QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobio con respiración alterada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar).
Respuestas: 36    Visitas: 3459
#16
El que está en el musgo lo veo bien, el otro que está en el sustrato esa respiración.. has bajado la temperatura?
#17
Si esta en 24 grados
#18
Como te han dicho estos peces viven en aguas muy oxigenadas con un flujo de agua muy rápido. Aunque tu filtro esté bien para tu acuario, para ellos se les puede quedar muy corto, ya que se recomienda que el filtro mueva de 15 a 20 veces el agua del tanque en una hora.
Cualquier filtro o bomba de agua que puedas poner les ayudará en su bienestar.
#19
Singollo81, te he puesto los vídeos para que se vean directamente, ok? -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#20
(13-05-2017, 12:53 PM)Egg escribió: Como te han dicho estos peces viven en aguas muy oxigenadas con un flujo de agua muy rápido. Aunque tu filtro esté bien para tu acuario, para ellos se les puede quedar muy corto, ya que se recomienda que el filtro mueva de 15 a 20 veces el agua del tanque en una hora.
Cualquier filtro o bomba de agua que puedas poner les ayudará en su bienestar.

Ok muchas gracias por la info estoy intentando mejorar el tema de la oxigenación del agua.

Un saludo

(13-05-2017, 02:30 PM)Loreley escribió: Singollo81, te he puesto los vídeos para que se vean directamente, ok? -good.gif

Ok sin problema!
#21
El gobio que estaba mal a caído esta mañana y el otro de momento parece que aguanta aunque no doy un duro por el esta claro que mi acuario no es para estos peces ;,,,(
#22
Buenas actualizo un poco el tema,

El gobio que me queda sigue por akí vivo aunque con la respiración bastante agitada.

El viernes pasado hice un cambio del 50% de agua y limpieza del filtro con cambio de perlón, he puesto tambien un eheim pick up 200 relleno de perlón temporalmente(a ver si conseguimos crear mas corriente y de paso aprovechamos a dejar mas limpia el agua) a ver que tal con ese movimiento de agua.
Tambien he ampliado la iluminacion existente con 2x54w t5. La temperatura esta en 23.7.

Test hechos hoy(maletín test lab de JBL):
Ph 6.8
Gh 6
Kh 1-2(no he podido distinguir bien en el cambio de la 1ª gota a la 2ª
Nh4 0
No2 0
No3 entre 1-5
Po4 0
Fe 0
Sio2 entre 3-6
O2 10

Cobre y potasio no lo he hecho por que no creo que sean relevantes ya que las gambas siguen todas en su sitio(tengo entendido que cobre y gambas no se llevan nada bien) y el potasio( sales de k2so4) que hecho no afecta a los peces.(Aún asi hecho la mitad de lo que pone en la calculadora de sales)

Creo que el global de los parámetros del agua encajan dentro de los rangos de los gobios así que me da que lo mismo es que puede haber enfermado en el acuario. Los demás peces siguen bien sin este síntoma que tiene el gobio.

Saludos.
#23
Ayer por la tarde el gobio que estaba vivo me lo encontré muerto.

Mi acuario tiene algo que no les sienta bien o no se han terminado de adaptar porque había mucha diferencia del sitio de donde procedían con lo que yo tengo ya que los parámetros del agua entran dentro del rango aceptable para ellos.

Esperaremos una temporada y volveremos a la carga con ellos porque es un pez que me a gustado un montón el poco tiempo que he podido disfrutarlo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
#24
Yo pienso que no es un pez para un comunitario, tienen requerimientos muy específicos que comparte con muy pocos peces. Aunque los parámetros del agua sean aceptables, hay otras condiciones a tener en cuenta. Como por ejemplo que vienen de zonas de ríos con muchos saltos de agua y flujo rápido. Para mí la mejor ficha que siempre comparto es la de seriously fish: http://www.seriouslyfish.com/species/stiphodon-ornatus/
#25
Ufff... ¡Lo siento mucho!
No te desanimes.
Tal cómo dices, pasada la calor del verano, vuelve a la carga con ellos.

Un saludo,
Delia
#26
Yo te diría lo mismo que te ha dicho la compañera Egg añadiendo otro cosa más y es que tengas en cuenta que tras pasar este verano vendrá otro. ¿Quizas sería bueno que te fijaras en otros peces?.
#27
Pues... yo los tengo en un comunitario.

Y pido perdón a Egg... porque en absoluto pretendo llevarle la contraria.
De hecho en otro post ya he comentado con ella, que ojalá supiera cómo, me han aparecido 3 crias de gobio con un mes de diferéncia...

Y he decidido "aparcar" el tema de la reproducción en cautividad a septiembre una vez pase la calor, y retomarlo coincidiendo con la mísma época en que adquirí a mis gobios.

De verdad que no quisiera molestar a nadie. Y si es así, os pido perdón, a la vez que os prometo poner todo mi empeño en intentar descubrir más sobre ello.

Un saludo a todos,
Delia
#28
No tienes que pedir perdón Delia.
No dudo que los tuyos estén bien y hasta hayan criado.
Pero ya que sacamos a estos peces de su hábitat​ natural (porque todos los stiphodon que encuentras en las tiendas son salvajes) que menos que proporcionarles los requisitos que más o menos habrían tenido viviendo en libertad. Éste es mi punto de vista.
#29
Grácias Egg.
De hecho cuento contigo en septiembre... Para que despejes mis dudas al respecto, (si no te sabe mal y puedes).

Hasta entonces, aplicaré mi teoria del Big GrinEPAPA (Deja En Paz Al Pobre Animal...) Cuidando a todos mis peces tal como he venido haciendo.

De momento ya les he desconectado el calefactor...
#30
Yo tengo 3 hembras y un macho desde hace 2--3 años o mas, (ya no me acuerdo)..........llegué a tener 10 pero fueron cayendo progresivamente.
Pienso que son muy muy muy sensibles a una buena aclimatación y solo los más duros aguantan............pero una vez aclimatados aguantan bien (te lo digo yo que reseteo los acuarios muy a menudo)

Tengo CO2 de botella en un comunitario -good.gif

Esto no quiere decir que sea su hábitat ideal..............pero ahí están -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: