QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas con Anubias
Respuestas: 7    Visitas: 1527
#1
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro, así que igual alguien ya ha planteado este tema y no lo sé.
¿Hay algún problema en mantener gambas con Anubias?
#2
Buenos días, el problema está en que pueden soltar oxalatos, según he leído, al podarlas o si se desprendiese alguna parte. Estos son tóxicos para los invertebrados. Habría que tener cuidado al podarlas, hacerlo fuera y dejarlas un tiempo para que "cicatricen". Tener cuidado. Yo las saqué por precaución.

Saludos
#3
Ha salido muchas veces, y siempre hay muchas opiniones a favor y en contra, no hay consenso, te dejo un ejemplo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Anubias-tóxicas

Pero lo mejor es que vayas a google y escribes: "anubia gamba site:acuariofiliamadrid.org" y te salen los hilos en dónde ha salido el tema, porque son muchos
#4
El consenso es una entelequia en la Acuariofilia, -rofl.gif

Hay mucho que leer, ánimo.
#5
Igual no he tenido problemas porque no suelo podar esas Anubias. Está bien saberlo. El día que las pode un poco sacaré el tronco del acuario

Me he leído las otras líneas del foro y creo que me queda claro. El ácido oxalico solo se libera podando o cortando el rizoma. Si no, a priori no hay problema.
Gracias por la velocidad de respuesta!!!
#6
Si, yo he podado en un cambio de agua, bajando el nivel por debajo del punto de corte, y no he tenido problema, pero no sé si será el mejor método.
#7
Yo la única vez que la he podado,le di un buen tajo (casi la dividí por la mitad) pensaba sacarla por lo que contaban sobre la poda y su efecto en las gambas.
Al tenerla fijada en una gran piedra y con plantas alrededor,no vi viable sacar la piedra,así que la pode dentro del acuario.
Ni las japonicas ni las red cherrys le paso nada,es mas se ponían encima del tallo cortado,no si comiendo algo,pero de las japonicas que si las puedo contar no tuve bajas y de las red cherrys no vi ninguna flotando y la población aumentaba.
#8
El problema de anubias y cryptos es como apuntais que al podar desprenden oxalatos que por su condición especial cristalizan de una manera nociva para los invertebrados. La pregunta es, siendo plantas lentas, cada cuánto vas a podar y cuánto vas a podar? Poco....el riesgo es muy pequeño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: