QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Geosesarma Vampire y Red Devil
Respuestas: 8    Visitas: 8656
#1
Buenas,

Tengo en mente montar un acuaterrario exclusivo para estos cangrejos, me gustaria conocer experiencias de alguien que los haya mantenido, para sacar ideas para el montaje mas adecuado para estos.
A continuación os dejo la pequeña investigación que he hecho sobre el hábitat de estos cangrejos terrestres del sudeste asiático.

Concretamente hablamos del Geosesarma dennerle (vampire) y del Geosesarma hagen (red devil)(llevan el nombre de ambas compañías alemanas por financiar el trabajo científico de identificación de la especie).

Imagen 01: A la izquierda el Geosesarma dennerle, a la derecha el Geosesarma hagen.
[Imagen: y5jXHKg.jpg]
Localización fotos:
A y B: (7°25’59”S, 108°55’50”E) (mapa)
C, D, E: Distribuidor en Cilacap, Java.
F: (7°27’50”S, 108°50’16”E)(mapa)




Origen:
Los distribuidores afirman que vienen de las Islas de Sulawesi, Java, Krakatau y Riau (Indonesia), pero es una especie endémica de Java central (Isla de Java).

Imagen 02: A la izquierda hábitat tipo del Geosesarma dennerle, a la derecha hábitat tipo del Geosesarma hagen.
[Imagen: 2i1o709.jpg]
Leyenda imagen 02:
A: Localización típica del Geosesarma dennerle,
B: Madrigueras excavadas por el G. dennerle en el lateral del talud del arroyo.
C: Hembra joven de G. dennerle en talud del arroyo.
D: Localización típica del Geosesarma Hagen
E: Adulto de G. hagen en el talud del arroyo.
F: Un macho adulto de G. hagen en el talud del arroyo cubierto de musgo.
A–C: (7°25’59”S, 108°55’50”E), (mapa)
D–F: (7°27’50”S, 108°50’16”E) (mapa)


Hábitat Geosesarma dennerle
Habitan las laderas del pequeño valle que forma un arroyo. Viven debajo y entre rocas y entre la densa vegetación.
A veces excavan madrigueras en el terreno suelto al borde del arroyo. Los juveniles a menudo se observan en la tierra cerca del nivel del agua.
Su dieta consiste principalmente en pequeños insectos terrestres como saltamontes, y larvas de mosquito y detritus de plantas.

Hábitat Geosesarma hagen
Se encontraron en una plantación de caucho y plátanos en el lateral de una pequeña colina, a unos 300 metros de la carretera. Hay muchos chorritos de agua y un riachuelo algo mayor en el pequeño sitio donde se encuentran.
Los cangrejos adultos son terrestres, se ocultan bajo la densa vegetación del suelo, usualmente entre o debajo de las rocas, pero ellos a veces también excavan madrigueras en los márgenes de los cuerpos de agua.
Ellos parecen ser carnívoros, alimentándose al menos parcialmente de insectos que habitan el suelo.
Mientras que los cangrejos adultos rara vez son encontrados en el agua y en su mayoría viven en los taludes húmedos, los juveniles suelen estar en el agua o muy cerca de la orilla, y son mucho menos vistos en zonas mas secas del suelo del bosque.

Las localizaciones tipo del G. dennerle y del G. hagen , aunque se encuentran en valles separados, están relativamente cerca, a unos 10,5 km. Ambas localizaciones se encuentran a 130 metros por encima de nivel de mar, y a una distancia de la costa marítima de entre 27 y 33 Km (por lo que no necesitan de aguas salobres para vivir y reproducirse). Sus hábitats son esencialmente taludes de arroyos.

Clima Isla de java
Clima de bosque tropical húmedo.
-Humedad relativa: constante a lo largo del año: 75-85%
-Temperatura media: constante a lo largo del año: 27-28º
-Diferencia temperaturas máxima diurna y mínima nocturna: 6-10º
-Promedio de luz solar al día: 9.5-6 horas
-Duración del día: constante a lo largo del año: 12 horas


Apareamiento:

Muda:(por lo que he leído tiene que ser dentro del agua):


Sexado:
Imagen 03: Arriba los machos, abajo las hembras; y a la derecha Geosesarma dennerle e izquierda Geosesarma hagen
[Imagen: thump_978656903.jpg][Imagen: thump_978656701.jpg]
[Imagen: thump_978657004.jpg][Imagen: thump_978656802.jpg]


Referencias:
New species of “vampire crabs” (Geosesarma De Man, 1892) from central Java, Indonesia, and the identity of Sesarma (Geosesarma) nodulifera De Man, 1892 (Crustacea, Brachyura, Thoracotremata, Sesarmidae. pdf
jakarta.climatemps.com
#2
Es un animal que me encanta! No descarto en absoluto montar una urna solo para estos cangrejos! Me suscribo a tu proyecto para tomar apuntes
#3
la verdad que son una pasada yo los compre con la churry y estan super xulos . lastima que me hayan palmado y la verdad que no sabría decir el porque porque de temperatura estarían a 28º de máxima que pa ser verano no esta mal jeje
y de comida les daba escamas de los peces, micro grillo, crías de cucas , escamas de peces y tenebrios la verdad es que probe de todo y no le hacen ascos a nada
lo que si hay que tener cuidado extremo con ellos, son escapistas natos trepan por el cable y se van de paseoo por casa como no tengas una buena tapa o un sistema para que no se escapen

haber si pasa mas gente y nos cuenta su experiencia porque yo cuando vuelva de vacas lo volveré a probar -good.gif

un saludo
#4
Me apunto mas adelanté...
#5
(20-08-2017, 05:18 PM)Fumon escribió: la verdad que son una pasada yo los compre con la churry y estan super xulos . lastima que me hayan palmado y la verdad que no sabría decir el porque porque de temperatura estarían a 28º de máxima que pa ser verano no esta mal jeje
y de comida les daba escamas de los peces, micro grillo, crías de cucas , escamas de peces y tenebrios la verdad es que probe de todo y no le hacen ascos a nada
lo que si hay que tener cuidado extremo con ellos, son escapistas natos trepan por el cable y se van de paseoo por casa como no tengas una buena tapa o un sistema para que no se escapen

haber si pasa mas gente y nos cuenta su experiencia porque yo cuando vuelva de vacas lo volveré a probar -good.gif

un saludo

Pues si estaban bien de temperatura y bien alimentados, a lo mejor podría ser por no tener una humedad ambiental alta? Tal vez me haga con un hidrómetro.

Tomo nota, sabiendo que son escapistas, habrá que ponerles una rejilla en la tapa para que no se salgan y haya ventilación, o poner los trastos del acuaterrario de tal manera que les sea imposible trepar.

gracias por los comentarios

un saludo



Os transmito la experiencia de un youtuber AcuariosClonanDanco que los ha mantenido:
Los Geosesarma:
- no atacan a los peces
- no se comen las plantas
- no se atacan entre ellos (salvo si se tienen en un espacio muy reducido)
- pasan la mayor parte del tiempo fuera del agua

Parámetros del agua para la cría:
-Ph 7
-Temp. 22º
-Gh 10
-Kh 4

Video:
https://youtu.be/jpwBdp-fh1Oo
https://youtu.be/at8AQh5LJLEA
#6
actualizo los links de las fotos del post inicial:
IMAGEN 01:
[Imagen: y5jXHKg.jpg]

IMAGEN 02:
[Imagen: 2i1o709.jpg]

se agradece si un admin puede actualizar los links en el post inicial
#7
Actualizado -hi.gif
#8
añado video sobre el hábitat:




#9
¡Muchas gracias Editor!

Muy curiosos, quizás algún día...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: