viven por y para el campo y sus animales y al final el toro ya sabemos como acaba.....

La controversia es ver lo que hacemos; como por ejemplo una persona que es vegana y esta en contra de todo maltrato animal se sube a un coche con asientos de cuero o se toma un antibiótico cuando lo necesita (se sabe que los medicamentos estan probados con animales antes que con personas).

Es lo que me pregunto ¿Donde esta el equilibrio? Porque me considero amante de los animales y la naturaleza en general; en mi casa aparte de los dos acuarios, tenemos un pastor alemán, un yorkshire, un taco africano, un guacamayo y dos ratas dumbo; pero muchas veces miro mi guacamayo y me imagino como hubiese sido su vida de haber nacido en libertad y me da pena.

En fin, ahi lo dejo............
#24
Creo que no has buscado bien el debate, este debate ya lo tuvimos unas tres veces creo y a sido a favor 0, en contra todos -nosweat.gif
#25
(12-04-2018, 10:47 PM)Tecnalux escribió: Es lo que me pregunto ¿Donde esta el equilibrio? Porque me considero amante de los animales y la naturaleza en general; en mi casa aparte de los dos acuarios, tenemos un pastor alemán, un yorkshire, un taco africano, un guacamayo y dos ratas dumbo; pero muchas veces miro mi guacamayo y me imagino como hubiese sido su vida de haber nacido en libertad y me da pena.

En fin, ahi lo dejo............

En mi humilde opinión el equilibrio esta en dos cosas, no perjudicar el medio natural y dar a los animales un entorno donde puedan crecer sanos y "felices".

Presupones que en el entorno natural estarían mejor pero esto no es siempre así, por no hablar que algunas especies ni siquiera existen fuera de la afición y son fruto de la selección humana. Les curamos enfermedades, no tienen depredadores y si somos serios tienen un espacio adecuado para su tamaño.

Bueno solo es mi opinión.
#26
Cómo todo en la vida, hay extremos y hay términos medios, también hay diferentes sensibilidades y la sociedad también va avanzando, en principio, hacia sensibilidades mayores hacia los seres vivos.

En el extremo está la secta esta de EEUU que sólo comen la fruta que se cae de los árboles, porque no quieren hacer daño a nada, ni a las plantas. Para los que no están en ese mundo son considerados locos, y en el futuro quizás la comida sea sintetizada en un laboratorio y hacer esto nos parezca aberrante porque niegas la posibilidad de que el árbol se reproduzca, quién sabe...

En fin, que en mi opinión, si buscas dar a los animales un entorno adecuado, un espacio acorde a su tamaño, velocidad de nado, necesidad de cardúmen, parámetros del agua, alimentación, y les cuidas lo mejor posible, pues ya estás haciendo bastante. Pero de ahí a meter a un animal a una muerte segura, lenta y dolora por envenenamiento para acelerar una semana un ciclado, pues hay un mundo de diferencia.

Tienes razón en cuanto a las capturas, muchos aficionados de este foro buscan animales reproducidos en cautividad (los peces payaso casi siempre lo son ya), y compran esquejes de corales producidos en acuarios, pero en la otra mano, hay peces capturados que han logrado que las poblaciones de origen pasen de envenenar los ríos a cuidarlos, al suponerles una fuerte fuente de ingreso y entonces... ¿estas especies capturadas hacen un bien o un mal?

No todo es negro o blanco, yo creo que hay que actuar con la mejor voluntad posible y eso es suficiente, aunque sé que hay gente que por tener un pez entre 5 vidrios ya nos considerará bárbaros, pero lo dicho, cada cual con sus ideales y son sensibilidades.
#27
Muy buena respuesta Dudo, estoy de acuerdo en todo lo que dices. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: