QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Azules ???
Respuestas: 64    Visitas: 11762
#46
(06-09-2017, 01:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Pues a Rendo, es un poco inútil comentarles nada...

Pero a la tienda de Manresa, si que se lo diré. No entiendo qué pasa y porqué.

Buscando información por internet, he visto que hay quien añade SERA DISCUS COLOR BLUE para potenciar el azul también en gambas...

También hay la versión en ROJO.

Yo no conocía que existieran este tipo de alimentos, con color.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

Hola! Yo tengo blue velvet desde hace tiempo, compré la comida Sera Discus Color Blue y la verdad es que dejé de dárselo porque no les gustaba mucho y no veía ningún cambio en el color de las gambas así que no creo que sea ese el motivo. No sé si serán de las más delicadas pero las mias crían como locas. Este verano la temperatura del acuario ha llegado a estar en 29 grados y seguían criando, el ph me sube una barbaridad y parece que las da igual. Creo que lo importante son los parámetros sin cambios bruscos, una buena alimentación, cambios de agua cuando tocan y nada de nitritos, nitratos etc. De vez en cuando hago una pequeña selección y aparto las que tienen menos color pero en general nacen todas bastante azules.
#47
Muchas grácias, Sonia!
Llevo unos cuantos meses añadiendo el DISCUS BLUE como parte de la alimentación. Las mias si se lo comen.
Pero seleccionando las de mejor color, es cómo mejor funciona -pardon.gif .

Totalmente de acuerdo con lo de la estabilidad en los parámetros. -good.gif

Un saludo,
Delia
#48
Basado en mi experiencia personal diré lo siguiente:

- Dependiendo de a quién compremos (si es un particular) suele cuidar las gambas mejor que nosotros.
- Las gambas se estresan como muchos peces y pueden perder color temporalmente.
- El sustrato afecta a la coloración. Las mías (rojas) en sustrato blanco se vuelven más claras.
- La alimentación afecta, naturalmente.

Yo a las mías, que han pasado de ser 10 ejemplares a 150-200 de Diciembre a ahora las alimento como sigue:

Diariamente:
1) JBL novo crabs
2) JBL novo guppy
3) GlasGarten Shrimp dinner

Cada dos días:
4) GlasGarten Bacter AE
5) JBL novo pleco

Esporádicamente:
6) GlasGarten Löwenzahn (diente de león)
7) Espinacas rehogadas
8) Hojas de morera

Se que parecerá muy friki echarles tanta comida diferente -nosweat.gif pero no se... me gusta tratar a mis animales bien... a mí no me gusta comer lo mismo todos los días jajajaja

De las que he mencionado, lo que más les gusta son las espinacas rehogadas.... una bolsa de espinacas (1,5€) y al congelador... y tenéis para un año.

Lo que menos les gusta: Glasgarten Löwenzahn y JBL novo pleco... solo lo comen si no hay otra cosa.

Por cierto que también les encantan las plantas flotantes... son su perdición -fisch.gif

Un saludo!

[/quote]

Hola! Yo tengo blue velvet desde hace tiempo, compré la comida Sera Discus Color Blue y la verdad es que dejé de dárselo porque no les gustaba mucho y no veía ningún cambio en el color de las gambas así que no creo que sea ese el motivo. No sé si serán de las más delicadas pero las mias crían como locas. Este verano la temperatura del acuario ha llegado a estar en 29 grados y seguían criando, el ph me sube una barbaridad y parece que las da igual. Creo que lo importante son los parámetros sin cambios bruscos, una buena alimentación, cambios de agua cuando tocan y nada de nitritos, nitratos etc. De vez en cuando hago una pequeña selección y aparto las que tienen menos color pero en general nacen todas bastante azules.
[/quote]

Una vez se han aclimatado son todoterreno.
#49
Hola! Cuando dices espinacas rehogadas te refieres a hervidas, no?
Un saludo!!
#50
(17-08-2018, 03:46 PM)Kika escribió: Hola! Cuando dices espinacas rehogadas te refieres a hervidas, no?
Un saludo!!

Si -nosweat.gif. Las espinacas se las doy porque tienen mucho calcio, les vienen muy bien para su exoesqueleto.
#51
Hola Alvaro_87 !!!

¡Gracias por ese "Menú" tan completo!. Para nada me parece friki, yo también hago lo mismo -pardon.gif .


Ahora te cuento el mio:

Les doy de comer diariamente una ración que tengo "contada" -nosweat.gif (ésto sí que va a sonar friki...).
Conservo unas cuantas cucharitas que vienen con los Waffers para gambas de Ocean Nutrition, y me sirven de medida.
En el tetragambario, dónde actualmente tengo a mis Rillis, separadas por colores, cuando aparecen crias, aumento un poco la cómida "menuda".

DIARIO:
1.- Escamas para peces SERA 1/4
2.- Granulado VIPAGRAN 1/4
3.- 2 bolitas de JBL Novo Prawn
4.- 3 Wafers de OCEAN NUTRITION
5.- 3 bolitas de granulado DISCUS COLOR BLUE SERA
6.- Granulado ZEN FISH de HOKOVIT 1/4
7.- Polvo MOSURA SHRIMPTON 1/8
8.- Liquido LIQUIZELL HOBBY 1 gota.

SEMANAL:
1.- Los Jueves: Ajo triturado
2.- Los Sábados: Espirulina 1/4 de pastilla OCEAN NUTRITION
3.- Los Domingos: Picadillo de Verduras al vapor (Espinaca, Guisante, Zanahoria, Calabaza, Pimiento Rojo, Pimiento Verde, Calabacín, Calamar y Mejillón)

CADA 15-20 DIAS:
25 ml. Zumo de Aloe Vera


La ventaja que encuentro al "contar" las raciones es que, cuando estamos fuera de casa, preparo unos pastilleros de los chinos con las mismas cantidades, y la persona encargada sólo tiene que abrir el cajetín correspondiente al dia... Fácil para quien se hace cargo, yo me quedo tranquila y mis "bichines" no notan la diferéncia Blush

Un saludo,
Delia
#52
Guau, Virlak67, tus gambas viven aún mejor que las mías jajaja De las comidas de diario más o menos es lo mismo de distintas marcas, pero ese preparado de los domingos debe encantarles.

Yo con las cantidades depende un poco de los guppys y caracoles que viven con ellas., pero vamos, que más bien a ojo.
#53
He tenido muchas puestas este verano pero no veo que hayan sobrevivido muchas de ellas...
De las que lo han hecho han salido bastantes, sobretodo machos, bastante pálidos. Hay alguna negra completamente y un par mita negras mitad transparentes.
Ya no sé qué pensar, las que compré desde luego cambiaron de color en mi casa...pero las que van naciendo también salen azul pálido, Jelly podrían ser. Si las viera en tienda no las compraría como B.Velvet, desde luego.
Cómo vais vosotros?
#54
Y si os digo que compre un lote de Blue Velvet y siguen azules o super azules sus descendientes... De comer, lo que pillan en el comunitario

[Imagen: uc?export=view&id=1XEHg9v6fIT1lyEsISEONI0zaG04EbBjH]
#55
(09-10-2018, 11:49 PM)Oberon escribió: Y si os digo que compre un lote de Blue Velvet y siguen azules o super azules sus descendientes... De comer, lo que pillan en el comunitario

[Imagen: uc?export=view&id=1XEHg9v6fIT1lyEsISEONI0zaG04EbBjH]

Que bonita! Esa es nacida en tu acuario?
A mí también me salen azules totalmente, alguna que parece negra, con pigmentación completa.
Pero el ratio "jellys"/Velvet es muy favorable a las Jellys...
No sé si comprar una paridera y empezar a hacer parejas y ver realmente que sale de ahí y no dejar que se apareen a lo loco.
#56
(10-10-2018, 09:29 AM)TRoPHeuS escribió:
(09-10-2018, 11:49 PM)Oberon escribió: Y si os digo que compre un lote de Blue Velvet y siguen azules o super azules sus descendientes... De comer, lo que pillan en el comunitario

[Imagen: uc?export=view&id=1XEHg9v6fIT1lyEsISEONI0zaG04EbBjH]

Que bonita! Esa es nacida en tu acuario?
A mí también me salen azules totalmente, alguna que parece negra, con pigmentación completa.
Pero el ratio "jellys"/Velvet es muy favorable a las Jellys...
No sé si comprar una paridera y empezar a hacer parejas y ver realmente que sale de ahí y no dejar que se apareen a lo loco.
Esta es nacida en el comunitario. Y eso que hay una buena ensalada de gambas... Sakuras sobre todo, blue Velvet, una yellow fire... Muchas crías tiraron a la coloración salvaje y regale como unas 70 hará un mes y pico. Últimamente he visto algunas negras, una carbón rilii y otra red rilii... Pero siguen naciendo azules, ninguna Jelly hasta ahora
#57
Macho, que misterio. A ver, yo en tienda elegí una a una las que me llevé, 3 hembras y 2 machos. Y eran preciosas...vamos, como todos cuando vamos a comprar y si te piden 6€ por gamba, pues las eliges si ves que tienen buena pinta.
Y a los pocos días, se quedaron pálidas que parecían, como digo, Jellys.

Bueno, voy a aprovechar los últimos días de calor por aquí y voy a hacerles un pienso nuevo.
He visto que el 100% vegetal no les entusiasma. Lo he compartido con gente con Mbunas y viviparos y ha triunfado mucho, eso si. Y con caracoles también.
Voy a hacerlo con gambones y mejillones, algo de brécol, rúcula y ajo...y voy a añadir arándanos.

Ya os mostrará como queda, como sabe Big Grin, si lo comen y si veo cambios de color.
#58
Por si os sirve de algo, todas mis gambas son de Gambamania. Y cada compra hecha ha llegado impecable -good.gif
#59
(10-10-2018, 12:52 PM)Oberon escribió: Por si os sirve de algo, todas mis gambas son de Gambamania. Y cada compra hecha ha llegado impecable -good.gif

Mira, nunca está de más saberlo.
Yo estuve hace poco en un criador de Valencia, con unas instalaciones maravillosas, y fui buscando alguna hembra de Velvet.
Tenía muy poquitas y eran diminutas. Una pena.

Entonces tú nunca has teñido pérdida de color en ninguna gamba?
#60
(11-10-2018, 09:11 AM)TRoPHeuS escribió:
(10-10-2018, 12:52 PM)Oberon escribió: Por si os sirve de algo, todas mis gambas son de Gambamania. Y cada compra hecha ha llegado impecable -good.gif

Mira, nunca está de más saberlo.
Yo estuve hace poco en un criador de Valencia, con unas instalaciones maravillosas, y fui buscando alguna hembra de Velvet.
Tenía muy poquitas y eran diminutas. Una pena.

Entonces tú nunca has teñido pérdida de color en ninguna gamba?
Ninguna, que yo haya visto. Más allá de la lógica tendencia a la variedad salvaje cuando se han cruzado con sakuras. Pero perder color las azules, nada de nada...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: