QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glutaraldehido
Respuestas: 12    Visitas: 1633
#1
Alguien tiene datos de hasta qué punto se puede aplicar glutaraldehido, al 2,5% para eliminar algas pero sin que afecte a musgo, Vallisnerias etc.

Yo habitualmente suelo emplear dosis de 5cc al 2.5% por cada 200 litros al día y a la hora de rellenar agua 5 CC por cada 40 litros.

Tengo un pequeñito problema con pincel y me gustaría ayudar un poco a la eliminación de esporas ya que parece que las plantas ya están empezando a hacer su trabajo.
#2
Holas,

Yo he llegado utilizar 2ml para 30 litros y ya me pareció mucho. Sin embargo a esa dosis el helecho, que también es sensible, no se vio afectado. No distingo entre cambios de agua o no.

Para las pincel prefiero meterles chutes de agua oxigenada localizadamente. A mi lo que me indican es que tengo demasiada suciedad en el acuario y es momento de acerelar los cambios y sifonar un poco más concienzudamente. Ojo con esos chutes porque las plantas tipo hierba se resienten (o te las cargas directamente). Las que puedas las quitas a mano.

Vigila además que no tengas el GH por las nubes.
#3
El gh si puedo tenerlo un poco alto sobre 7

Cambios realizó un 33 % semanal , en 450 litros reales .
Ahora que aún lo estoy arrancando ( ya que llevo 2 meses o tres desde que puse sustrato casero ). Le hago un par de cambios semanales.

No suelo sifonear normalmente ( de vez en cuando ).
Tendré que empezar semanalmente.

Gracias por todo !
#4
Yo usaba 5ml cada 40 litros. El musgo se ponía un poco tristón y luego recuperaba... la vallisneria ni idea, que no tenía...
Un saludo!
#5
Quizás me meta donde no me llaman, pero ¿usar (si tienes oportunidad) una lámpara UV para las esporas no te va mejor?
#6
Hola Trespasos!! Depende del tipo de alga....
#7
Con el musgo no sé decirte, probablemente se resienta como le pasó a Kika. Pero la Vallisneria sí sé que no lo resiste, con el gluataraldehido te la puedes cargar.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(28-08-2019, 10:46 AM)Josemiguel escribió: El gh si puedo tenerlo un poco alto sobre 7

Eso no es alto Smile
#9
Perfecto !
Si no es alto el gh entonces ...

Por si lo e entendido que soy un poquito corto jeje

Mi intención sería :
1 - Poner la lámpara ultravioleta ( podría ayudar a eliminación de algas o en su defecto a sus esporas ? )
2- usar glutaraldehido en dosis normal de abono Co2 , o sea en mi caso lo que uso es ( 5cc al día al 2.5% por cada 200 litros ).

Os parece bien ?
O merecería la pena subir la dosis para que en vez de abono actúe como antialga ?

A lo siento !
Lo de la lámpara ya me has contestado .

Muchas gracias a todos !
#10
Yo (desde la ignorancia) no usaría glutaraldehído sobre seres vivos. Es un compuesto muuuy tóxico. Se usa como desinfectante (mata cualquier ser vivo a concentración suficiente, incluidas las bacterias y hongos) y como fijador: forma puentes covalentes entre las proteínas de los tejidos animales y los fija en su situación, dejándolos incorruptibles (ni se pudren), porque las bacterias mueren. Los cadáveres que se quieren preservar se inyectan con formaldehído, un compuesto relacionado similar. Aunque concentraciones bajas no sean letales para peces y plantas, a mí me preocuparían sus efectos a largo plazo.
#11
Ok
Perfecto
Muchísimas gracias !
Siempre me dejas con los ojos como platos je,je.

Una vez más muchas gracias !
#12
Si.....yo ya es un producto que he dejado de usar.....no compensa tener un acuario impoluto de algas con los riesgos de su manipulación, no es solo por los peces sino por mi mismo.
#13
Yo lo he usado alguna vez en algún producto comercial y reconozco que no me hace mucha gracia. Intento no tenerlo en casa

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: