QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gh a 19
Respuestas: 9    Visitas: 1514
#1
Hola buenas, estoy haciendo el ciclado de un acuario 36 litros, el cual lleva 15 dias, pero me pasa algo que no me paso al acuario de 250l , es que el gh me sale muy alto, incluso No2 que en el grande nunca tuve mas de 0,05 en este si, es normal? supongo que si lo de los nitritos pero el gh tan alto?

Sustrato: Manado
ph: 7,6-7,8
Kh:5
Gh:19
No2:0,1
No3:0

un saludo
#2
Hay que tener en cuenta que si no has lavado y hervido previamente el manado este altera algunos parámetros de la columna de agua entre ellos el Gh y el Ph por ejemplo. Yo se lo achacaría al manado, pero no te preocupes cuando termines el ciclado haz abundantes cambios de agua y poco a poco todo irá a la normalidad. Un saludo.
#3
(14-12-2017, 03:06 PM)CHfish13 escribió: Hay que tener en cuenta que si no has lavado y hervido previamente el manado este altera algunos parámetros de la columna de agua entre ellos el Gh y el Ph por ejemplo. Yo se lo achacaría al manado, pero no te preocupes cuando termines el ciclado haz abundantes cambios de agua y poco a poco todo irá a la normalidad. Un saludo.

El manado lo lave antes de meterlo en el acuario,lo que no hice fue hervirlo.
Podria ser tambien la piedra del gobi? que me este subiendo los parametros? esta si la hervi

un saludo
#4
(14-12-2017, 03:08 PM)Asturgigia escribió:
(14-12-2017, 03:06 PM)CHfish13 escribió: Hay que tener en cuenta que si no has lavado y hervido previamente el manado este altera algunos parámetros de la columna de agua entre ellos el Gh y el Ph por ejemplo. Yo se lo achacaría al manado, pero no te preocupes cuando termines el ciclado haz abundantes cambios de agua y poco a poco todo irá a la normalidad. Un saludo.

El manado lo lave antes de meterlo en el acuario,lo que no hice fue hervirlo.
Podria ser tambien la piedra del gobi? que me este subiendo los parametros? esta si la hervi

un saludo

Hola,
A mi me pasó básicamente lo mismo que a ti con el manado. Lo lavé sin hervirlo.
Mira, aquí puedes ver la gráfica con los valores que he ido teniendo:
İmage



Si te fijas, llegué hasta 27 de gH -la raya verde- (y flipé, pensaba que estaba haciendo algo mal, cuando el ciclado en realidad consiste en no hacer nada -biggrin.gif).
Cuando bajaron por fin los nitritos y empecé con los cambios de agua, el manado se fue saturando, y ahora estoy en gH 4.
Yo soy novato, quizá alguien te pueda ayudar mas que yo, pero bajo mi punto de vista, es todo normal.
La piedra no la conozco, pero hazle una prueba con salfumán (aguafuerte, a la venta en el super muy barato). Le echas un chorrete, y si no salen burbujas, todo bien. Ah! Por cierto, si haces esa prueba, sobre un recipiente de plástico. Yo lo hice en la pila de la cocina, de acero inoxidable, y resulta que el salfumán lo ataca y deja unas manchas un poco feotas.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos-hi.gif




David
#5
Dudo mucho que sea la piedra del gobi, que por cierto Unay es un tipo de roca que se suele usar en montajes de acuarios hay otras famosas como las roca dragón, etc.
Si quieres salir de dudas Asturgigia haz lo que te ha dicho Unay con salfuman pero yo me decanto más que se debe a no hervir el manado, un claro ejemplo es lo que le pasó al compañero, pero ya ves que se soluciona facil posteriormente Wink
#6
(14-12-2017, 03:27 PM)Unay escribió:
(14-12-2017, 03:08 PM)Asturgigia escribió:
(14-12-2017, 03:06 PM)CHfish13 escribió: Hay que tener en cuenta que si no has lavado y hervido previamente el manado este altera algunos parámetros de la columna de agua entre ellos el Gh y el Ph por ejemplo. Yo se lo achacaría al manado, pero no te preocupes cuando termines el ciclado haz abundantes cambios de agua y poco a poco todo irá a la normalidad. Un saludo.

El manado lo lave antes de meterlo en el acuario,lo que no hice fue hervirlo.
Podria ser tambien la piedra del gobi? que me este subiendo los parametros? esta si la hervi

un saludo

Hola,
A mi me pasó básicamente lo mismo que a ti con el manado. Lo lavé sin hervirlo.
Mira, aquí puedes ver la gráfica con los valores que he ido teniendo:
İmage



Si te fijas, llegué hasta 27 de gH -la raya verde- (y flipé, pensaba que estaba haciendo algo mal, cuando el ciclado en realidad consiste en no hacer nada -biggrin.gif).
Cuando bajaron por fin los nitritos y empecé con los cambios de agua, el manado se fue saturando, y ahora estoy en gH 4.
Yo soy novato, quizá alguien te pueda ayudar mas que yo, pero bajo mi punto de vista, es todo normal.
La piedra no la conozco, pero hazle una prueba con salfumán (aguafuerte, a la venta en el super muy barato). Le echas un chorrete, y si no salen burbujas, todo bien. Ah! Por cierto, si haces esa prueba, sobre un recipiente de plástico. Yo lo hice en la pila de la cocina, de acero inoxidable, y resulta que el salfumán lo ataca y deja unas manchas un poco feotas.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos-hi.gif




David

ok , gracias!, muy chula la grafica.
La verdad que el manado en el acuario grande lo lave con agua caliente y esta vez lo hice con frio, igual es debido a eso la diferencia entre los dos acuarios.
Si sigue asi probare el aguarras sobre la piedra.

un saludo
#7
(14-12-2017, 03:38 PM)Asturgigia escribió: Si sigue asi probare el aguarras sobre la piedra.

un saludo

¿Aguarrás? -fool.gif Salfumán. Creo que son cosas distintas

Ánimo y paciencia!
#8
(14-12-2017, 03:27 PM)Unay escribió:
(14-12-2017, 03:08 PM)Asturgigia escribió:
(14-12-2017, 03:06 PM)CHfish13 escribió: Hay que tener en cuenta que si no has lavado y hervido previamente el manado este altera algunos parámetros de la columna de agua entre ellos el Gh y el Ph por ejemplo. Yo se lo achacaría al manado, pero no te preocupes cuando termines el ciclado haz abundantes cambios de agua y poco a poco todo irá a la normalidad. Un saludo.

El manado lo lave antes de meterlo en el acuario,lo que no hice fue hervirlo.
Podria ser tambien la piedra del gobi? que me este subiendo los parametros? esta si la hervi

un saludo

Hola,
A mi me pasó básicamente lo mismo que a ti con el manado. Lo lavé sin hervirlo.
Mira, aquí puedes ver la gráfica con los valores que he ido teniendo:
İmage



Si te fijas, llegué hasta 27 de gH -la raya verde- (y flipé, pensaba que estaba haciendo algo mal, cuando el ciclado en realidad consiste en no hacer nada -biggrin.gif).
Cuando bajaron por fin los nitritos y empecé con los cambios de agua, el manado se fue saturando, y ahora estoy en gH 4.
Yo soy novato, quizá alguien te pueda ayudar mas que yo, pero bajo mi punto de vista, es todo normal.
La piedra no la conozco, pero hazle una prueba con salfumán (aguafuerte, a la venta en el super muy barato). Le echas un chorrete, y si no salen burbujas, todo bien. Ah! Por cierto, si haces esa prueba, sobre un recipiente de plástico. Yo lo hice en la pila de la cocina, de acero inoxidable, y resulta que el salfumán lo ataca y deja unas manchas un poco feotas.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos-hi.gif




David

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
(14-12-2017, 03:36 PM)CHfish13 escribió: Dudo mucho que sea la piedra del gobi, que por cierto Unay es un tipo de roca que se suele usar en montajes de acuarios hay otras famosas como las roca dragón, etc.
Si quieres salir de dudas Asturgigia haz lo que te ha dicho Unay con salfuman pero yo me decanto más que se debe a no hervir el manado, un claro ejemplo es lo que le pasó al compañero, pero ya ves que se soluciona facil posteriormente Wink

Guay! Gracias, miraré por curiosidad. Yo de momento lo de los tipos de piedra me parece muy nivel experto... -hi.gif

Saludos
#10
(14-12-2017, 03:48 PM)Unay escribió:
(14-12-2017, 03:38 PM)Asturgigia escribió: Si sigue asi probare el aguarras sobre la piedra.

un saludo

¿Aguarrás? -fool.gif Salfumán. Creo que son cosas distintas

Ánimo y paciencia!
Aguafuerte! que me confundi xD, aguarras lo utilizo para pintar al oleo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: