QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobio sano o enfermo? (DIAGNÓSTICO: Acoso por dominancia)
Respuestas: 6    Visitas: 1546
#1
Buenas en mi selva tengo dos gobios arcoiris, dos machos eran del mismo tamaño cuando los. Metí, no suelo verlos mucho porqye están siempre escondidos en la multitud dd cuevas que les tengo hechas, pero esta mañana estaban los dos a. La vista y uno de ellos está mucho mas pequeño y menos vistoso que el otro. Veis algo. Raro en la foto? Cierto que el otro parece el dominante y no se si. Por eso este esta. Mas. Apagado(leí que los colores los sacan para. Marcar territorio). Os adjunto foto [Imagen: hwhgy8.jpg]
#2
-happy.gif mmnnnnn no me gusta nada, pero nada nada, cuando los peces pierden el color y se quedan paliduchos muy mala señal. A simple vista no te puede decir que es lo que le pasa no hay síntomas salvo lo de la palidez y eso puede ser por múltiple de razones que ahora precisamente no se ven. Si se manifiesta algo más házmelo saber.
#3
No sé sí será parecido... pero yo tenía dos machos y uno acosaba al otro permanentemente... el acosado acabó hecho polvo....
Un saludo!!!
#4
Pues la verdad que apenas salen a la luz, hice cuevas con pizarra para los ramiz y ahora las habitan ellos. Pero si es cierto que ayer estaban fuera y el mas grande ocupaba el centro del acuario y al otro lo mando a una esquina. Y eso que parecían tranquilos. Por cierto el. Dominante está precioso, saca un azul y un verde en manchitas chulisimo y siempre va con la. Cresta en. Alto(siempre que se deja ver que es. Mas biwn poco)
#5
Los gobios, (sin llegar a conflictos serios), son territoriales...

Esto significa, que Siempre defienden su espacio.

Si el espacio es grande, como para poder "delimitar" varios territorios, no hay problema.
Si añadimos varias hembras... ¡La cosa se complica!

El macho "construye su cueva", y espera que la hembra le acepte, entrando en ella. En ese momento defiende su "reino" como si no hubiera un mañana. Incluso se olvida de comer y se debilita,.

Si el espacio es grande y se forman distintas parejas, se da lugar a un equilibrio.

Si el espacio es pequeño o si sólo hay machos, hay que tener en cuenta que uno será siempre el macho dominante... Y el resto, a menudo muestra su "sometimiento", sin mostrar sus colores, dejando comer primero al macho dominante (por lo que adelgaza y se desarrolla menos), o incluso adoptando conductas propias de las hembras -pardon.gif

Un saludo,
Delia

¡¡¡Me apasionan los gobios!!!! -give_heart.gif-give_heart.gif-give_heart.gif
#6
Gracias Delia por la explicscion, muy útil como siempre -good.gif
#7
Pues creo que tienes razón, llevo dos dias viéndolo y nada bien, come bien, solo que el otro no le deja acercarse a las cuevas, tendré que montarle una nueva casa para que se relaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: