QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas revolucionadas
Respuestas: 4    Visitas: 1147
#1
Hola amigos, tengo una duda que necesita confirmación, normalmente mis cbs están muy tranquilas y casi ni se mueven y hoy estaban como locas y no paraban quietas, he leído que puede ser porque hay una hembra que va a mudar, alguien puede confirmar? Gracias
#2
¿Algún cambio en la temperatura o en los valores del agua?
#3
(27-01-2017, 04:19 AM)ehecatl escribió: ¿Algún cambio en la temperatura o en los valores del agua?

Nada, todo estable. Ayer súper quieras y hoy súper activas
#4
Cuando la hembra está lista para que sus huevos se fecunden los machos se vuelven locos y hay un gran alboroto por el acuario.
Los machos nadan por todos lados persiguiendo a la hembra.
#5
Si, como dice Nagatuitui, en el momento en el que una hembra muda y está receptiva a ser cubierta, llena el acuario de feromonas que vuelven locos a todos los machos. Ella suele esconderse y cuando la alcanzan huye para volver a esconderse. Así hasta que termina el cortejo.

Aquí tienes un vídeo que hice una vez que me entretuve grabando las persecuciones. En la foto también se puede ver a la hembra que ha mudado con los pleópodos ligeramente extendidos, como esperando a estar llenos de huevos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...-de-marcha

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: