QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Glutaldehido
Respuestas: 10    Visitas: 2499
#1
Hola como utilizo el glutaldehido para elininar las algas?
Ya solucione el problema de porque salieron y ahora toca eliminarlas
#2
Hasta dónde yo sé, debes echarlo despues de apagar las luces, aplicar con una jeringuilla en las zonas más afectadas y desconectar el filtro unos 20 o 30 minutos para que «trabaje» en las zonas más afectadas. INPORTANTE: Después conecta el filtro de nuevo. Y repite cada dos días hasta que mueran las algas. Yo lo hago así, pero no uso glutaldehido solo, sino fluorish excel, que lo contiene. Si utilizas glutaldehido puro, debes rebajarlo con agua destilada al 2% creo.
De todas formas, espera a que alguien más lo corrobore.

Un saludo.
#3
En mi opinión lo has clavado, bueno yo no apago el filtro pero si hago que no rompa la superficie para que así no entre oxigeno y el gluta sea mas efectivo.. lo de apagar el filtro es mas como prevención para no matar la colonia bacteriana.
#4
Yo lo de apagar el filtro es mas que nada, para que el agua no se mueva y «penetre» más en las algas. Pero REPITO: MUY IMPORTANTE VOLVER A ENCENDER EL FILTRO. Que descuidos tontos tenemos todos.

Un saludo.
#5
(26-03-2016, 02:35 AM)shiperman escribió: Yo lo de apagar el filtro es mas que nada, para que el agua no se mueva y «penetre» más en las algas. Pero REPITO: MUY IMPORTANTE VOLVER A ENCENDER EL FILTRO. Que descuidos tontos tenemos todos.

Un saludo.
tan importante como quitar y volver a poner el filtro es quitar el co2 en caso de tenerlo
yo lo e hecho alguna vez con agua oxigenada y en la ultima quite el filtro durante 30 minutos pero se me olvido quitar el co2 y a la mañana sigiente mas de 10 bajas en mi acuario por falta de oxigeno
eso si las algas de pelo las elimine -pardon.gif
despues del desastre lo solucione con un cambio de agua sebero del 50% quitando el co2 y metiendo un oxigenador y media hora antes de encnder el acuario quitar el oxigenador y poner el co2
#6
Si tienes co2 «profesional» con valvula de corte, se suele apagar con el temporizador. Si tienes casero como yo, para media hora que apago el filtro, no hace falta quitar el co2. Es más, no lo quito nunca, ni por la noche y ninguna baja. Ni se ve a los peces boqueando en superficie. Otra cosa es que quites el filtro toda la noche, en cuyo caso el problema podría ser la muerte de la colonia bacteriana albergada en el filtro.

Un saludo.
#7
pues ya te digo yo lo q me paso con e co2 casero
es mas no lo recomendaria
#8
Puede que tuvieras una concentración de co2 superior a la que yo tengo, y si sumas una mayor temperatura del agua, la cantidad de oxígeno disminuye considerablemente. Ya te digo, que tengo co2 casero de levadura con 2 o 3 gotas por segundo y sin problemas. Y según he leido post de otros compañeros, no soy el único que no lo quita por la noche. Pero también tienes razón, no va a hacer mal si sacas el difusor del co2 mientras tengas el filtro desconectado.

Un saludo
#9
Hola Riki76; ¿Porqué te salieron?.... Por saberlo. Gracias!!-good.gif
#10
Sobre poblacion
#11
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: