QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en el filtro
Respuestas: 8    Visitas: 1885
#1
No se si por los productos que generan biofilm que estoy añadiendo o porque he tapado el gambario para disminuir la evaporación, estos dos últimos días había algo de espuma. Así que me he decidido a cambiar mi pequeño sunsun por un aquaclear 30 que estaba en espera. He probado el filtro, lo he puesto a funcionar con agua con algo de vinagre y luego con agua limpia para asegurarme (es de segunda mano). Luego lo he colocado y he volcado dentro el agua de la mochila vieja.
Cuando he cogido la malla para volcar el material filtrante una sorprendida gamba me miraba en seco desde encima de las bolas...

Rápidamente he metido la caja en el acuario y la gamba se ha escondido entre las bolas en cuanto ha notado el agua alrededor suyo y se ha podido mover.

Al buscarla... no la he visto a ella sola. ¡Había dos gambas! Una spotted y una crystal snow white. No se cuanto llevarían.

Con paciencia he ido sacando bola a bola para no aplastarlas con derrumbes. Cuando han estado a la vista he dejado la caja del filtro dentro del agua y con un palito las he asustado con delicadeza para que salieran de allí.

[Imagen: ABGAZi1.jpg]

[Imagen: 28t8jtw.jpg]

[Imagen: DJy2SoQ.jpg]
#2
vaya, se debió colar siendo una canija.

oye lo de la espuma a mi también se me forma en las esquinas traseras al lado del filtro de cascada, a que es debido?
#3
No se a que se ha debido la espuma. En un año no había visto nada pero estoy añadiendo aditivos que puede que tengan algo que ver (double speed, glass garten bacter ae y black water). Por si acaso he cambiado el filtro...

Yo creo que han llegado por arriba. El filtro tiene un buen prefiltro. Una esponja bastante tupida. Alguna vez he visto a alguna adulta intentando trepar (y dentro de la caja) Pero estas jovencitas es sorprendente que hayan tenido fuerzas...

Mi cara al mirar las bolas y ver a la pobre gamba en seco ha debido ser un poema...
#4
Esa espuma que sale en la superficie del agua es debido a que el agua del acuario esta envejeciendo . Según mi experiencia seria recomendable que hicieses cuando puedas un cambio de agua rutinario del 30% .Yo cambio el agua todas las semanas a rajatabla, ya veras cómo desaparece. También es bueno limpiar con perlón los bordes del cristal ,ya que al no estar en contacto con el agua retienen partículas de suciedad.-nosweat.gif

Por otro lado yo suelo utilizar productos muy parecidos a los que comenta Senda . Fulvo y Bacter de Shrimp Nature acondicionan el agua . El fabricante comenta que tienen muchas propiedades beneficiosas . Big Grin

Saludos.
#5
Peppone,no tiene nada que ver que salga espuma,por tener el agua vieja como dices tu(al fin y al cabo, el agua de un acuario, cuanto mas madura mejor).jajajajajaja Huh---simplemente sale, porque en esa zona,se acumula la materia organica y al colonizarla las bacterias o algas unicelulares,sale esa especie de espuma o capilla de grasilla en la superficie....se suele arreglar metiendo oxigeno o que haya mas movimiento de agua en esa zona...Saludos
#6
(08-12-2016, 09:59 PM)apamudito escribió: Peppone,no tiene nada que ver que salga espuma,por tener el agua vieja como dices tu(al fin y al cabo, el agua de un acuario, cuanto mas madura mejor).jajajajajaja Huh---simplemente sale, porque en esa zona,se acumula la materia organica y al colonizarla las bacterias o algas unicelulares,sale esa especie de espuma o capilla de grasilla en la superficie....se suele arreglar metiendo oxigeno o que haya mas movimiento de agua en esa zona...Saludos


Yo por si acaso me curo en salud. Cuando veo esta espumita , ( que generalmente me sale cuando toca cambio de agua) , ya se que se va acercando el dia de cambios parciales de agua. Tomo nota .... -pardon.gif
#7
(08-12-2016, 10:14 PM)peponne1974 escribió:
(08-12-2016, 09:59 PM)apamudito escribió: Peppone,no tiene nada que ver que salga espuma,por tener el agua vieja como dices tu(al fin y al cabo, el agua de un acuario, cuanto mas madura mejor).jajajajajaja Huh---simplemente sale, porque en esa zona,se acumula la materia organica y al colonizarla las bacterias o algas unicelulares,sale esa especie de espuma o capilla de grasilla en la superficie....se suele arreglar metiendo oxigeno o que haya mas movimiento de agua en esa zona...Saludos


Yo por si acaso me curo en salud. Cuando veo esta espumita , ( que generalmente me sale cuando toca cambio de agua) , ya se que se va acercando el dia de cambios parciales de agua. Tomo nota .... -pardon.gif

El problema creo que ha sido que me he pasado de generadores de biofilm y que el filtro era lo que era. Cambios hago entre dos y tres por semana, pero en poca cantidad (10%) y a lo largo de varias horas. Antes de ayer hice cambio con un añadido de black water y por la mañana había espuma. Ayer hice otro cambio pequeño y seguía habiendo espuma así que me anime a meter el Aquaclear y mandar el sunsun al banquillo.
#8
yo utilizo bacter ae y no me ha salido ninguna espuma, es mas lo uso a diario -pardon.gif y no, no tengo nada que rompa la superficie -good.gif
#9
(08-12-2016, 05:51 PM)Senda escribió: Mi cara al mirar las bolas y ver a la pobre gamba en seco ha debido ser un poema...

Totalmente de acuerdo... me lo imagino... pero me hubiera gustado verla Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: