QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Garrafa para cambios de agua
Respuestas: 15    Visitas: 5085
#1
Hola buenas tardes.
Os quiero enseñar el minicentro de control para antes de realizar los cambios de agua, ya sea para un acuario-gambario, tener los valores lo mejor posible.
Se compone:
Bomba.
Aireador
Calentador
Sonda de temperatura
Display
Interruptores.
Garrafa de 25L
-------------------------------------------------
Lo que he intentado es que en una sola caja de empalmes pueda introducir, activar y controlar al menos la temperatura del agua, asi como su extraccion hacia el acuario y poder medir antes de su entrada en el acuario si los valores son correctos.

La sonda de temperatura, va a 12v con una fuente de alimentacion en corriente continua. (solo me indica temperatura)
El resto de aparatos va a 230v
El calentador por supuesto tambien lleva su regulador pero me parecia una oportunidad colocar la sonda con el display para asi comparar temperaturas.
El aireador, y la piedra las activo para menear el agua dentro de la garrafa a la hora de realizar los preparados y tener un movimiento interno, ademas de que oxigena el agua.

El agua que tengo en estas garrafas es 100% Osmosis y suelo tenerla almacenada desde un cambio hasta el otro. aunque no realizco el preparado hasta horas antes de realizar los cambios.

Paso a colocar las fotos:

[Imagen: jd1j.jpg]TAPON DE LA GARRAFA, CON VARIOS AGUJEROS YA PENSANDO EN PASAR CABLES Y COLOCAR EL CALENTADOR.
[Imagen: emvd.jpg]CAJA DE EMPALMES CON EL DISPLAY Y BOTONERA
[Imagen: z3ya.jpg]GARRAFA DE 25L
[Imagen: 7vlr.jpg]ARRIBA LA PIEDRA DEL AIREADOR Y ABAJO LA BOMBA.

[Imagen: mq93.jpg]CABLEADO DE LA CAJA DE EMPLAMES
[Imagen: ah9j.jpg]CAJA CERRADA Y LA SONDA.
[Imagen: i4zx.jpg]CAJA SUJETA A LA TAPA DE LA GARRFA Y PRIMERAS PRUEBAS PARA VER EL TIEMPO QUE TARDA EN SUBIR LA TEMPERATURA DE FABRICACION HASTA TEMPERATURA OPTIMA 23-24ºC
[Imagen: 1gr9.jpg]VISTA GENERAL, AÑADI OTRO INTERRUPTOR MAS
[Imagen: sjya.jpg]AÑADI LA TOMA DE CORRIENTE PARA PODER COLOCAR EL AIREADOR.

Conclusiones:
-- La garrafa para mi uso y mis cambios, es algo grande y pesada 1Kg = 1L asi que no es plan de mover 20Kg. Para mis cambios necesito 1/3, asi que 10L. si encuentro una garrafa con este tapon de 10-15L seria lo idea. cambio el tapon y problema resuelto.
-- Para calentar el agua mas rapido, en vez de colocar el aireador, es mucho mas rapido, ya que mueve el agua con las rapidez, la propia bomba en circuito cerrado. osea, simplemente introduzco de nuevo la salida de la bomba en un agujero ya preparado en el tapon, y hago circular el agua con la bomba.
-- Para las mediciones, cojo una jarra y ayudandome de la bomba, saco una cantidad suficiente para realizar las mediciones sin tener que tumbar la garrafa entera.
-- Ajustados parametros, se realiza el cambio muy rapido y asegurandome que todo esta correcto y sin apenas manchar nada.

Espero que os guste este brico.
un saludo para todos.

<<<<porque las fotos las veo en mi PC correctamente y en el imageshuck tambien estan OK y al colgarlas en el foro salen como quieren>>>>>
#2
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

chacho... que apañaoooo -notworthy.gif-notworthy.gif
#3
Y yo ando con garrafas del LIDL...
#4
Menudo montaje mas bueno.
Puedes ir con la tapa a Respal y mirar si te encaja en un vidon mas pequeño
#5
a donde??? jajaja
no soy de Madrid.
ademas da la casualidad que intente buscar una garrafa mas pequeña por mi zona y ya no traen, asi que es una autentica puñeta, pero bueno.......algo es algo
#6
En la c/ Cardenal Cisneros esquina con Gonzalo de Córdoba (metro Quevedo) esta Resopal en una esquina y en la otra esquina otra casa especialista en plástico, lo que no encuentres en estas tiendas difícil de encontrar en otras.
#7
bueno puestos ahora mismo, seguro que no la encuentro, vivo aproximadamente a unos 330km de esta tienda, creo que me saldria un pelin cara esa garrafa, ajajajaj.

este bricolaje, no es mas que por entretenerme, tenia todos los materiales en casa y estos dias como estaba tranquilo, me he liado a hacerlo. pero que tampoco tiene mas misterio.

a mi me facilita parte del trabajo obligatorio o rutinario.
#8
Pues si estas lejos si, nada en unos años llega el metro hasta la puerta de tu casa
#9
jajajaj, dejate de metros y del ritmo de vida de vuestras ciudades, aqui se vive muy muy tranquilo y en la zona de casitas donde vivo yo.......Mas aun.

puedo aparcar en el centro con el coche sin poner dinero en zona azul. para llegar al trabajo en 15min estoy listo, no hay atascos, y mucho menos retenciones kilometricas.

pero claro..........si necesito algo expecifico, zaasss !! en toda la boca, a la ciudad mas proxima o por internet que tampoco esta mal la cosa, jjajajaj
#10
Cállate ya que me vas a hacer llorar, eso es calidad de vida, que envidiaaaa Undecided
Donde vives, por curiosidad... que nos das, al menos a mi, mucha envidia.
#11
bueno, yo soy Navarro, de Tudela (seguro que lo conoceis de oidas por la gastronomia, jajaja, que es otra cosa que en las capitales os engañan como quieren) los cogollos, los esparragos, las alcachofas, todo lo que salga de la tierra, esta zona es excepcional. y no te digo los que vienen de invernaderos de Murcia o Peru, que con todos los respetos no pueden o podran compararse.
el caso.......soy de Tudela - Navarra-
Conoci a mi actual pareja, y madre de mis dos niñas (3 y 2 años) que vivia y trabaja en Tarazona-Zaragoza.
nos distancian 25km de un pueblo a otro, hablo de pueblos de 40.000habitantes -Tudela y 12.000habitantes -Tarazona-
Tarazona tanto por el vino, gastronomia, zonas turistinas es zona de mucha visita.

Por supueto os invito a cualquiera de los dos sitios a que los visiteis, porque son zonas muy bonitas.

En Tudela, estan las BARDENAS REALES, una zona digna de visitar y seguro que os suena a algunos SENDA VIVA, es parecido a un zoo, con animales vivos, pero en el propio monte sueltos, tipo a Cantabria. si alguno lo conoceis
En Tarazona, esta una Catedral muy importante, esta tambien el monte de Moncayo con 2.200m de altura (no hay estacion de sky) y toda la zona la verdad la venden muy bien. os quiere sonar del telediario un pueblo llamado BORJA, y el ECEOMO? pues ese pueblo esta a 15km de Tarazona. jajajaja
#12
Que lujo, me lo apunto y el dia que pase por esas tierras ya tengo guía turístico Wink

Jejeje en que ha acabado la garrafa
#13
y eso que era para cambios de agua, que si llega a ser la garrafa para otras funciones, no se yo que pensar, jajajaj.

estais todos invitados a conocer estas tierras, que ademas no estamos tan lejos, yo a Guadalajara si que aun tengo algo de costumbre en bajar. y siempre me he movido mucho.

pero estos temas, para otro departamento, jajaja
#14
Yo lo que hago es renovar el agua de mi gambario de 35L a partir del agua de mi acuario de 450L que lo tengo justo al lado. Cambio de agua una o dos veces al mes.
1) Una semana antes de cambiar el agua al gambario, cambio el agua al de 450Litros acondicionando el agua con Biotopol.
2) Espero una semana, y hago el cambio del agua al gambario con el agua del acuario de 450L (un 20%)
3) Terminado el cambio añado lo mínimo de hierro imprescindible para que crezcan algo las plantas en el acuario de 450L. Es decir, el hierro tiene casi un mes por delante para perder fuerza antes de que llegue al gambario.

Soy novato con las gambas, pero por fin con este sistema tengo las gambas muy estables y las plantas del gambario creciendo perfectas desde hace unos dos meses.

Una cosa está clara, las gambas necesitan un agua muy bien tratada y envejecida. Creo que es importante que además de tratar el agua del grifo se use otro acuario o un tanque de apoyo para tener ese agua ciclando durante un tiempo.
#15
Pero eso puede funcionar si los valores del agua del acuario grande son iguales que las del gambario.
Sino me extraña que el agua para un comunitario se asemeje al agua al gambario para unas CRS.
Al menos cuando yo tenia el de 120l y era planado. Con los abonos que introducia y el Co2 ya no tenia nada que ver en el agua.
Para unas cherrys si. Pero para unas CRS en mi caso no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: