QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas que no comen
Respuestas: 24    Visitas: 3629
#16
(07-03-2018, 09:09 PM)LoloXixa escribió: Las mías le pusieron asunto a la comida despues de 3 semanas por lo menos..
Cómo decían los compañeros, era debido al buffet.
Luego cuando pusieron algo de interés habrá sido para variar la dieta.
Si te fijas ellas están comiendo día y noche
Pues nada, seguiré probando cada tres días.... Big Grin
#17
Ya le irás cogiendo el tino. No es solo cosa del buffet sino de la cantidad de gambas que haya. Si hay pocas gambas y hay alguillas, musgos, hojas, para comer pueden no hacer ni caso a la comida. Cuando hay mas la devoran.
En mi nuevo acuario tengo cinco divisiones y, usando la misma comida, no en todos los sitios la consumen igual. El parámetro de equivalencia está entre la cantidad gambas, la densidad de población y el espacio disponible donde crecen microorganismos 'pastables'.
Es decir n gambas están satisfechas si tienen cierto espacio para pastar. Apenas acuden a probar la comida. Si el espacio de pasto es menor de su necesidad acuden mas. Luego tienes que ver cuantas gambas hay para dar de comer.
Por ejemplo:
1 En un espacio tengo 8 y poco pasto.
2 En otro tengo 8 y mucho pasto
3 En otro tengo 30 y bastante pasto
4 En otro tengo 30 y poco pasto

En 2 apenas tocan la comida y hecho muy poca. En 1 hecho muy poca y la consumen. En 4 tengo que echar mucha comida. En 3 tengo que añadir una cantidad intermedia.
Por eso me gusta la comida que se parte bien porque me deja dosificar la cantidad que necesito. Yo alimento casi todos los días. Si sobra comida la retiro (con los caracoles que se hayan pegado)
#18
Ok!! Cuánto tiempo máximo tienes las piñas de aliso en el gambario?
#19
(08-03-2018, 11:43 AM)Kika escribió: Ok!! Cuánto tiempo máximo tienes las piñas de aliso en el gambario?

No las retiro o lo hago cuando solo queda la parte de en medio. Añado una cada 15 días, mas o menos.
#20
(08-03-2018, 11:47 AM)Senda escribió:
(08-03-2018, 11:43 AM)Kika escribió: Ok!! Cuánto tiempo máximo tienes las piñas de aliso en el gambario?

No las retiro o lo hago cuando solo queda la parte de en medio. Añado una cada 15 días, mas o menos.

Gracias! Es que prnsé que si no se la comían se acabaría pudriendo...y la tiré ayer blanducha y sin tocar... luego meto otra! Gracias!!
#21
Comen los microorganismos que crecen en ellas según se estropean. En material seco: hojas, piñas,troncos,... no es tan rápido como con material fresco (pimiento, etc,...) y ellas aprovechan lo que crece encima y descompone. Las hojas de cattapa las saco cuando solo quedan los nervios.
#22
(08-03-2018, 06:55 PM)Senda escribió: Comen los microorganismos que crecen en ellas según se estropean. En material seco: hojas, piñas,troncos,... no es tan rápido como con material fresco (pimiento, etc,...) y ellas aprovechan lo que crece encima y descompone. Las hojas de cattapa las saco cuando solo quedan los nervios.
Sí, lo de las hojas ya lo aprendí de ti -notworthy.gif, pero no sé qué me daba con la piña que llevaba 8 días y ni se habían acercado.... En fin... que a ver si aprendo más rápido....
Gracias mil!! Smile
#23
Hola a todos!! Ya han comido!!
Y para muestra un botón en forma de fotos!! -nosweat.gif
Lo he hecho fatal porque la cantidad de comida es muy excesiva, pero me pasé de bolitas, la verdad... lo que no sabía es que además al mojarse cuadruplicaban su tamaño! (aprendido para la próxima!)
Ah! y el comedero creo que no es buena idea....
Ahí van las fotos...

[Imagen: m8jux2.jpg]

Chicas! Me hacéis un sitio?

[Imagen: v3dq4m.jpg]

El jefe minero observando.... (Cómo me tiene el plantado! Es peor que ikea redecorando!)

[Imagen: wbdrf4.jpg]

Panorámica:

[Imagen: zpr2x.jpg]

Y una peque pastando (son tan diminutas!!)

[Imagen: 1072syq.jpg]

Saludos!!! -dance4.gif
#24
Una cosa que he notado es que las gambas son animales de costumbres. Cuando ponía la comida en un sitio del tronco iban ahí. Puse un platito en forma de hoja e iban al tronco... hasta que se acostumbraron a donde estaba el plato. Si es muy hondo les desconcierta un poco. Pero si se acostumbran y lo cambio de sitio... vuelta a empezar. Estoy bastante contenta con mis nuevos miniplatos porque son bajos, no les intimida meterse dentro y no ocupan mucho.

Lo de acertar con la cantidad es solo cuestión de tiempo. Saca tu plato al cabo de unas horas para quitar el resto. Eso o asusta a las gambas y sifona con cuidado, sin llevarte ninguna (puedes intentar usar una jeringuilla).
#25
Gracias por tus consejos!
Cuando iba a comprarles el plato pensé que mejor de ventosas para no apoyarlo en el plantado, y encontré ese cuenco que se supone que es una maceta para acuarios, y me gustó la idea... pero ayer me di cuenta de que era demasiado alto... creo que hasta que no lo puse inclinado al lado del musgo no sabían salir... miraré un plato más pequeño y bajito como los que dices... total, al plantado le va a dar igual tener un cristal encima un rato...
Ayer se lo iba a dejar puesto dos horas, pero como siempre había alguien comiendo, lo dejé 4 al final.... no sé qué me daba quitárselo....
Gracias mil!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: