QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobio paraiso
Respuestas: 8    Visitas: 4130
#1
Veréis,hace 3 días metí en mi acuario una pareja de gobio paraiso y según dicen es muy fácil de diferenciar el macho de la hembra ya que el macho es un poco más cabezon(por así decirlo),lo cierto es que yo los veía prácticamente iguales por no decir que eran iguales.Cuando los metí en la urna observe que no solían estar juntos,cada uno iba por un sitio diferente y no sé si es normal o no.
Hoy me he encontrado 1 de ellos muerto y el otro está sano como una pera,no sé a qué puede ser debido,imagino que vendría ya tocado de la tienda ya que lo veía un poco triste.
Me gustaría saber si el que está vivo es macho o hembra para poder traerle un acompañante[emoji28].[Imagen: 7520f80064d5d301982ab0cccaa1d7c1.jpg]
Aquí os lo dejo haber si podéis ayudarme con el sexo de esta preciosidad
#2
Es una hembra con total seguridad. Siento la perdida
Aquí te dejo un video del cortejo de una pareja que tuve hace meses donde se aprecia bien la diferencia entre macho y hembra tateurdinas
Un saludo
#3
Buenas!
Es una hembra seguro Big Grin

Pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti... compré la parejita y a las dos semanas se me ha muerto uno... Sad
Por curiosidad, donde los has comprado?
#4
Jmunozro tienes una pareja preciosa,y sí que se ve claro cuál es el macho y la hembra,en cambio cuando compre los míos no tenían apenas diferencia,es posible que me metieran 2 hembras[emoji26]

Jaavcuarium te estoy siguiendo y desconocía que tuvieras la pérdida de un gobio,lo siento.
Los compro en una tienda de animales al lado de casa pero me pide los peces a Pisciber Xq en la tienda no suele tenerlos,cuando llegaron fui a recogerlos directamente en la bolsa que venían de Pisciber,le dije que no lo echará en sus acuarios ya que no quería que pasara por tantos sitios diferentes.
Creo que me metieron 2 hembras en vez de una pareja ya que ninguno de los dos se diferenciaban en nada,puede ser eso la causa de su muerte???
#5
Ha sido esta tarde, de la pareja, que también tengo dudas ya que la hembra era clara, pero el macho, era una cría y por lo menos el cabezón no se le ha desarrollado todavia, pero no presenta ninguna mancha negra en la aleta inferior, por lo que puede llegar a ser macho creo, pero no lo sabré seguro hasta dentro de un par de meses. Pues la hembra estaba llena de huevos hace unos días, y empezó a soltarlos sin mas, los llevaba como colgando, y llevaba un par de dias sin verla y estaba debajo de un tronco muerta y se habían comido toda la tripa y los huevos los peces Sad asi que no se, creo que es cosa de la tienda, pero vamos...

yo voy a esperar unos meses a buscarle pareja que ya he cubierto el cupo por una temporada jeje
#6
Pues no sé que puede pasar con nuestros gobios[emoji26],por lo pronto es mi primera baja y los peces los compro todos en la misma tienda y hasta ahora no he tenido problemas,así que voy a buscarle la pareja a mi hembra y aver que tal va [emoji51]
#7
Movemos a la zona correspondiente.


Si nos puedes poner alguna foto más, te podremos ayudar con el sexado.


De todas formas tu Tateurndina ocellicauda, tiene pinta de ser hembra.
Como bien apuntas lo machos maduros, se caracterizan por una cabeza abultada que se denomina giba, como ocurre con otras especies de peces.
Además, la hembras, suelen presentar una pequeña línea negra que les recorre el extremo de las aletas dorsal y anal.
Los machos, como mucho suelen presentar dicha línea en la anal.











1 saludo
#8
General perdona por publicar en el sitio incorrecto,pero no sabía en qué apartado meterlo.
Respecto al gobio el de la tienda con solo ver esta foto directamente me dice que es macho,así que la verdad es que no sé si pensar que no tienen mucha idea de la sexualidad de estos peces o todas nuestras opiniones son erróneas,que lo dudo mucho.voy a poner algunas fotos más aver si podemos aclararlo mejor

[Imagen: 70bdebef37ea2fa39064c4c133b62ceb.jpg][Imagen: 33b57f8d1c8468857feb531ad738c484.jpg][Imagen: a71657362d89af40dca9c87d884a1d30.jpg]
No son muy buenas pero aver si con estas podemos concretar el sexo
#9
Es una hembra y al de la tienda ,ni caso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: