QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gluta o Agua oxigenada?
Respuestas: 8    Visitas: 1385
#1
Buenas!
Me presenté el otro día y alguno de vosotros me dijo de subir una fotillo de mi acuario, pero no la he subido todavía porque precisamente no pasa por el mejor momento.
Estoy teniendo algas, y por mi poca experiencia no sé ni de qué tipo son. Veo de todas, marrones diatomeas, verdes, filamentosas...
Empecé hace dos semanas a tratar unas filamentosas que me salieron, sabré todas las hojas afectadas, y saqué los troncos y piedras para darles un baño en agua oxigenada a parte, y además los volví a hervir pensando que así con altas temperaturas mataría todo.
Pues bien, vuelven a salir, pero ahora no como filamentosas tan largas, sino como diatomeas (creo) marrones y verdes.
Empecé ayer a añadir dosis antialgas de Gluta, pero no sé si es mejor eso o agua oxigenada. También estoy haciendo cambios de agua de un 50% aprox.
Es una urna de 75l brutos, filtro Marina Slim20, CO2 casero, iluminación Chihiros A601Plus, y estaba abonando un par de veces o 3 a la semana con NPK de JBL PROScape, y micros con Fe de PROScape también.
Os dejo una fotillo a a ver si me podéis echar una mano.
Gracias de antemano.
[Imagen: IMG_20180425_170720.jpg]
delete any account
#2
Necesitamos los datos del acuario, parámetros etc.
A simple vista ese verdín podría ser exceso de nitrato ligado a mucha luz... peeeero, sin datos es complicado
#3
(25-04-2018, 07:48 PM)LOIS escribió: Necesitamos los datos del acuario, parámetros etc.
A simple vista ese verdín podría ser exceso de nitrato ligado a mucha luz... peeeero, sin datos es complicado

Hola Lluis. Ficha hecha a falta de la foto, a ver si encuentro una que salga presentable (sin algas), la subiré en cuanto pueda.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid382677
#4
A parte de químicos. Haces algo más? Cambios de agua más constantes? Lo digo porque las algas dan un aviso de que se están descompensado parámetros. El químico no soluciona el problema. No mides N y P?

Un saludo y ánimo.
#5
(26-04-2018, 07:45 AM)Gelu escribió: A parte de químicos. Haces algo más? Cambios de agua más constantes? Lo digo porque las algas dan un aviso de que se están descompensado parámetros. El químico no soluciona el problema. No mides N y P?

Un saludo y ánimo.
Sí claro. Hace dos semanas por culpa de la membrana de ósmosis se me descomoensaron los fosfatos, los tenía a 1,8, y los nitratos entre 5 y 10. De ahí que me apareció filamentosa.
He logrado "arreglar" lo de la filamentosa, y ahora se me ha descompensado hacia los nitratos. Hace 3 días medí y los tenía a 20, mientras que los fosfatos estaban en 0,7. Entiendo que de ahí viene esas alguillas que se ven en la coco cueva...
Estoy aplicando dosis de agua oxigenada desde ayer, y haciendo cambios de agua de ósmosis de un 30% aprox diarios. No sé si voy por el camino correcto o no.
En casi un año el acuario montado, son mis primeras algas.-dontknow.gif
#6
Si solo estan en la cococueva es algo realmente insignificante, pon un par de caracoles nerita y eso dura 2 días.
Las algas una vez han salido es muuy difícil que se mueran, el tema es que no salgan más y los caracoles esas pocas algas se las zamparan.
#7
Siiiii lo has hecho genial. Esas algas están abocadas al fracaso.
#8
(26-04-2018, 02:30 PM)LOIS escribió: Si solo estan en la cococueva es algo realmente insignificante, pon un par de caracoles nerita y eso dura 2 días.
Las algas una vez han salido es muuy difícil que se mueran, el tema es que no salgan más y los caracoles esas pocas algas se las zamparan.
Ojalá!! Pero qué va, las tengo en el coco, en el tronco principal, en las piedras...ayer vi punto verde en el cristal de atrás de la urna... He pensado meter unos Otocinclus, pero valoraré lo de los Neritina.

(26-04-2018, 02:55 PM)Gelu escribió: Siiiii lo has hecho genial. Esas algas están abocadas al fracaso.

Espero que así sea!! Lo que pasa es que este fin de semana me voy de viaje y me dejó el tratamiento a medias... Supongo que me tocará volver a empezar a la vuelta, pero bueno por lo menos así no las dejo que avancen más.
#9
Hola,
Yo creo que sería importante que mostraras una foto del estado actual. Si tiene algas, es lo que se quiere ver.
Lo de poner fotos bonitas y sin algas... dejemoslo para el Instagram -rofl.gif -rofl.gif

Fuera de bromas, eso ayudará a que te puedan ayudar

Mucho ánimo y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: