QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Genetica Endler
Respuestas: 23    Visitas: 6477
#16
Andiriu una pregunta sobre los endler. Tu le enviaste endler a un tal Javier d Córdoba.
#17
Hay cosas que hay que mejorarlas...las temperaturas yo pondria un rango de 16-37 grado arriba grado abajo. Para la reproduccion es mejor temperaturas mas altas de 25 para arriba. Yo cuando queiro que se reproduzcan rapidamente los pongo entre 28-32 grados si las cepas estan flojillas. Los partos es por poner una media, he tenido hembras que paren 1 solo alevin y otras que paren mas de 25. La foto de la gedtacion es de guppys seria similar, pero disminuyendo dias. La gedtacion es muy relativa depende de varios fsctores yo he tenido hembra ssin machos y a los tres meses de haberse muerto el macho parir. Osea gestaciones de hasta 2 meses aprox

No se si he enviado a cordoba, dame mas datos por mp
#18
En biología nada es exacto pero, si te dan datos aproximados y luego otros datos distinto,s habría que explicar el por qué de esa temperatura más alta para el caso concreto de reproducción
#19
El tema de las fichas es muy relativo, porque una ficha en realidad es algo general, con rangos muy cerrados, como por ejempla decir que la temperatura optima es de tal a tal, optima pero no quiere decir que si pasan de esos rangos sea malo para ellos, si que los minimos y maximos puede ser perjudicial aunque no lleguen a morir por ello, pero los debilita mucho y pueden morir por otras causas al estar mas debiles. Como dije a mayor temperatura mas rapido crian, mayor vitalidad, coloracion mas intensa y crecimiento mas rapido de alevines. Tambien dicen que a mas temperatura nacen mas alevines machos que hembras, yo en mi experiencia no creo que sea asi al 100% creo que existen otros factores que puedan regular la sex ratio. Yo he tenido partos en invierno a 18 grados, concretamente de la variedad Oseibo y de 10 alevines 9 fueron machos, y asi me ha pasado con varias variedades, yo creo que segregan alguna hormona que hace que "autorregule" las sex ratio. Porque en mi experiencia, a veces,si una cepa hay gran cantidad de machos, en las siguientes generaciones salen mayor numero de hembras, esto son hipotesis mias, no queire decir que sea cierto.Yo si tuviese que tener a una temperatura fija los peces los tendria a 29 grados. El tema es que muchas hembras mueren por los partos y el estres de los machos (que ocurre a temperaturas mas altas)al querer preñarlas, de ahi que yo en invierno les baje la temperatura bastante para que no les afecte pero esten en una especie de letargo asi dejo descansar a las hembras unos meses.
#20
Andrés, ¿a qué temperatura los pones en invierno?
Saudos!!
#21
Como dije, segun las cepas, evidentemente no tengo termos en todas las urnas porque tengo bastantes, sobre 35. Si tengo cepas con poco numero de individuos les meto de 30 grados para arriba. Las cepas que estan mas consolidadas con mayor numero de ejemplares, a temperatura ambiende de la casa que las minimas llegan a 18 grados, pero normalmente esta entre 19-21 grados.
#22
El otro dia hablando con un amigo que ha capturado en la laguna de los patos me dijo que el agua esta a unos 27-28 grados y que cree que puede subir algun grado mas por la tarde
#23
(03-12-2015, 01:52 PM)Nagatuitui escribió: En biología nada es exacto pero, si te dan datos aproximados y luego otros datos distinto,s habría que explicar el por qué de esa temperatura más alta para el caso concreto de reproducción

En Cumana Venezuela de donde son originarios ammigos han mediddo recientemente temperaturas, llegando incluso a alcanzar los 34°C, osea que a 25 °C si los tenemos en casa es baaja para ellos
#24
(09-02-2017, 05:10 PM)andiriu1986 escribió:
(03-12-2015, 01:52 PM)Nagatuitui escribió: En biología nada es exacto pero, si te dan datos aproximados y luego otros datos distinto,s habría que explicar el por qué de esa temperatura más alta para el caso concreto de reproducción

En Cumana Venezuela de donde son originarios ammigos han mediddo recientemente temperaturas, llegando incluso a alcanzar los 34°C, osea que a 25 °C si los tenemos en casa es baaja para ellos

Puede que los tengamos a baja temperatura. A mí me crecen muy lento a 24ºC.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: