QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Azules ???
Respuestas: 64    Visitas: 11758
#16
En el tema de las gambas,se por experiencia propia,que si comes muchas te pones morado.
#17
(06-09-2017, 05:25 PM)Peznando escribió: En el tema de las gambas,se por experiencia propia,que si comes muchas te pones morado.

Ahi sí, esa cuestión sobre coloraciones es completamente científica.-laughbounce2.gif

He estado buscando y no veo forma de aumentar coloraciones. Dudo mucho que las gambas de Delia tengan carencias nutricionales, a ver si a alguien se le ocurre algún químico que pueda hacer esto.
#18
Con lo delicadas que son las gambas a productos químicos,dudo mucho que haya alguno que las pongan azules y no se las cargue a corto plazo.
O es algún producto natural o que con cada muda pierdan color.
Si se puede conseguir con la alimentación,sera ir probando y podremos tener gambas de cualquier color.
#19
(06-09-2017, 01:37 PM)VIRLAK 67 escribió: Yo no conocía que existieran este tipo de alimentos, con color.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

Sí claro, pero no con gambas. A mí los goldfish me llegan con unos colores súper chuchurríos del proveedor. Después de unas semanas dándoles Hikari o JBL goldpearls se me ponen como semáforos.

Con las gambas, la experiencia (poca) que he tenido es que depende mucho de la selección y el criador. Teníamos un criador muy bueno que pidieses lo que pidieses las gambas siempre eran súper coloridas y brillantes. Tuvimos que cambiar de proveedor y eso, las blue jelly tenían tan poco de Blue que con la espirulina se ponían verdes. Lo mismo con las Cherry, de red tenían poco.
#20
(06-09-2017, 05:25 PM)Peznando escribió: En el tema de las gambas,se por experiencia propia,que si comes muchas te pones morado.

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Ahí has estao fino... -good.gif

(06-09-2017, 06:07 PM)Egg escribió: ... A mí los goldfish me llegan con unos colores súper chuchurríos del proveedor. Después de unas semanas dándoles Hikari o JBL goldpearls se me ponen como semáforos.

¡Que bueno lo de los semáforos! Big Grin

Un efecto parecido al que comentas con la espirulina y las Blue Jelly, me ha pasado con las Yellow, que se ponían verdosas.

Las azules simplemente me pierden calidad de color.
#21
¿Es posible que se deba simplemente a su crecimiento? Que la selección de la gamba no sea muy buena y al crecer vaya perdiendo ese color... El cambio de color se ve en muchos peces al crecer, como los goldfish o los bettas, pero no sé si en gambas también puede ocurrir.

O ¿La calidad del agua podría afectar en eso? Es decir, que esas gambas estén más agusto con otros parámetros y por eso no muestren el color en todo su esplendor.

Igual digo alguna tontería, ya que no tengo ni idea de gambas, pero por aportar ideas y ver si averiguamos algo, que me interesa el tema
#22
Pues no creo que sea ninguna tontería, Juanma15.
Es una posibilidad
#23
La verdad es algo raro , ami me pasa al revés una gamba recién nacida que parece que está a rallas después cuando crece se vuelve completamente azul y también algunas veces cuando compro alguna nueva no tienen ni color y a los 2 días lo coje de nuevo ,lo que me hace pensar que es algo que tienen ellas en su sistema , que ya sea por crecimiento , por la luz, por el sustrato o por lo que sea hace que se vuelvan de un color más bajo o más alto aunque la gamba este perfecta , un saludo
#24
He encontrado ahora información dónde dicen añadir colorante alimentario en la comida de las gambas... -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif
Por lo que es normal que les desaparezca el color!
#25
Si puedes pasar la publicación para que la podamos leer todos mejor Big Grin
#26
Prueba a darles Comida variada,para mi es lo más importante, que tengan sus necesidades nutricionales cubiertas y sobre todo comida rica en betacarotenos (pimiento rojo, zanahoria) .

Una comida industrial que me ha dado grandes resultados es de la marca sera, en concreto se llama sera discus color blue y la tienes en torno a un precio de 10€. Es para peces "disco" pero las gambas al ser oportunistas no les hacen ascos. Viene en gránulos.


Saludos.
#27
(06-09-2017, 09:55 PM)Nagatuitui escribió: Si puedes pasar la publicación para que la podamos leer todos mejor Big Grin


No se adjuntar directamente el link... -dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif
Pero os cuento cómo lo he encontrado:
Google--> potenciador azul para gambas--> 2ª página--> Acuaristas.cl Ver Tema-Pérdida de color gambas azules

Explican algo parecido a lo que me pasa a mi.
#28
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic...9&t=111296
#29
Una pregunta, las crías también nacen con color y lo pierden o nacen sin color?

Si nacen sin color es probable que tus gambas sen azules de forma adquirida, es decir, que el criador las haya atiborrado a colorantes por ejemplo. Pero si la segunda generación nace azul puede que el problema sea ambiental o simplemente que no son de una calidad como para tirar cohetes.
#30
Si pierden color es por alimentacion y parametros del agua. Una dieta variada potenciará su color, que tengan variedad de alimentos y si puedes añade preparado de minerales, ayudara a la muda, formacion del exoesqueleto y colores de paso. Cuando haya pasado el tiempo se habran "adaptado" a tus parametros de agua y las siguientes generaciones podrian volver a recobrar el color original. Ademas, al ser neocaridinas, existe tambien una labor de "seleccion" de los mejores ejemplares que te vayan saliendo, para no perder la linea ni la pureza. Yo empece con unas blue velvet muy oscuras y se fueron poniendo claras como las jelly, corregi parametros, varie la alimentacion pero ya no volvieron a recobrar el color inicial, sin embargo las crias ya salieron de nuevo con el color originario de las madres.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: