QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobio azul neon (stiphodon atropurpureus). ¿Cóme alga pincel?
Respuestas: 4    Visitas: 2710
#1
Pues esa es la pregunta...

El caso es que ordenando la información disponible y maquetando la ficha de este bonito pez, he visto que la información que hay al respecto es bastante contradictoria.

Por de pronto es un pez que suele recomendarse mucho para combatir las algas de nuestros acuarios, pero... ¿alguien que los mantenga o los haya mantenido me sabría decir con certeza qué tipo de algas come?

Un, dos, tres, responda otra vez... Big Grin

A la espera de vuestra sabiduría quedo para completar la ficha y subirla.

Y prometo que va a ser una ficha espectacular, llena de fotos y contenido gracias a las aportaciones de muchos compañeros. -notworthy.gif
#2
Pues los que tengo yo ya casi no comen algas........se dedican a esperar a que les baje del cielo las escamitas de turno.

Yo creo que todos estos peces herbívoros come algas hacen igual, en cuanto saben que les das de comer ya pasan de todo..............mejor los caracoles que le pegan a las algas aunque sean viejitos -good.gif
#3
Los que yo tuve hacían igual, al principio si parecía que rascaban un poco mas las hojas, pero después descubrieron los gránulos y la artemia viva, no veas como las cazaban los tíos... Big Grin

Bueno en mi caso eran "arcoiris" pero supongo que mas o menos lo mismo...
#4
Yo les conocí en su día porque eran los únicos que comían algas pincel... vi vídeos en YouTube alucinantes de cómo comían.... verles no les he visto, porque hace tiempo que no me sale pincel.... ah! Y no sé si los azules también... yo todos los que vi eran los arcoíris...
Ya sé que no te ayudo mucho....
un saludo!!
#5
El mío algo se amorra al cristal con el punto verde pero no come muchas algas, lo añadí porque me gustaba el pez y tenía bastante alga pincel pero no le vi darles caña, como los de Robertolga se espera y hace merienda-cena Big Grin.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: