QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas y discos
Respuestas: 6    Visitas: 2593
#1
Buenas chic@s,ya se que la combinación no es buena,pero alguien las tiene en acuario fuera de la barriga de los discos? Jajaja un saludo y gracias de antemano
#2
Si esta muy muy plantado puedes tenerlo pero por miedo a los discos estarán todo el rato escondidas y estresadas. en fin, yo no te recomiendo tenerlas.

Aun así si lo haces que primero estén las gambas, que hagan una buena población y luego ya mete los discos. a ver si hay suerte
#3
Buenas tardes

Las gambas que sean japónicas preferiblemente. Todas las demás que yo tenia pasaron a formar parte de la cadena trófica rápidamente. Una vez que las gambas alcancen un tamaño mayor a un centímetro y siempre y cuando los discos no sean muy grandes y estén bien alimentados, no hay problema, aunque hay una regla básica, si al disco le caben en la boca... ya sabes como termina.

Yo tengo discos de 11 cm y japónicas grandes y se pasean por delante de los discos sin problema ni vergüenza alguna.
#4
Las filtradoras no le entran en la boca al disco Big Grin

Aunque el ph que necesitan no cuadra con el óptimo para discos... DodgyDodgy
#5
Pufff , muy mal muy mal , se llevan fatal , no lo agas chico , para muchacho no seas loco no las metas juntas .

PD- yo te acojo gustoso los discos y así tu puedes tener las gambitas tranquilas y en su salsa .-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#6
(27-05-2016, 06:35 PM)serranoanabel escribió: PD- yo te acojo gustoso los discos y así tu puedes tener las gambitas tranquilas y en su salsa .-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Big Grin Big Grin
#7
Estoy con los compis. Los discos para "mi" casa y las gambitas te las preparas como quieras, -rofl.gif
Cuando empece esta etapa disquera, y sin mucho conocimiento en la tienda de peces me enchufaron unas japonicas porque decían que limpiaban el agua, ya que los discos son guarrillos, je je je. Se murieron en poco tiempo, repuse alguna vez mas y se volvieron a morir, NO en boca de los discos, ehhhhh. Un tiempo tuve una pinocho dando vueltas por ahi hasta que desapareció también.
Creo que no son nada compatibles como dice el amigo Serranoanabel.
No te olvides que los discos viven a 29ºC o 30ºC y creo que esta temperatura aunque sean japonicas no les hace bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: