QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glutaraldehido?
Respuestas: 21    Visitas: 10850
#16
Tengo respuesta de Manuel Riesgo: se puede encargar al 25% y costaría 1L 59.24 euros. Eso supone que el litro al 2.5% costaría 6 euros.

Para los que no tienen CO2 inyectado puede ser una buena fuente de carbono. ¿Qué os parece a los cracks de zona verde?
#17
Pues realmente la eficacia del excel como fuente de carbono no está muy demostrada... quizá en un acuario muy enano algo hará pero en uno grande acabará siendo una ruina sin muchos resultados... la mayor parte de quien lo usa es como alguicida.

La cuestión del excel es que si en la etiqueta ponen que es un alguicida a efectos legales y económicos la cosa cambia, y mucho... razón por la que en ninguna parte del bote pone que triplicando la dosis matas algas como un campeón -fisch.gif

A modo curioso, cuando lo estaban probando se derramó, por error, un bote en un acuario con la sorpresa de que las horas no quedaba un alga viva...

Como siempre, no me cansaré de decirlo, el excel (gluta) es un parche que si no se ataca el problema de raíz las algas volverán a aparecer y, más tarde que temprano, acabará dejando tocadas a las plantas.

saludos!!!
#18
Yo tengo glutaraldehido comprado en manuel riesgo, como alguicida es muy muy efectivo, como abono no tiene absolutamente ninguna utilidad, o yo no se la encontre.

Por cierto, tienen un bote al 50% que sale al precio de unos 67€. Mucho mas económico el litro. Aunque a tu presupuesto tendrías que añadir el coste del agua destilada.
#19
Parece ser que como indica Jec y Raistt, el glutar como fuente de carbono no funciona, si bien es cierto que como alguicida si, ojo hay que utilizarlo debidamente y con unas ciertas pautas para que plantas como tapizantes y vallisnerias no se vean afectadas.
#20
;-) el agua estaba en el redondeo del litro diluido. Al 50% es más barato, si!

De todas formas yo no lo necesito. Hice la consulta en un momento de desesperación pero la situación se esta controlando sin el...
#21
Una vez estabilizados parámetros... ¿Veríais mal usar glutaraldehido para pegarle una buena limpieza al tanque y dejar a las plantas en las mejores condiciones para retomar el crecimiento?
#22
Mal no pero sin ser necesario no lo haría....

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: