QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glutaraldehido 25% (Comienzo)
Respuestas: 14    Visitas: 4576
#1 Question 
Hola buenas recientemente un compañero me dio un bote Glutaraldehido, es del 25% y son 50ml.
Mi pregunta es como empiezo a incorporarlo al acuario ya que las algas se estan pasando un poco con las rocas la verdad y las hojas de las anubias se estan llenando de algas. Me gustaría que me dijeseis como hago para comenzar a aplicarlo el compañero me ha dicho que con jeringuilla pero no se cuanto aplicar ni en que lugares exactamente, si debo sacar esas plantas?, etc. Muchas gracias.

[Imagen: ngu6p1.jpg]
#2
Yo usaba un producto comercial y echaba entre 1'5 y 2 ml con jeringuilla según la rabia que me diese las algas que había. Cogía el glutaraldehido y lo metia dentro del acuario... Luego me di cuenta que era mejor enchufarlo a la zona de las algas...

Pero antes de hacerme caso espera. Que yo soy muy joven en esto
#3
Hola! Para poder usarlo, deberías hacer una disolución al 2,5%, no lo uses tal cual.
Si lo que quieres es utilizarlo como antialgas, que sea con el filtro apagado unos 20 min y sin luz. Y 5ml cada 40 litros.
De todas formas si son algas que sólo están en las anubias y en las piedras, y te es fácil sacarlas, yo las sacaría y les daria un baño con lejía...
Saludos!!
#4
(11-03-2018, 01:37 AM)Gelu escribió: Yo usaba un producto comercial y echaba entre 1'5 y 2 ml con jeringuilla según la rabia que me diese las algas que había. Cogía el glutaraldehido y lo metia dentro del acuario... Luego me di cuenta que era mejor enchufarlo a la zona de las algas...

Pero antes de hacerme caso espera. Que yo soy muy joven en esto

Gracias por tu aporte tambien.

(11-03-2018, 01:42 AM)Kika escribió: Hola! Para poder usarlo, deberías hacer una disolución al 2,5%, no lo uses tal cual.
Si lo que quieres es utilizarlo como antialgas, que sea con el filtro apagado unos 20 min y sin luz. Y 5ml cada 40 litros.
De todas formas si son algas que sólo están en las anubias y en las piedras, y te es fácil sacarlas, yo las sacaría y les daria un baño con lejía...
Saludos!!

Esque son un montonazo de anubias y pasa frecuentemente, por eso me gustaría saber como hacer esa disolución tengo 50ml, se que tengo que hacerlo con agua destilada o del acuario esa mezcla pero tengo una duda esa botella mezclada la puedo almacenar verdad? es decir la puedo guardar la mezcla para siempre sin problema o es solo para ese momento?.
#5
(11-03-2018, 01:47 AM)Domingvine escribió: [quote='Gelu' pid='372508' dateline='1520721478'
Esque son un montonazo de anubias y pasa frecuentemente, por eso me gustaría saber como hacer esa disolución tengo 50ml, se que tengo que hacerlo con agua destilada o del acuario esa mezcla pero tengo una duda esa botella mezclada la puedo almacenar verdad? es decir la puedo guardar la mezcla para siempre sin problema o es solo para ese momento?.

Yo lo haría con agua destilada. Y puedes guardar la disolución hecha y usarlo cuando lo necesites...
Ah! Y lo que decía Gelu, es mejor echarlo en la zona de algas...
Hay algunas plantas que no soportan el glutaraldehido, mira que no tengas ninguna de ellas... yo nunca he tenido problemas, ni con el musgo... pero por si acaso...
Saludos!
#6
por añadir, el glutar tiene una fecha de caducidad, supongo que tu disolucion durara hasta esa fecha. Aunque a veces estos quimicos pueden usarse tras la fecha (les damos un uso distinto al que piensa el fabricante inicialmente), pero eso mejor que te lo verifique alguien que lo haya usado, lo mio es suposicion.
#7







Y con este máster adiós algas-hi.gif
#8
(11-03-2018, 02:10 AM)Kika escribió:
(11-03-2018, 01:47 AM)Domingvine escribió: [quote='Gelu' pid='372508' dateline='1520721478'
Esque son un montonazo de anubias y pasa frecuentemente, por eso me gustaría saber como hacer esa disolución tengo 50ml, se que tengo que hacerlo con agua destilada o del acuario esa mezcla pero tengo una duda esa botella mezclada la puedo almacenar verdad? es decir la puedo guardar la mezcla para siempre sin problema o es solo para ese momento?.

Yo lo haría con agua destilada. Y puedes guardar la disolución hecha y usarlo cuando lo necesites...
Ah! Y lo que decía Gelu, es mejor echarlo en la zona de algas...
Hay algunas plantas que no soportan el glutaraldehido, mira que no tengas ninguna de ellas... yo nunca he tenido problemas, ni con el musgo... pero por si acaso...
Saludos!

(11-03-2018, 02:15 AM)rajumalaga escribió: por añadir, el glutar tiene una fecha de caducidad, supongo que tu disolucion durara hasta esa fecha. Aunque a veces estos quimicos pueden usarse tras la fecha (les damos un uso distinto al que piensa el fabricante inicialmente), pero eso mejor que te lo verifique alguien que lo haya usado, lo mio es suposicion.

(11-03-2018, 02:30 AM)Mortimer escribió:






Y con este máster adiós algas-hi.gif

Muchas gracias a todos, tiene de caducidad hasta 2020, asique tengo tiempo para aprender, gracias por los videos y por toda la ayuda. Cuando se me empiece a ir de las manos minimamente aplicare este metodo! -good.gif
#9
jejeje Domingvine, los vídeos te han venido que ni pintados!! -nosweat.gif-nosweat.gif
#10
(11-03-2018, 12:16 PM)LOIS escribió: jejeje Domingvine, los vídeos te han venido que ni pintados!! -nosweat.gif-nosweat.gif

Creo que con el segundo, el primero casi se podia retirar, y me ha encantado ver tu pedregal con los cilindricus paseando
#11
Con estos videos no hay mas que decir. Espectacular trabajo
#12
(11-03-2018, 12:16 PM)LOIS escribió: jejeje Domingvine, los vídeos te han venido que ni pintados!! -nosweat.gif-nosweat.gif

Hola Lois! Graias por los víeos (y a Mortimer por ponerlos...). Me ha encantado escucharte lo de que el excell lleva algo más y que no es lo mismo.... Hace años usé excell, por precio me pasé al gluta... y cuando alguien me preguntaba, siempre le decía que no funciona igual.... A lo que todo el mundo me decía que era exactamente lo mismo... yo decía que debía llevar algo más, pero predicaba en el desierto.... Llegué a pensar que era una sensación errónea mía....
Un saludo! -hi.gif
#13 Wink 
(11-03-2018, 12:16 PM)LOIS escribió: jejeje Domingvine, los vídeos te han venido que ni pintados!! -nosweat.gif-nosweat.gif

-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#14
Yo mezclo 180ml de agua destilada con 20ml de glutar al 25%, ya lo tienes al 2,5%.
Para mi 200L (que serán 170 netos) echo 12ml como antialgas, como ya te han indicado, luz y filtro apagado, y con jeringuilla directo a las hojas afectadas (a las poco afectadas, las muy afectadas directamente las podo).

Mi experiencia es positiva, pero utilizo "ataques combinados" jeje, además del glutar, utilizo agua oxigenada (hasta 40ml para el 200l) , con filtro apagado y directo al alga. Lo hago alternando tratamientos, un día glutar otro agua oxigenada.

Si no te atreves con la lejía para las anubias, también puedes sacarlas y darlas un baño de agua oxigenada. Al poco las algas se quedan blanquecinas y se retiran fácilmente con la uña o con un trozo de esponja de la del filtro.

Si además consigues un poco de paja de cebada, métela en un prefilto o directamente en un filtro, también ayuda, aunque su efecto es más a largo plazo.
#15
(20-03-2018, 11:21 AM)Kay escribió: Yo mezclo 180ml de agua destilada con 20ml de glutar al 25%, ya lo tienes al 2,5%.
Para mi 200L (que serán 170 netos) echo 12ml como antialgas, como ya te han indicado, luz y filtro apagado, y con jeringuilla directo a las hojas afectadas (a las poco afectadas, las muy afectadas directamente las podo).

Mi experiencia es positiva, pero utilizo "ataques combinados" jeje, además del glutar, utilizo agua oxigenada (hasta 40ml para el 200l) , con filtro apagado y directo al alga. Lo hago alternando tratamientos, un día glutar otro agua oxigenada.

Si no te atreves con la lejía para las anubias, también puedes sacarlas y darlas un baño de agua oxigenada. Al poco las algas se quedan blanquecinas y se retiran fácilmente con la uña o con un trozo de esponja de la del filtro.

Si además consigues un poco de paja de cebada, métela en un prefilto o directamente en un filtro, también ayuda, aunque su efecto es más a largo plazo.

Muchas gracias mas o menos esta controlado, pero en breves tendré que acerco, genial!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: