QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gecko Leopardo
Respuestas: 102    Visitas: 18847
#1
Buenas a todos, quería enseñaros una foto de mi ejemplar.

Comentaros que tuve una mala experiencia con una hembra que finalmente tuve que sacrificar pero bueno actualmente mantengo a este macho y estoy muy contento con él. El ejemplar en cuestión es muy tranquilo y dócil, come mucho y es bastante activo, fue cortesía de Crimsot reptiles -good.gif


Para empezar unas de al poco tiempo de llegar a casa con sus 49 gr para que veáis como avanza, sobretodo noto la cara tan blanquita que tenía y todos los puntos que tiene ahora.

[Imagen: IMG_2343_zps25fe35b4.jpg]

[Imagen: IMG_2344_zps836a8c9d.jpg]

[Imagen: IMG_2350_zps8fd78858.jpg]

[Imagen: IMG_2351_zpsef2dbf76.jpg]

[Imagen: IMG_2353_zps290a612f.jpg]



Y ahora fotos más actualizadas de hace menos de dos semanas con un peso ya de 88 gr:

[Imagen: IMG_3004_zps84153e4d.jpg]

[Imagen: IMG_3007_zps147f77f8.jpg]

[Imagen: IMG_3011_zps03b53dc2.jpg]

[Imagen: IMG_3017_zpsbdd6dd83.jpg]

[Imagen: IMG_3024_zpsf7b72104.jpg]

[Imagen: IMG_3031_zpsa0452283.jpg]

[Imagen: IMG_3039_zps5dea725d.jpg]

[Imagen: IMG_3047_zpsdb5edca2.jpg]

[Imagen: IMG_3050_zps7cb5142b.jpg]


Espero que os guste casi tanto como a mí!!


Saludoss!!! Wink
#2
A mi desde luego me encantan estos animales-good.gif Me recuerdan mucho a los dinosaurios y tienen unos ojazos que me encantan-good.gif Muy bonito el macho si señor-good.gif

A ver si le pillas una o varias hembritas y repartes algunas crías por el foroBig Grin

Saludos!!!
#3
AHHHHHHHHHHH.. que guapo!!!!!!!!!!


Me encantan... es la espinita que tengo... acabaré teniendo uno... lo sé -pardon.gif -pardon.gif

Estuve hace un par de años apuntito, pero me hechó para atrás que me comentaron que solían ser ariscos.. y si me muerde a mi no me importa.. pero a los crios.... como que no Dodgy

Dices que es mansito-glare.gif-glare.gif
#4
Me encantan estos animales, y sus ojos son un pasada

Yo sino tengo es porque comen alimento vivo, y no me gusta, pero vamos... me parecen unos animales hermosisimos.

Y unas fotos muy chulas también
#5
Que guapo Smile
#6
Por cierto... ¿nos puedes enseñar sus instalaciones?
#7
es una preciosidad,cuéntanos un poco mas del lagartito, Big Grin

Pero a mi eso de tener que tener bichos en casa para darles de comer Dodgy
#8
Gracias a los dos!

La verdad que si Oscar, es una pasada de ejemplar. Y seguramente me haga con una y dos hembras de esta temporada pero claro de criar hasta dentro de dos veranos no hablamos jajajaja

Karo te lo recomiendo totalmente, son una pasada. La única pega que les pongo yo es que son nocturnos y bueno que hay que darles alimento vivo siempre, si eso no es un problema para ti lo tienes todo hecho!

Ariscos... Pues bajo mi más que corta experiencia te diría que depende de donde venga el animal.

Yo con este estoy muy contento se ve que ha tenido trato con personas desde pequeño, te digo sólo que le saco a veces mientras veo la tele y se queda dormido encima mio. Le toco, le pongo el dedo en la boca y nunca ha hecho intenciónde morder.

En la última foto se ve como se queda cuando le cojo, tiene una pachorraaaa.... Jajajajaj

A lo mejor a ti te lo decían por otros geckos tipo tokay que esos si son ariscos.

Pd: me había quedado en karo pero vais muy rápido y yo muy lento con el móvil
#9
Los geckos tokay si que son cañeros, pero bastante, pero yo lo que he visto de estos y por lo que me ha comentado más de un conocido que los tiene, es que es al contrario, muy tranquilotes, no se-huh.gif Aunque después seguro que hay alguno muy cabronceteBig Grin

Saludos!!!
#10
Pues os cuento.

Necesita una zona caliente a unos 33 grados y una zona fría, por lo que yo le tengo puesto cable calefactor sólo en un tercio del "terrario", en realidad es un acuario de 80-30-40 cm con sustrato de maíz.

Tiene que tener cuevas, la mayor parte del tiempo está en la cueva de la zona caliente. Tiene un comedero y un bebedero además de una zona húmeda con fibra de coco donde se va cuando tiene que mudar la piel.

En el comedero siempre tiene tenebrios que come cuando el quiere, a parte le doy grillos como base aunque compré una tarrina con zophobas y se las voy alternando con los grillos. Le doy de comer un día si un día no o cada dos (a veces más) según voy viendo, ya que se regulan bastante bien y saben cuando tienen que comer y cuando no.

No necesitan luz "especial" de reptiles ya que al ser nocturnos por mucha luz que les pongas ni les roza. Lo que si necesita es un complemento de calcio y vitaminas, yo se lo mezclo (3 de calcio y 1 de vitaminas) en un tapón de una botella de refresco y él va y chupa cuando le hace falta.


Os dejo una foto del terrario aunque edta semana tendréis sorpresa! Big Grin

[Imagen: DSC_0528_zpsfce0fd11.jpg]
#11
Muy chulo el bicho y las fotos!!! Nos encantan estos bichetes.







1 saludo
#12
Hola compañero!!yo tambien tengo unoo te lo presentooo!!Ya lleva conmigo 9 años siempre he sido un apasionado de reptiles y anfibios pero por tiempo solo me queda esteee!!he tenido tarantulas,escorpiones,falsa coral,boa constrictor,dragones acuaticos en un paludario con bombinas y anolis,ranas litora,dendrobates...desde los 9 años he tenidoo y tengo 24 asique imaginate!!creo que es algo de familia que geneticamente me han pasado jeje!la verdad que os recomiendo a todos que alguna vez en vustra vida mantengais animales de este tipo vereis lo que se aprende de ellos !eso sii el mantenimiento es increiblemente mayor que la de un acuario en algunos casos pero el gecko leopardo la verdad que no necesita mucho mantenimiento!os animo a todos!
Un saludooo

Aqui le teneis el rey de la casa: [Imagen: UqtFJG0.jpg]
#13
Aarón está fantástico el "pequeño" saurio, se está poniendo bien gordito jejeje y la cara me encanta de estos bichos, parece que se están siempre riendo -nosweat.gif son muy graciosos, ya te lo dije que me gustaba mucho.
¿por que hasta dentro de dos veranos no puede criar? ¿no ha llegado a la madurez sexual?.

alemar, el tuyo está muy chulo también, una pena que habiendo tenido tantos animales ahora solo puedas tener este, pero como dicen "la cabra tira pal monte", cuando tengas tiempo volverás a tener, me apuesto lo que sea -nosweat.gif
#14
Gracias Gwendal Wink

Alemar me alegro mucho de ver más gente que mantiene este tipo de animales. Vaya colección has mantenido ehhh... Como dice el compañero es una pena que no nos puedas presentar ahora más animales -nosweat.gif

Está muy guapo tu ejemplar, 9 años -hi.gif

¿Has criado alguna vez?


Muchas gracias Victor! La verdad es que crece al día, hace un ratito le he pesado y está nada menos que en 90'0 gr.

Me alegro de que te guste tanto, en breves te quiero ver con uno ehhhh -pardon.gif

Éste está más que preparado para criar con sus 8 meses pero si cojo una hembra de este año es coger una que todavía ni ha nacido así que me tocaría esperar a que esté preparada... -huh.gif
#15
Si meto yo un bichillo de esos en casa... no te digo lo que puede pasar con la jefa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: