QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Azules ???
Respuestas: 64    Visitas: 11754
#31
Alucino, esto me sirve tela, ya que me quiero pillar gambas azules jejeje
#32
(07-09-2017, 12:23 AM)Nagatuitui escribió: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic...9&t=111296

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif ¡Gracias!
Cuando me tengas enseñada... ¡Me moriré de la alegría!. No se hacerlo!

(07-09-2017, 01:11 AM)Egg escribió: Una pregunta, las crías también nacen con color y lo pierden o nacen sin color?

Si nacen sin color es probable que tus gambas sen azules de forma adquirida, es decir, que el criador las haya atiborrado a colorantes por ejemplo. Pero si la segunda generación nace azul puede que el problema sea ambiental o simplemente que no son de una calidad como para tirar cohetes.

Las nuevas crias salen pálidas directamente. Estoy contigo en calidad baja y que les añaden colorantes, Egg -good.gif

Ya te digo... Las crías nuevas salen pálidas directamente...

Alimentación variada, la tienen. Los parámetros del agua, al llegar si que son distintos a los que traen, pero una vez aclimatadas son constantes.

(07-09-2017, 09:39 AM)FernandoGTR escribió: Alucino, esto me sirve tela, ya que me quiero pillar gambas azules jejeje

Yo no tengo otras opciones en mi zona.
Tu que tienes un montón de tiendas cerca e incluso de patrocinadores del foro a tu alcance, no dudes en confiar en su asesoramiento. -good.gif
#33
De gambas ni idea, pero en lo del enlace te puedo ayudar, Hola

Cuando estás en la página que quieres, copias lo que sale arriba, es decir, la dirección:

[Imagen: kJBIq5P.png]

Al escribir, le das al botón del mundo:

[Imagen: 2ms50ew.png]

Luego se te abre esta ventana, aquí tienes que pegar la dirección que tenías copiada:

[Imagen: PLJcf5p.png]

Y luego te sale la opción de ponerle el texto que quieras al enlace, puedes volver a poner la misma dirección, o alguna frase o palabra:

[Imagen: 29gda1.png]


Espero que te sirva Wink
#34
prueba enlace enlace

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOOOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!


URUUUUUUUUUUUU

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¡Que lo he sabido hacer!!!!!!


Gracias!!!

Es más fácil que subir fotos, ¡Donde va a parar! -nosweat.gif
#35
Jeje, me alegro, es fácil, pero nadie nace aprendido -nosweat.gif
#36
Hace 2 semanas me regalaron 5 Blue Velvet. 3 hembras y 2 machos bastante bonitas, con un azul intenso.
Pues los 2 machos están prácticamente igual (vamos, tengo escasa experiencia pero creo que son machos aunque algo de color han perdido) y 2 hembras (que creo que están ovadas, pero digo lo mismo que antes...escasa experiencia) se han "diluido" una barbaridad, fundamentalmente el abdomen está casi transparente.

Las rojas (Sakura) que tuve no recuerdo nada parecido.
#37
Pues he continuado con mis gambas, y para mí, está claro que esa pérdida de color azul se debe a que son teñidas -glare.gif.
Me ha pasado algo curioso con las Carbon Rili también; Resulta que a los pocos días de llegar, la zona transparente se queda azulada. Y sus crías, cuando muestran color, son más azuladas.

No tengo otra explicación.

El proveedor de mi zona hace "el agosto" tiñendo gambas de baja calidad, cobrándolas a precio de Blue Diamond.

Por este motivo, he dado otro giro e el tetragambario, y en lugar de criar azules, ahora intento seleccionar las Carbon Rili que me salen más azuladas -pardon.gif
#38
Tengo ya hembras ovadas por segunda vez, nacidas de esas que mencionaba y un par de ellas son tan azul oscuro que parecen negras. Unas 3-4 son BV tal cual y otras 3 con algo menos de color.
Con los machos es mas acusado y ya he retirado 7 que eran azul muy diluido.
Hay unos 4-5 bastante bonitos con un azul muy uniforme y otros 8 que están ahí ahí.
Esa es mi experiencia con la primera puesta que ya se está reproduciendo.
Seguiré actualizando conforme vea crecer estas primeras y segundas puestas, de la segunda puesta.
#39
Tema interesante. Me quedo por aquí.
#40
He seguido con la selección de "Rilis".

En el tetragamabario, ahora tengo Red, Blue Diamond, Orange y Carbon (todas Rili).

Con las BD, he ido obteniendo , mejor calidad de azul.

También he podido comprobar, que dándoles de comer una pequeña cantidad de SERA DISCUS BLUE, el azúl mejora notablemente.

Sigue contándonos cómo van tus Velvet, Tropheus -good.gif

Un saludo,
Delia
#41
(16-07-2018, 09:43 PM)VIRLAK 67 escribió: He seguido con la selección de "Rilis".

En el tetragamabario, ahora tengo Red, Blue Diamond, Orange y Carbon (todas Rili).

Con las BD, he ido obteniendo , mejor calidad de azul.

También he podido comprobar, que dándoles de comer una pequeña cantidad de SERA DISCUS BLUE, el azúl mejora notablemente.

Sigue contándonos cómo van tus Velvet, Tropheus -good.gif

Un saludo,
Delia

Hola!

Pues ya tengo varias hijas de esas primeras nacidas en el acuario de un tamaño cercano al cm...y hay alguna casi negra y las que veo, salvo una con el torax diluido, son bastante azul, muy bonitas.
Las de la primera puesta vuelven a estar preovadas y ovadas y sigo retirando machos (y una hembra) muy diluidos.
Ha aparecido una pequeña roja, ya intentaré hacerle fotos.
No he variado la alimentación antes del nacimiento de estas segundas aunque si lo he hecho a posteriori con la inclusión de un pienso propio 100% veggy xd

Así que con tiempo creo que me inclino por pensar en que fue el cambio de características de la tienda a mi casa, stress...algo pero que no les impidió reproducirse y tener una descendencia azul que parece que se sigue transmitiendo.

Tengo que presentar el acuario como gambario-plantado...ahora que está muy recuperado de tooooodos los problemas que he tenido pagando la novatada. -laughbounce2.gif
#42
En cuanto a gambitas no te puedo ayudar mucho, pero yo les he dado un producto que se llama tetra color es un alimento a base de ojuelas a mis ciclidos y han cojido unos colores impresionantes no si habra algo cmo esto para que las gambitas se les hayan puesto azulitas
#43
(10-08-2018, 07:28 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!

Pues ya tengo varias hijas de esas primeras nacidas en el acuario de un tamaño cercano al cm...y hay alguna casi negra y las que veo, salvo una con el torax diluido, son bastante azul, muy bonitas.
Las de la primera puesta vuelven a estar preovadas y ovadas y sigo retirando machos (y una hembra) muy diluidos.
Ha aparecido una pequeña roja, ya intentaré hacerle fotos.
No he variado la alimentación antes del nacimiento de estas segundas aunque si lo he hecho a posteriori con la inclusión de un pienso propio 100% veggy xd

Así que con tiempo creo que me inclino por pensar en que fue el cambio de características de la tienda a mi casa, stress...algo pero que no les impidió reproducirse y tener una descendencia azul que parece que se sigue transmitiendo.

Tengo que presentar el acuario como gambario-plantado...ahora que está muy recuperado de tooooodos los problemas que he tenido pagando la novatada. -laughbounce2.gif



¡Hola Tropheus!
Deseando ver tu acuario -biggrin.gif. Estupendo seguir tus avances.

Yo continuo seleccionando a mis "azulitas"... En el gambario de las Blue Diamond van apareciendo cada vez gambitas con mejor azul. Pero también aparecen otras que directamente las cambio al gambario de las Black.

Algo parecido me pasa con las Black; que aparecen algunas claramente azules.

En las urnas del tetragambario, voy dejando las que mejor color y mejor disposición Rili tienen.

Las que descarto (pero que son igualmente preciosas para mi), las paso al acuario de 120L, donde comparten espacio con los Gobios.

La alimentación con SERA DISCUS BLUE les ha mejorado el azul notablemente.

Cuando tenga un ratillo, subiré unos videos.

Un saludo,
Delia

(10-08-2018, 07:49 PM)Qb4n0 escribió: En cuanto a gambitas no te puedo ayudar mucho, pero yo les he dado un producto que se llama tetra color es un alimento a base de ojuelas a mis ciclidos y han cojido unos colores impresionantes no si habra algo cmo esto para que las gambitas se les hayan puesto azulitas


Hola compi!!!

No he probado el Tetra Color. Cuando tenga que "renovar la despensa" intentaré encontrarlo. Muchas gracias por tu sugerencia. -good.gif
Un saludo,
Delia
#44
(11-08-2018, 12:20 PM)VIRLAK 67 escribió:
(10-08-2018, 07:28 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!

Pues ya tengo varias hijas de esas primeras nacidas en el acuario de un tamaño cercano al cm...y hay alguna casi negra y las que veo, salvo una con el torax diluido, son bastante azul, muy bonitas.
Las de la primera puesta vuelven a estar preovadas y ovadas y sigo retirando machos (y una hembra) muy diluidos.
Ha aparecido una pequeña roja, ya intentaré hacerle fotos.
No he variado la alimentación antes del nacimiento de estas segundas aunque si lo he hecho a posteriori con la inclusión de un pienso propio 100% veggy xd

Así que con tiempo creo que me inclino por pensar en que fue el cambio de características de la tienda a mi casa, stress...algo pero que no les impidió reproducirse y tener una descendencia azul que parece que se sigue transmitiendo.

Tengo que presentar el acuario como gambario-plantado...ahora que está muy recuperado de tooooodos los problemas que he tenido pagando la novatada. -laughbounce2.gif



¡Hola Tropheus!
Deseando ver tu acuario -biggrin.gif. Estupendo seguir tus avances.

Yo continuo seleccionando a mis "azulitas"... En el gambario de las Blue Diamond van apareciendo cada vez gambitas con mejor azul. Pero también aparecen otras que directamente las cambio al gambario de las Black.

Algo parecido me pasa con las Black; que aparecen algunas claramente azules.

En las urnas del tetragambario, voy dejando las que mejor color y mejor disposición Rili tienen.

Las que descarto (pero que son igualmente preciosas para mi), las paso al acuario de 120L, donde comparten espacio con los Gobios.

La alimentación con SERA DISCUS BLUE les ha mejorado el azul notablemente.

Cuando tenga un ratillo, subiré unos videos.

Un saludo,
Delia

(10-08-2018, 07:49 PM)Qb4n0 escribió: En cuanto a gambitas no te puedo ayudar mucho, pero yo les he dado un producto que se llama tetra color es un alimento a base de ojuelas a mis ciclidos y han cojido unos colores impresionantes no si habra algo cmo esto para que las gambitas se les hayan puesto azulitas


Hola compi!!!

No he probado el Tetra Color. Cuando tenga que "renovar la despensa" intentaré encontrarlo. Muchas gracias por tu sugerencia. -good.gif
Un saludo,
Delia

Hay alguna foto de hace un par de meses en el subforo de Algas. He tenido problemas con la UG ya que usé demasiada agua oxigenada para tratar las últimas madejas de filamentosa que aparecieron después de la primera gran poda a la que la sometí...y he tenido que lidiar con el gran problema de esta preciosa tapizante y es que se levantó en esa parte. Lo tengo solucionado pero hoy mismo he retirado una pequeña sección que no me gustaba como crecía y he replantado. Así que está totalmente recuperado en cuanto a algas pero la UG tiene calvas y afea el conjunto.

Por cierto...no se como se enviarán...pero si mantienes alguna BV y quieres sangre nueva, podríamos intercambiar alguna en un futuro -good.gif
#45
Pues me sumo a tu ofrecimiento -good.gif.
Cuando acabe de pasar esta calor, intercambiamos gambas Big Grin

Gracias, Tropheus!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: