QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas muertas
Respuestas: 9    Visitas: 1527
#1
Os cuento amigos, tengo un acuario con algunas cbs y resulta que en cinco días he tenido 3 bajas, hace dos dias cambie el agua y esta mañana he descubierto otra muerte, pero lo raro es que tengo unas 35-40 crías y todas están vivas, así que imagino que no será por culpa del agua, las gambas tienen unos 8 meses más o menos, a alguien le ha pasado lo mismo??
#2
Pasa por aquí los parámetros del agua y temperatura de la misma. Tanbien dinos que alimentos estas ofreciendo a las gambas y que con que frecuencia alimentas.

También sería bueno saber como haces los cambios de agua y que a tds agregas el agua.


Saludos. -good.gif
#3
Los parámetros son: PH 6.4-6.6
Kh 0-1. GH 3-4 TDS 153 y la temperatura tengo el termostato que salte a 22.9 y se apague a 23,7. Comer comen de las bolas de musgo y de las plantas y cada cuatro o cinco les doy un stick de espinacas, medio centímetro de largo más o menos. Lo que veo raro es que las adultas mueren y las pequeñas sobreviven.
(15-04-2017, 01:19 PM)peponne1974 escribió: Pasa por aquí los parámetros del agua y temperatura de la misma. Tanbien dinos que alimentos estas ofreciendo a las gambas y que con que frecuencia alimentas.


Saludos. -good.gif
#4
Nos faltaría un test de nitratos para descartar que no haya tóxicos.

Bueno vamos a ver a falta del test de nitrato y, suponiendo que este bajo control , en mi opinión parece un problema de muda debido al gh bajo. Yo subiría el gh un punto más. Lo dejaría en gh 4-5.

Por otro lado el tipo de comida que das a las gambas es bueno pero no aporta todas las vitaminas y minerales que necesitan. Deberías comprar alimentos básicos como el ebi dama. Complementarios como el snow flakes. El uso de bacter ae también favorecería la supervivencia.

Probaría a añadir al gambario hojas de morera (1 ves a la semana) , almendro indio (permanente) y si hay pocas gambas una alimentación periódica de cada dos días, no estaría mal, alternando alimentos para una alimentación sana y equilibrada.

Big Grin
#5
El gh en 3-4 con ese tds de 153 esta perfecto,no toques nada, hazte 2-3 cambios de agua en una semana y vas viendo si las muertes han cesado,de todas las maneras si las crias estan todas vivas,de momento no te alarmes,porque estas, son mas sensibles a nitrogenados, que las adultas....Saludos
#6
(16-04-2017, 07:08 PM)apamudito escribió: El gh en 3-4 con ese tds de 153 esta perfecto,no toques nada, hazte 2-3 cambios de agua en una semana y vas viendo si las muertes han cesado,de todas las maneras si las crias estan todas vivas,de momento no te alarmes,porque estas, son mas sensibles a nitrogenados, que las adultas....Saludos



En teoria tiene los tds perfectos pero yo prefiero fiarme mas de las gotas de gh .

Puede darse la posiblidad de que no tengas el tds correctamente calibrado por eso, insisto,en apostar
por lo que dicen las gotas de GH.

Como ya dije no sabemos los niveles de No3 porque no los has medido.
#7
pepe,en mi caso jamas mido el gh con gotas,ni con nada,solamente el tds...-fisch.gif-fisch.gif
#8
(16-04-2017, 10:33 PM)apamudito escribió: pepe,en mi caso jamas mido el gh con gotas,ni con nada,solamente el tds...-fisch.gif-fisch.gif


yo igual Apamudito .... pero en este caso no sabemos si tiene el medidor Tds calibrado por eso me atengo a lo que dice sus test de gotas .

Saludos.
#9
Como va ese acuario spanish shrimp? Big Grin
#10
Perfecto, súper contento, empecé con unas 10-12 y a día de hoy tengo más de 70, recientemente he comprado otro acuario y voy a empezar por meter otra variedad, gracias por preguntar, un abrazo
(05-06-2017, 08:17 AM)peponne1974 escribió: Como va ese acuario spanish shrimp? Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: