QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gh y Kh descompensado
Respuestas: 9    Visitas: 2183
#1
He medido los niveles después de haber cambiado ayer el 50 % del agua y resulta que me encuentro con que el Ph está bien, en 7 aprox., y el Kh en 1. Pero la sorpresa es que el Gh esta en 23!!!.

¿Por que esta tan descompensado? y sobre todo, ¿cómo lo corrijo?.

Gracias y un saludo -hi.gif
#2
Cuando fue la anterior medición y en cuanto estaban tus valores, cambiaste algo del acuario, decoración, carga del filtro, medicación, comida nueva,?
Todo eso por el lado del acuario, la otra causa es el agua de la red, mide los valores de esta, aunque pudiste pillar un pico justo cuando cambiaste el agua. Si saliera normal yo volvía a hacer un cambio del 50 %.
#3
Me suena muy raro, por no decir imposible.

El PH y el KH encajan perfectamente pero 23 el GH???

Eso suena a una mala medición ya que el agua del grito de Madrid viene entorno a 90-100 de GH.

Habiendo cambiado in 50% significaría que para que te diese 23 tendria que como máximo el agua del grifo te llegase a 46 teniendo el agua del acuario a 0, vamos imposible.

Mide otra vez y sí te da igual o parecido haz otra medición con otro liquido.
#4
joder ya me habéis dejado loco perdido. He cambiado otra vez el 50%.

Cambiar no he cambiado nada. Solo agua. Ni decoración ni nada de nada.

Mañana mediré otra vez, a ver si es verdad que esta mal el test.

Un saludo.
#5
has medido el agua del grifo?, kh 1 es muy bajo, bien porque el agua venga asi, que puede ser, bien porque se te haya consumido en tu acuario cosa que tambien es normal.
lo del gh no es raro dependiendo de las zonas, normalmente esos valores los dan las aguas que provienen de pozos o aguas subterraneas pero si te dicen que en madrid ese gh es imposible yo mediria primero el agua del grifo y si te da un valor cercano a lo habitual en tu zona entonces está claro que tienes algo en el acuario que te lo está subiendo.
el kh deberias subirlo al menos a 3 porque si no corres serio peligro de que en cualquier momento te de un bajon tremendo, y corto me quedo ya que lo mas recomendable es entre 4 y 6 pero claro cuanto mas lo subas mas te subirá el ph...
saludos.
#6
(25-05-2014, 10:59 AM)jordix escribió: has medido el agua del grifo?, kh 1 es muy bajo, bien porque el agua venga asi, que puede ser, bien porque se te haya consumido en tu acuario cosa que tambien es normal.
lo del gh no es raro dependiendo de las zonas, normalmente esos valores los dan las aguas que provienen de pozos o aguas subterraneas pero si te dicen que en madrid ese gh es imposible yo mediria primero el agua del grifo y si te da un valor cercano a lo habitual en tu zona entonces está claro que tienes algo en el acuario que te lo está subiendo.
el kh deberias subirlo al menos a 3 porque si no corres serio peligro de que en cualquier momento te de un bajon tremendo, y corto me quedo ya que lo mas recomendable es entre 4 y 6 pero claro cuanto mas lo subas mas te subirá el ph...
saludos.

¿Y con qué subo el KH sin que suba el GH? Dispongo de Carbonato potásico y de Carbonato cálcico.

El acuario es de 300 l, reales serán 225 l aproximadamente.

Gracias -good.gif
#7
(25-05-2014, 05:45 PM)marcos69 escribió: ¿Y con qué subo el KH sin que suba el GH? Dispongo de Carbonato potásico y de Carbonato cálcico.
Gracias -good.gif

Para subir sólo el KH, con bicarbonato potásico.

Por cierto, a mí el agua del grifo (zona Ciudad Lineal) me sale con un KH de 1 y GH de 2, así que lo del KH 1 puede ser (especialmente si tienes un sustrato que te baja el KH).

Lo del GH alto, o se ha medido mal, o el agua usada para el cambio tiene el GH terriblemente algo o hay en el acuario alguna piedra caliza o similar que sube mucho el GH. Para bajarlo, haría falta un cambio con agua que tenga un GH bajo para diluir la concentración de sales en el agua.
#8
Marcos en importantes tienes un tema que te puede resultar de ayuda.






1 saludo
#9
Vamos por partes

Una subida tan bestia del gh es posible pero poco probable. Nada como volver a medir para ver qué pasa o qué ha pasado. Los cambios parciales déjalos de momento hasta que tengas un resultado fiable. Tanto cambio no suele ser bueno para los bichos, como regla general, y a lo mejor estas agrabando el asunto en vez de mejorarlo.

Una vez que la cosa esté solucionada, dale un tiempo a tu acuario antes de volver a tocar (es recomendación)
El kh, como te dicen, habría que subirlo un poco. Y como también te dicen, con el carbonato potásico puedes. En Importantes hay un tema donde se han tratado estas cosas. De todas formas, creo que la formula era de 5g de carbonato por cada 100l para subir 1 grado de kh. Evita tratar de subir todo el kh de golpe, mejor poquito a poco, en un par de tandas y luego compensando en cada cambio parcial.

Esperamos noticias de esas mediciones -good.gif

PS: Idiota de mi no había visto que Gwendal ya te había hablado del tema en Importantes -mega_shok.gif
#10
Gracias a todos. La verdad es que los tests son de sera y no sé si el de gh lo sé interpretar bien, porque pone que empieza de marron hasta ponerse verde y esa sería la medición, pero o soy daltónico o yo por muchas gotas que echo es mas amarillo que verde, no sé.

En todo caso iré subiendo el kh con carbonato potásico como me decis: 5 g por 100 l de acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: