QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Azules ???
Respuestas: 64    Visitas: 11756
#1
Me han sido más fáciles las Neocaridinas. Supongo que por los parámetros de mi agua.
He tenido de todas las variedades de color.
Las más prolíficas: Las Rojas
Las más delicadas: Las Blancas , Amarillas y Naranjas (Por este orden)

Pero con las azules, me encuentro que poco a poco van perdiendo el color...
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
#2
A falta de que alguien más experto te lo confirme,, las azules se encuentran en el extremo de la selección genética, son las que más se ha tenido que seleccionar la línea y por lo tanto, más delicadas en todos los sentidos. De allí que pierdan más fácilmente su color.
[Imagen: qq94jr.jpg]
#3
Pero no es que lo pierdan al criar, en las nuevas generaciones.

La misma gamba que llega con un azul intenso, a los pocos meses queda azul pálido...
#4
Esto suena a truco del que te las vende???????? Habrá algún aditivo del agua para que una gamba parezca más intensa en su color?????
#5
Eso es lo que me temo... Que les ponen algún tipo de "azulete".
Con el resto, no me ha pasado. Que pierdan el color.
#6
Qué curioso

Sigue contando las observaciones sobre este tema.
#7
¿puede algún tipo de comida darle color a una gamba transparente?
Como son gambas caras,lo mismo hay trampa.
#8
A mí las blue jelly baratillas se me ponían verdes con la espirulina
#9
También les doy espirulina y siguen perdiendo el color...
Cada vez estoy más convencida de que para venderlas les dan algún tipo de "alimento" que les acentúa el azul. Por eso lo pierden
#10
Yo que estoy vaciando el grande, daba por perdidas la línea de velvets y blacks y me ha encontrado un montón de gambitas de ambas entre las plantas al sacar los peces, incluido una red rilli y eso que nunca he tenido! La línea de color la mantienen y no les he dado nada de comer especial, lo que encontraban por los musgos. La teoría que sostienes se suele dar más para colores rojos que si que hay alimentos que lo acentuan y se suele dar a los peces disco, pero se le puede dar a otros peces con mismo resultados. También en las gambas con alimentos ricos en caroteno funciona creo, pero para línea azul,ni idea. Las nuevas generaciones no salen azules?
#11
Lo que en un inicio eran Blue Diamond Rilli, van perdiendo el azul intenso y acaban siendo Carbon Rilli. Las nuevas crias salen Carbon Rilli pálidas

Lo que en un inicio eran Blue Velvet, acaban siendo Blue Jelly muy pálido. Las nuevas crias salen azul pálido e incluso alguna blanca


Les doy la misma comida (espirulina y carotenos incluidos), y con las rojas no me pasa!, al contrario, mejoran el color en las nuevas crias.
#12
Y... recuerdas donde las has comprado? Me interesa bastante el tema, ya que tengo pensado comprar gambitas azules para un nuevo proyecto y no quiero verme en tu misma situación.

Me suscribo al hilo para seguirlo
#13
Las Blue Diamond Rilli las compré por Internet a Rendo Shrimp.
Había comprado otras gambas anteriormente y no me fueron mal.

Al pasarme lo de la pérdida de color, decidí encargar las Blue Velvet en la tienda que tengo más cerca (En Manresa). Pero el azul del primer dia se va perdiendo poco a poco
#14
¿Les has comentado algo a los de la tienda? Puedes contarles lo que has observado...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Pues a Rendo, es un poco inútil comentarles nada...

Pero a la tienda de Manresa, si que se lo diré. No entiendo qué pasa y porqué.

Buscando información por internet, he visto que hay quien añade SERA DISCUS COLOR BLUE para potenciar el azul también en gambas...

También hay la versión en ROJO.

Yo no conocía que existieran este tipo de alimentos, con color.

¿Alguien tiene alguna experiencia en esto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: