QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambarios nuevos. Consejos.
Respuestas: 12    Visitas: 2251
#1
Como he sido bueno este año creo que los reyes me van a traer lo que les pedí en la carta y creo que voy a tener dos minigambarios para adornar mi salón. Se van a tratar de urnas muy pequeñas de unos 11L y pido consejo sobre ellas.

Primero las gambas: Ya he tenido gambarios con las red cherry y de momento quiero variedades igual de fáciles o similares, por tanto me he decantado tambien por NEOCARIDINAS, en particular por alguna variedad yelow y alguna variedad azul. ¿Son todas las neocaridinas igual de fáciles que las cherry?

El sustrato: alguno de grava muy fina y que sea negro o grisaceo, ¿recomendaciones?

KH y CO2: me encantan los plantados y en estos pequeños voy a intentar algo, voy a meter co2 de botella, como tengo el kh del agua del grifo en 2 tendré que subirlo, un poco, para no tener variacones tremendas del ph. ¿Como afectará esto a los TDS?¿Crees que los tendría que tener muy en cuenta para neocaridinas?

Abonado: LUz intensa y co2 me obligara a abonar, lo mismo que antes ¿COmo afectara a las gambas y el TDS?

Plantas: La luz no es un limitante, pero el espacio si. Musgo de Java no quiero. ¿Que me recomendáis?. Respecto a este punto voy a abrir otro post en la zona verde y a ver que me dicen.

Los acuarios irán sin calentador, eso supone unas temperaturas de entre 20-21 grados mínimas en invierno por la noche y de unos 28 grados en verano al mediodía.
#2
Muchas felicidades adelantadas por esos regalazos de reyes... Ya habaras tenido que ser bueno... jejejeje.
Te intento responder a todo...
Muy buena me parece la eleccion de neos para los acuarios, por lo general son bastante faciles de mantener y todas tienen mayormente el mismo grado de dificultad. Unas yellow sobre fondo oscuro te quedaran genial (te lo digo por experiencia... jejejeje) y si para el otro quieres alguna azul, para ese acuario yo me decantaria por unas blue jelly sobre sustrato calro, silice blanco o similar.
Sobre el tema del co2, yo no te lo recomendaria, ya que vas a provocar variaciones de los parametros que no les sentaran nada bien a las gambitas. Si quieres lo puedes usar durante el ciclado para apoyar el crecimiento de las plantas, pero no te lo recomiendo con las gambas.
Y sobre plantas, tienes infinidad de musgos que no son el de java para que elijas cual te gusta mas, acompañados con unos helechos y cualquier planta que no requiera abonado. Con todo esto puedes jugar a voluntad.
Por cierto, si sabes que se superaran los 25-26 grados en verano, necesitaras oxigenacion a partir de estas temperaturas es muy necesaria, ademas de empezar a buscar la forma de bajar la temperatura cuanto puedas.

Un saludo
Guille
#3
Que bien Raisst Big Grin

Sí has sabido llevar tú 600 , los Gambarios, te seran super faciles Smile
#4
Que va, los acuarios pekeños con luz son dificilisimos. Un dia estan bien y al siguiente alguna planta ha decidido ke ella es la dueña y todo dios largo d alli.
#5
Exacto, son más incontrolables que los grandes, todo un reto y un vicio jeje
#6
Yo creo que si has sido tan bueno, y aún no te ha llegado el encargo, podrías modificarlo un pelín y pedir las urnas con un poquito más de litros porque son muy justitos y te darían un poco más de juego.. -glare.gif
#7
Unos 20 litros , por lo menos Big Grin
#8
No tengo mas espacio. Tengo uno d 18 y lo voy a cambiar por 2 d 11. Y las busco pekeñas a proposito. Para gambas que no sean excesivamente complicadas y con cambios de agua espero ke vayan bien.
#9
Pues he sido bueno y los reyes me han traido los acuarios. Mañana o pasado empiezo con ellos.

Tengo las urnas de 10l. la botella de co2 con dos salidas para los dos acuarios, Me faltan los filtros, la luz que quiero hacerla de led pero puede que empiece por unas lamparas fluorescentes y me falta la grava.

Bufffffff ahora que me doy cuenta he debido de ser malo, que de curro me han encargado los reyes.
#10
Sí quieres grava negra puedo llevarte algo a la kdd Raistt, es la de zolux
#11
Raistt tengo una cosa en el curro para los led's que te puede ser de mucha ayuda, mñn lo cojo y lo llevo pa casa a ver si te lo enseño... Te mande un whatsapp...
#12
Pues la grava me he enamorado de esta "SHRIMP SOIL ACUATIC NATURE", pero no encuentro demasiada información sobre ella. ¿Afecta a los parametros del acuario?
#13
Yo sè de esta grava que te ha gustado, que da muchos altibajos mientras la estàs ciclando, pero cuando pase ese periodo deberia quedar perfecta.

Depende del tipo de gamba que vayas a mantener te vendrìa mejor uno u otro tipo sobre todo por el ph que de.,

Neocaridinas? Son màs fàciles de mantener si es la primera vez q vas a mantener gambas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: