QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas y Aquaclear
Respuestas: 13    Visitas: 1934
#1
Hola

Hoy he descubierto un problema, he visto 3 gambas trepando por el tubo de entrada del aquaclear, me he mosqueado y he vaciado el filtro, dentro habia tres gambas vivas y un cadaver, en la aspiracion tengo un filtro de rejilla metalico asi que la unica manera de que hayan llegado ha sido trepando por la parte de afuera del tubo de entrada.
Alguien tiene algun truco para que no trepen por ahi???
#2
(05-03-2017, 05:28 PM)Julio84 escribió: Hola

Hoy he descubierto un problema, he visto 3 gambas trepando por el tubo de entrada del aquaclear, me he mosqueado y he vaciado el filtro, dentro habia tres gambas vivas y un cadaver, en la aspiracion tengo un filtro de rejilla metalico asi que la unica manera de que hayan llegado ha sido trepando por la parte de afuera del tubo de entrada.
Alguien tiene algun truco para que no trepen por ahi???
Ningún truco tengo. Antes tenía lo mismo que tú, un prefiltro de rejilla metálica, ahora tengo un prefiltro de esponja y cada vez es menos frecuente encontrar gambas en el filtro. No sé si será casualidad o será que con la esponja no pasan y con la rejilla si pasaban... En cualquier caso me quedo a ver porque me interesa mucho. -good.gif
#3
Yo compre en pez verde una esponja y va de miedo tengo el aquaclear 50
#4
(05-03-2017, 06:36 PM)roalca78 escribió: Yo compre en pez verde una esponja y va de miedo tengo el aquaclear 50
Justo ahí compré las mías (compré dos, una de repuesto para poder limpiar la otra con calma)
#5
Creo que no me he debido de explicar bien, por dentro del tubo no pasan es imposible, hacen escalada por fuera del tubo y se meten dentro por el hueco que hay encima del motor (en la zona en la que hay una U de plastico que regula el caudal), y de ahi han pasado a debajo de la cesta de las cargas.
No se si es normal pero mi filtro aparte de echar agua por la cascada tambien echa agua por donde la U de plastico.
#6
Yo tengo un aquaclear y un prefiltro de eheim. Tras encontrar un par de gambas creciditas en el filtro pense que el prefiltro tenia algun butrón. Y me compre un prefiltro de fluval.

Pero el otro día me encontré con esto:
[Imagen: 2cpx2ps.jpg]

La muy ... gamba estaba intentando entrarpor la zona del tubo y no era capaz. El perlón estaba algo saturado y el agua bajaba por el rebosadero mojándola. En cuanto acerqué un palillo saltó al agua.

Ya no se si cambiar el prefiltro o no hacerlo.
#7
(05-03-2017, 07:46 PM)Julio84 escribió: Creo que no me he debido de explicar bien, por dentro del tubo no pasan es imposible, hacen escalada por fuera del tubo y se meten dentro por el hueco que hay encima del motor (en la zona en la que hay una U de plastico que regula el caudal), y de ahi han pasado a debajo de la cesta de las cargas.
No se si es normal pero mi filtro aparte de echar agua por la cascada tambien echa agua por donde la U de plastico.
Te habías explicado, yo también creo (y se confirma con la foto de Senda) que suben por ahí. Además te comentaba que el añadido del prefiltro de rejilla (en mi caso), no se como pero creo que agravaba el problema y succionaba más crías.
-hi.gif

(05-03-2017, 07:47 PM)Senda escribió: Yo tengo un aquaclear y un prefiltro de eheim. Tras encontrar un par de gambas creciditas en el filtro pense que el prefiltro tenia algun butrón. Y me compre un prefiltro de fluval.

Pero el otro día me encontré con esto:
[Imagen: 2cpx2ps.jpg]

La muy ... gamba estaba intentando entrarpor la zona del tubo y no era capaz. El perlón estaba algo saturado y el agua bajaba por el rebosadero mojándola. En cuanto acerqué un palillo saltó al agua.

Ya no se si cambiar el prefiltro o no hacerlo.
Alucinante como pillas a las gambas....¿tienes una cámara espía?...Big Grin
#8
jajaja ese es justo mi problema, habia preparado una foto pero la de senda es mejor.

[Imagen: B25mg3O.jpg]

En parte me alegra saber que no soy el unico con ese problema (mal de muchos...) me habia dado por pensar que lo mismo habia algun parametro mal y que por eso huian pero he medido y esta todo perfecto.
#9
(05-03-2017, 07:52 PM)Rafaro escribió: Alucinante como pillas a las gambas....¿tienes una cámara espía?...Big Grin
jajaja, no, lo que tengo es a mi marido celoso del caso que las hago. En cuanto me descuido me encuentro mirando el acuario o el gambario.

La verdad es que si suben por ahí no se me ocurre nada que hacer... porque tercas son un rato.
#10
simplemente buscan comida . no hay nada que hacer ..... solo esperar a que vuelva al agua por sus propios medios Big Grin
#11
Pues manda narices... las echo de comer y no hacen ni caso pero se juegan la vida por meterse en el filtro por unas miseras algas.
#12
Pues como esto no tenia solucion y todos los dias tengo que sacar gambas del filtro he tenido que hacer una ñapa.

He recortado un poco de esponja azul con la forma del tubo y la he encajado justo debajo de la U que tiene el aquaclear.

[Imagen: fjgt3d.jpg]

Mi miedo esque desbordara el agua por arriba del filtro pero por el momento parece que va todo bien.

[Imagen: x1kck9.jpg]

A ver si esto funciona por que si no me va a tocar cambiar el filtro.
#13
Me parece una idea estupenda, espero que funcione.
Por si te ayuda un poco mas cuando mas traviesas las veo es cuando tienen menos comida. Igual el revisar eso pueda quitarles las ansias aventureras.
#14
Si le pudieras hacer unos agujeros mas grandes , a lo mejor no te desbordaría -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: